Horóscopo Mágico

Telegram : +34 691143240

E-Mail: info@horoscopomagico.com

Aguamarina: significado, propiedades curativas y usos en gemoterapia

Descubre para qué es beneficioso el aguamarina y cómo utilizarlo
Aguamarina: significado, propiedades curativas y usos en gemoterapia | HOROSCOPOMAGICO.COM

 

La aguamarina es una de las piedras mágicas que presenta una tonalidad que va del azul claro a azul verdoso. Se compone de sílice, aluminio, cobre, berilio e hierro y se clasifica como ciclo-silicato y su hermoso color de la aguamarina se debe a la presencia de hierro en los canales estructurales del berilio.

Es una piedra que se conoce desde hace milenios, y desde entonces ha sido muy utilizada para colgantes, pendientes y demás adornos. A continuación, te explicaremos sus propiedades, cómo nos beneficia para nuestra salud y para qué signos del zodiaco actúa mejor.

Aguamarina: significado en gemología

Gracias a la gemología, sabemos que la aguamarina es una piedra que tiene como principales países productores a Brasil, Madagascar y Rusia. En el continente asiático, la aguamarina se encuentra en Vietnam, India, Nepal, Afganistán, Pakistán y China, y en África, en Nigeria, Mozambique, Namibia y Zimbabwe.

Su nombre proviene del latín, “aqua marina” que significa agua de mar; a veces se llama berylita o crisolita de Siberia. En el pasado, se pensó que surgió de las olas como una ofrenda dejada por los dioses del océano, Poseidón, Tritón y otras deidades, y de ahí su nomenclatura. Otras leyendas señalan que fueron los caballitos de mar los que trajeron a la orilla la aguamarina que vendría del tesoro de las ninfas.

Propiedades curativas de la aguamarina y sus usos en gemoterapia

Se lo conoce desde la antigüedad como la piedra del marinero , por su color. Estos profesionales lo usaban como un talismán contra el mareo, las tormentas y para realizar grandes viajes sin sufrir daños. Se decía además que atraía la suerte y la riqueza.

También se dice de la aguamarina que asegura un matrimonio feliz e inspira fidelidad mutua a las jóvenes parejas; ofrecer un anillo de compromiso con aguamarina es una promesa de matrimonio feliz.

La aguamarina fortalece a su dueño, y preserva y cura los ojos, así como que mejora las defensas del cuerpo (especialmente para el sistema nervioso, la vejiga, los riñones y el hígado), ayuda en los problemas de mandíbula y dientes y ayudaría a eliminar la retención de líquidos al estimular la eliminación de toxinas del cuerpo. A nivel psíquico, ayuda a salir de la depresión porque libera la tensión y el estrés.

En todas las culturas se han atribuido a través de la gemoterapia ciertas propiedades mágicas al aguamarina. En la India se consideraba un amuleto y en el antiguo Egipto fue tallado en talismanes. En Roma se le atribuía el poder de reconciliar a los enemigos, y en Grecia se consideraba a estas piedras mágicas como tesoros de las sirenas. Los chinos, por su parte, la relacionan con una diosa protectora de mujeres y niños. Y en el cristianismo, la aguamarina se asoció con Santo Tomás ya que el apóstol viajó mucho en barco para evangelizar nuevas tierras.

Centrándonos en sus poderes mágicos, es reseñable que en la Edad Media los alquimistas usaban aguamarina para evitar la retención de líquidos y mejorar la digestión. Y se consideró que actuaba como un antídoto contra cualquier tipo de veneno.

¿Cómo limpiar la aguamarina?

Después de un tiempo, la aguamarina nos habrá dado toda la energía que pudo, y entonces deberíamos purificarla energéticamente sumergiéndola durante varias horas en agua desmineralizada, ligeramente salada. Para mayor eficiencia, podemos cargarlo al sol o con luz natural o depositar la aguamarina sobre una gran geoda.

Si nos regalan una de estas piedras mágicas, también sería recomendable hacer esta carga energética, para purificarla de sus anteriores propietarios. También podemos purificarlo quemando incienso a su lado.

La aguamarina y los Chakras

La aguamarina, como tantas otras piedras mágicas, está muy relacionada con los chakras, es decir, los puntos energéticos que tenemos en nuestro propio cuerpo. En concreto, esta piedra se relaciona con el tercer chkara (el del plexo solar), el quinto (el de la garganta) y el sexto (el tercer ojo).

Es perfecta para tenerla cerca mientras realizamos meditación, protege nuestro aura, y limpia nuestra esencia. Colocado en el Chakra de la garganta, combatiría las alergias e irritaciones de este órgano.

En el Chakra del tercer ojo, mejora las habilidades de clarividencia, adivinación e intuición, y actúa en la vista física para las personas que sufren trastornos (miopía, por ejemplo) evitando la degeneración excesiva.

¿Para qué signos del zodiaco es adecuado la aguamarina?

Como ya hemos explicado anteriormente, cada signo del zodiaco tiene una serie de piedras que le dan un poder especial a sus nativos. En el caso de la aguamarina, favorece especialmente a los signos relacionados con el agua, esto eso, Libra, Acuario y Piscis.

Algunas curiosidades sobre la aguamarina

Las primeras aguamarinas fueron descubiertas en Brasil entre 1551 y 1554 durante las exploraciones de los colonos de origen portugués. No fue hasta 1881 cuando que se encontró la primera aguamarina de gran tamaño: un cristal verde que pesaba la friolera de 7 kilos. La aguamarina más grande con calidad de joya fue descubierta en Brasil en 1910 y pesaba 110,5 kilos, y en 1964 se halló una aguamarina de 22 kilos en una región agrícola de este mismo país.

El descubrimiento de cristales grandes permite obtener piedras de talla muy grandes, utilizadas para museos para que el público conozca la gemología.

Si queremos elegir como piedra de poder la aguamarina tenemos que intentar que no nos den gato por liebre: el vidrio coloreado en azul, los dobletes de granate y la espinela sintética especialmente azulada se usan como imitaciones. la aguamarina sintética se ha fabricado en Rusia pero se ha comercializado poco. En general, el precio de la aguamarina varía según la profundidad de su azul, su pureza y, por supuesto, su rareza.

Para resaltar esta piedra con delicadeza y sutileza, nada supera a los metales de tonos suaves. Así, la aguamarina se casa particularmente bien con metales blancos como la plata, el oro blanco, el platino o el oro rosa.

Por último, destacamos que la aguamarina se puede usar en una forma más importante para armonizar un lugar, promover una buena comunicación dentro de una casa, un negocio o una empresa. Sin embargo, será necesario tener en cuenta que el aguamarina de gran tamaño será relativamente cara.