Horóscopo Mágico

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@diarioespana.com

¿Qué son los trolls? 7 curiosidades sobre estos seres mágicos

Descubre qué son, dónde viven y otros datos interesantes acerca de los troles.
¿Qué son los troles? 7 curiosidades sobre estos seres mágicos | HOROSCOPOMAGICO.COM

 

Si hay unos seres mágicos especialmente ligados a la literatura fantástica, eso son los troles. Los encontramos en los libros de 'Harry Potter', en la saga de 'El señor de los anillos' o 'La historia intermible', por citar algunos ejemplos. Y en el siguiente reportaje, ahondaremos en su figura para conocerlos en profundidad.

¿Qué son los troles? Definición

Como sucede con tantas criaturas mágicas, el trol es un ser con aspecto antropomorfo, aunque se diferencia de los seres humanos en el hecho de ser más repugnante y velluda, con frondosas barbas y un denso pelaje.

Generalmente suelen vivir en las montañas o en los bosques, y se dice que son malignos y también peligrosos, pero a veces frecuentan pacíficamente a los hombres que lograron engañarlos.

Los troles eran expertos en la fabricación de objetos de piedra y metal y vivían en cuevas o bajo tierra porque temían la luz del sol, la cual los puede convertir en piedra.

Hay datos inciertos sobre cuánto mide un trol, ya que a veces se describen como monstruos de gran tamaño (superarían los cinco metros), aunque en otras se les atribuye el tamaño de un enano. De su aspecto, igualmente, hay testimonios variables: algunos los describen con hocico similares a los de un jabalí, otros con cuernos, e incluso los hay bicéfalos, es decir, que tienen dos cabezas.

En otras ocasiones, sus narices no acaban en hocico sino que son muy prominentes, y las usarían para mover los caldos que cocinan.

Lo que siempre es coincidente es la escasa inteligencia que tienen: da igual lo grande que sean, que lograremos engañarlos fácilmente, pues tienen la virtud de comunicarse con los seres humanos.

Entre sus poderes mágicos, estos seres tienen el don de regenerarse pronto, y también, incluso, podrían volverse invisibles y viajar, ingrávidos, con el soplar del viento.

¿Dónde podemos encontrar a los troles?

En general, como hemos dicho, los troles son criaturas que habitan en el bosque, y sus leyendas tienen un gran arraigo en los países nórdicos. Así, en el centro de Noruega, por ejeplo, se pueden ver en un lugar llamado Trold-Tindterne (Los picos de los troles), que serían dos ejércitos de troles que quedaron convertidos en piedra cuando fueron sorprendidos por el sol. En este mismo país también está la carretera Trollstigen, que significa “la ruta de los troles”, la cual es de las más peligrosas que existen.

Por su parte, en Suecia podemos visitar la localidad Trollhättan ('La capucha del trol') y Trollkyrka ('la iglesia del trol') dentro del Parque Nacional de Tivede.

7 curiosidades sobre estos seres mágicos

¿Cuánto sabes sobre troles? ¡Descubre todos estos datos interesantes!

1. Espíritus de la noche

Los vikingos creían que los trolls eran espíritus malignos de la noche, gigantes que encarnan fuerzas naturales en su energía elemental. Según sus leyendas, cometieron todo tipo de cosas desagradables, más o menos malvadas o peligrosas, como insultar a las personas o secuestrar a los seres humanos para convertirlos en sus esclavos.

2. La cruz que protege de los troles

Cuando el cristianismo llegó a Suecia y Noruega, dos de los países con mayor arraigo en leyendas de troles, se les tachó de seres diabólicos, y pronto se hizo popular una cruz que protegería de estos seres mágicos.

En la actualidad, a lo largo de Escandinavia, la cruz de troles sigue siendo un artículo de joyería popular y se puede encontrar en collares y toda clase de amuletos; a menudo están consideradas como un tipo de protección contra los peligros de la naturaleza. La principal característica de este tipo de cruces es que sus extremos están entrelazados.

3. Diseñadores del paisaje

En la actualidad se sigue hablando de troles en los países escandinavos. Ya ha dejado de ser considerado un monstruo de grandeza ancestral, pero se suele hablar de ellos para explicar la peculiaridad paisajística. Así, si nos encontramos con una gran roca en mitad del bosque, se dirá que está ahí porque un trol la lanzó.

¿Qué son los troles? 7 curiosidades sobre estos seres mágicos | HOROSCOPOMAGICO.COM

 

4. ¿Cuántos dedos tiene un trol?

Como hemos comentado al principio del monográfico, los troles tienen aspecto humanoide, pero una de sus principales características distintivas es que solo tienen cuatro dedos en las manos y en los pies.

También tendrían rabo, el cual suelen esconder, y otra diferencia serían sus ojos, y es que muchos troles se han descrito como portadores de un solo ojo en el centro de su cabeza, similar así a otros seres mágicos como los cíclopes.

5. ¿Tan malos son?

A los troles lo mejor es no enfadarlos, pues se dice de ellos que tienen una furia que puede catalogarse como ilimitada. Y es que son enemigos de todo y de todos, y pueden atacar con sus garras o sus dientes.

6. Los cazadores de troles

En el año 2010 se estrenó una película noruega que era un auténtico homenaje a los troles dentro de la cultura escandinava. Distribuida internacionalmente con el nombre de 'Trollhunter', cuenta en clave de falso documental cómo unos periodistas siguen los pasos del que parece ser un cazador furtivo de osos.

Lo que no esperaban descubrir es que el hombre en realidad se dedica a cazar troles, y que es el propio Gobierno quien le paga, pues estos seres mágicos causan destrozos en puentes, tendidos eléctricos y otras infraestructuras.

7. Los troles de la suerte

Aunque hemos hablado del aspecto más oscuro y violento de los troles, también son elementos de la suerte. A finales de la década de 1950, el danés Thomas Dam creó unos muñecos con un frondoso pelo como principal característica que se convirtió en un auténtico fenómeno en todo el mundo.

En la dácada de los 60 fue de los juguetes más vendidos en Estados Unidos, y cíclicamente se vuelven a poner de moda. En la actualidad son conocidos con el nombre de 'Trols del tesoro', y en el año 2016 Hollywood estrenó una película en la que ese tipo de seres mágicos protagonizaban una divertida aventura en la que tienen que huir de unos enemigos que se los quieren comer.