Horóscopo Mágico

Telegram : +34 691143240

E-Mail: info@horoscopomagico.com

Amatista: significado, propiedades curativas y usos en gemoterapia

Descubre para qué es beneficiosa la amatista y cómo utilizar su poder de piedra mágica.
Amatista: significado, propiedades curativas y usos en gemoterapia | HOROSCOPOMAGICO.COM

 

La amatista es un mineral natural en forma de cristales cristalinos de clase cristalina trigonal-trapezoidal, de la familia silicatos. Hablamos de unas piedras mágicas muy finas, una variedad del cuarzo, con el color modificado por la presencia de trazas de hierro. Su cristal es transparente, translúcido a transparente, con un brillo vítreo.

Amatista: significado en gemología

De origen magmático, las amatistas surgen de la cristalización de la sílice y cubren geodas centimétricas, y a veces rocas basálticas. También llenan ocasionalmente las venas hidrotermales en rocas plutónicas como el granito.

La amatista se encuentra en muchos puntos del planeta, está muy extendida en la mayoría de los países y se puede encontrar en depósitos pequeños o grandes. En gemología, los principales depósitos los hallamos en Brasil, Uruguay, Zambia y Madagascar. También hay amatista en Europa, Rusia e India.

Propiedades curativas de la amatista y sus usos en gemoterapia

Una de las principales virtudes del poder de la amatista es que favorece el buen equilibrio para la mente. Así, estas piedras mágicas son un perfecto apoyo para la meditación, la concentración y también la renuncia.

En gemoterapia, la amatista es la piedra mágica de la sabiduría y la templanza, de la humildad y promueve la elevación espiritual, la concentración y la meditación. Disiparía la ira, el miedo y la ansiedad, aliviaría la tristeza y el dolor, y su poder es bueno en caso de pérdida, incluida la muerte.

A la hora de ir a dormir, podemos colocar una amatista en nuestro dormitorio, cerca de la cama, y nos dará dará paz y tranquilidad. Para disfrutar de sus propiedades balsámicas y calmantes, un guijarro de amatista debajo de la almohada eliminará las pesadillas y aligerará los sueños.

Si nos centramos en los aspectos físicos, la amatista relaja los músculos, especialmente en el área del cuello y los hombros, ya que es un relajante que elimina las contracturas musculares. Lucha contra la acidez gástrica, ayuda a eliminar elementos dañinos de nuestro cuerpo y también reduce dolores de cabeza. Si usas una amatista alrededor de tu cuello o la guardas en tu bolsillo podrás fortalecer tus huesos.

En casa podemos hacer nosotros mismos un elixir de amatista colocando una o más piedras en un recipiente transparente lleno de agua durante una noche entera, a la luz de la luna. Este agua la podemos usar en zonas donde sintamos contracciones musculares, o sencillamente para tener la piel más suave. También podemos usarla a la hora de realizarnos mascarillas o tratamientos de arcilla medicinal.

¿Cómo limpiar la amatista?

Para mantener y limpiar la amatista cuando la tenemos cargada de energías negativas, debemos colocar nuestras piedras mágicas en agua de manantial (es lo ideal, aunque puede ser agua corriente) durante al menos 3 horas.

Luego podemos recargarlo de luz lunar. También podemos dejarla en una estera, o una geoda de cuarzo o de la propia amatista. Por poder, también se puede cargar de luz solar, pero algunas variedades de amatista pueden desvanecerse si se exponen a demasiada luz.

Quizá te interese: Cuarzo rosa: significado, propiedades curativas y usos en gemoterapia

La amatista y los chakras

Las piedras mágicas de amatista están relacionadas con el Chakra 7, el conocido como chakra corona, el cual está situado en la cabeza.

Este es el chakra asociado a la comprensión, al conocimiento y a todo lo que tenga relación de algún tipo con la mente. Es nuestra unión con el Universo, la voluntad, la inspiración.

Para potenciar este punto de energía de nuestro cuerpo, podemos colocarnos una piedra de amatista en un colgante, o en unos pendientes, que estén en contacto con nuestra cabeza.

También podemos dejar el mineral unos diez minutos al día en el centro de nuestra cabeza, y esto permitirá estimular la glándula pineal y pituitaria, y sus benefcios lo notaremos cuando aumente nuestra claridad mental y se potencien nuestras neuronas.

¿Para qué signos del zodiaco es adecuada la amatista?

Dentro del zodiaco occidental cada signo tiene asignada una o varias piedras mágicas que le dan un poder especial, y que le pueden servir de talismán o de amuleto. En el caso de la amatista, es la principal piedra para los nativos de Tauro; no obstante, la amatista es el signo de las personalidades dispuestas y afortunadas, a menudo, en busca de poder.

El poder de la amatista en el zodiaco no es exclusivo de Tauro, y también ayuda a obtener el éxito para Piscis, Aries, Sagitario, Virgo, Acuario y Escorpio.

Quizá te interese: 12 tipos de piedra según tu signo zodiacal

Algunas curiosidades sobre la amatista.

¿Sabías que el púrpura se ha considerado durante mucho tiempo un color relacionado con la realeza? Debido a su tonalidad, la amatista es una de las joyas de la corona británica, y Catalina de Rusia y las cabezas coronadas de Egipto también la la llevaban.

La amatista tiene un marcado significado en múltiples religiones. Se suponía que como piedra mágica la amatista alentaba el celibato y era un símbolo de piedad, y por ello fue esencial en la ornamentación de la Iglesia Católica y otras iglesias en en el medievo. En concreto, es considerada como la piedra de los obispos, y aún podemos encontrar en estas autoridades religiosas con los dedos adornados por anillos con una amatista.

También podemos destacar que en el Tibet se consideraba la amatista como sagrada a los ojos de Buda, y en la Antigua Roma se cuenta que fue Dionisos quien la creó, al derramar vino sobre Artemisas (Amethystos), a quien Artemisa había convertido en estatua de cristal blanco y puro cuando el dios quiso matarla. Su nombre significa algo así como “no borracho” por esta leyenda, y por ello también se le atribuye poder para para combatir las intoxicaciones de adictivos como el café, el tabaco o el alcohol.

La amatista se puede montar en todo tipo de joyas, como pulseras, collares, colgantes o pendientes, y combina muy bien con la plata, el oro blanco y el platino. Cuando tengamos que elegir una amatista para sentir su poder, lo más importante es sentirse seducido por el color y el brillo de la piedra.