Cuarzo Herkimer (Diamante Herkimer): significado, propiedades curativas y usos en gemoterapia | Getty Images
 

Hay piedras mágicas que se conocen con más de un nombre, y un ejemplo de ello es el cuarzo Herkimer o diamante Herkimer. Un hermoso tipo de cuarzo de origen norteamericano, al que se le atribuye, entre otros efectos, el poder amplificador de las propiedades de otros minerales.

 

  • NOVEDAD Y GRATIS: Recibe en tu teléono móvil tu Horóscopo diario. ¡Pincha aquí!

 

Cuarzo Herkimer (Diamante Herkimer): significado en gemología

El cuarzo Herkimer también es conocido como Diamante Herkimer debido a que sus características naturales recuerdan el brillo del diamante cortado, como si fuese una piedra preciosa. Por algo, también es conocido como "el diamante de los cuarzos".

Su nombre, cuarzo o diamante Herkimer, está vinculado a su procedencia: este mineral, que se puede englobar dentro de las piedras mágicas, proviene de la mina Herkimer en el estado de Nueva York, en Estados Unidos.

La gemología focaliza en su brillo, por ser especialmente refractor de la luz. Un cristal de de cuarzo puro e incoloro muy particular: pequeño, muy corto y biterminado. Existen algunos ejemplares de gran tamaño, pero su pureza es menor. El cuarzo Herkimer pueden ser claro e incoloro, o contener tonos que recuerden al arco iris, burbujas de aire o depósitos de carbono negro. Un pequeño porcentaje de estas piedras mágicas contiene burbujas de agua.

Propiedades curativas del cuarzo-diamante Herkimer y sus usos en gemoterapia

Cuarzo Herkimer (Diamante Herkimer): significado, propiedades curativas y usos en gemoterapia | Getty Images
 

En el plano físico, el diamante Herkimer se destaca por ser un buen remedio para el dolor, ya que nos aportaría un efecto analgésico. Colocado en la parte del cuerpo que nos duele, permite que la energía comience a fluir, hasta que la molestia desaparece varios minutos después.

Del mismo modo, el cuarzo Herkimer es un potente purificador: libera al cuerpo de toxinas, regula el metabolismo, estimula el sistema inmunológico y previene el agotamiento. Otras virtudes asociadas a esta piedra mágica es que libera las tensiones y rigideces de los tejidos del cuerpo.

El diamante Herkimer también es compatible con los ojos, y sería una buena herramienta para curar problemas de vista. Bloquea el estrés geopático, mejora el sueño, protege contra la contaminación radiactiva y trata enfermedades relacionadas con estas radiaciones.

Los practicantes de la espiritualidad y las terapias alternativas señalan al diamante de los cuarzos como una poderosa piedra mágica. Por un lado, situado junto a otra piedra o cristal, potenciaría las propiedades de ésta, como si fuera un amplificador. Y por otra parte, si colocamos un cuarzo herkimer sobre el tercer ojo (6º chakra) potenciará increíblemente la visión de éste: es ideal para meditación, ejercicios de visualización o terapia regresiva de vidas pasadas.

Además de todo lo citado, podría ayudar a conferir poder en el entorno de trabajo, así como atraer la atención positiva y la prosperidad a través de nuestro alto rendimiento. También una buena herramienta para personas que están en proceso de investigación y aprendizaje, o que están interiorizando cualquier tipo de conocimiento.

Es importante recordar que toda la información contenida en este sitio web, incluida la información sobre condiciones médicas y de salud, productos y tratamientos, se proporcionan solo con fines informativos, y que en ningún caso reemplaza la consulta de un profesional de la salud.

¿Cómo limpiar el Cuarzo Herkimer (Diamante Herkimer)?

Después de cada tratamiento o uso, hay que descargar el cuarzo Herkimer con agua destilada o salada. A continuación, podemos exponerlo al Sol para recargarlo de forma activa y cálida, o a la Luna llena para obtener energías de introspección, inspiración o relacionadas con lo sagrado femenino.

El Cuarzo Herkimer (Diamante Herkimer) y los chakras

Cuarzo Herkimer (Diamante Herkimer): significado, propiedades curativas y usos en gemoterapia | Getty Images
 

Tradicionalmente, el diamante Herkimer fue utilizado por los nativos americanos para desarrollar su visión de lo invisible, los poderes de clarividencia. Por ello, podemos vincular su poder al sexto chakra (el del tercer ojo) puesto que aclara e intensifica las percepciones.

Este tipo de cuarzo se emplea también en meditaciones, trabajo de sueños y visión, y aplicaciones avanzadas de espiritualidad.

El chakra corona (situado en la parte superior de la cabeza) también se beneficia del poder de esta piedra, y si hablamos de un cuarzo Herkimer que tiene una burbuja de agua en su interior, podría conectarse con el chakra del corazón.

¿Para qué signos del zodiaco es adecuado el Cuarzo Herkimer (Diamante Herkimer)?

Los signos del zodiaco suelen estar vinculados a algunas piedras mágicas en concreto. El caso del cuarzo Herkimer es muy curioso, ya que es bueno para los doce signos del zodiaco, si bien, sobresalen Aries, Capricornio y Leo.

Algunas curiosidades sobre el Cuarzo Herkimer (Diamante Herkimer)

Cuarzo Herkimer (Diamante Herkimer): significado, propiedades curativas y usos en gemoterapia | HOROSCOPOMAGICO.COM

Hay que tener cuidado en el mercado para que no nos den gato por liebre: a veces, hay piezas que se venden como si fuese cuarzo Herkimer cuando en realidad es un cuarzo blanco, solo que biterminado y muy brillante.Si no procede de la mina estadounidense de Herkimer no puede tener esa denominación.

En gemoterapia se afirma que los diamantes Herkimer son los más poderosos de todos los cristales de cuarzo. Esto se debe a su propia naturaleza: al estar doblemente terminados de forma natural, tienen la capacidad no solo de transmitir sus propias energías (las más altas de todos los cuarzos), sino también de recibir energía espiritual, amplificarla y enfocarla.

La belleza del cuarzo Herkimer es enorme, ya se ha explicado que recuerda al diamante, y por ello se puede encontrar en piezas de joyería como colgantes y pendientes.