Horóscopo Mágico

Telegram : +34 691143240

E-Mail: info@horoscopomagico.com

Cuarzo rosa: significado, propiedades curativas y usos en gemoterapia

Te contamos cómo puede ser tu aliado para los dolores de cabeza o la fibromialgia, para mejorar la circulación sanguínea o ayudarte a conciliar el sueño.
Cuarzo rosa: significado, propiedades curativas y usos en gemoterapia | HOROSCOPOMAGICO.COM

 

El cuarzo es una de las piedras mágicas que mayores poderes tienen, y también es sin duda de las más populares. De hecho, hace un par de décadas se hicieron populares unas pulseras que tenían cuarzo en sus extremos, y que quienes las llevaban aseguraban que se encontraban mucho mejor a nivel de energías.

Cuarzo rosa: significado en gemología

Existen varios tipos de cuarzo, y si tenemos conocimientos en gemología sabremos que esta piedra se compone de agua, arena y sílice tiene variedades como el cuarzo blanco, el azul, el transparente, el ahumado, o el cuarzo rosa, en el que nos vamos a centrar.

De esta piedra mágica tenemos que señalar que Brasil es el principal país productor, y los primeros hallazgos que hay de él es en Mesopotamia (Iraq), hace más de 7.000 años. Desde entonces ha estado presente en todo tipo de civilizaciones, ya sea en herramientas, armas, figuras talladas, pendientes o colgantes.

Propiedades curativas del cuarzo rosa y sus usos en gemoterapia

Hacíamos antes referencia al gran poder curador del cuarzo, y en el caso concreto del cuarzo rosa, podemos ver cómo su uso en gemoterapia (terapias con piedras) se remonta a la antigüedad. En el antiguo Egipto, el cuarzo rosa se usaba en cosméticos por sus propiedades calmantes y purificantes, y en Grecia y Roma se ofrecía cuarzo rosa a la diosa del amor, pues se supone que el cuarzo es la unión de la sangre de Afrodita y la de su amado Adonis.

En la actualidad, dentro de la gemoterapia el cuarzo rosa es beneficioso para los dolores de cabeza y la fibromialgia, mejora la circulación, ayuda a conciliar el sueño, alivia las quemaduras y es bueno para luchar contra el sonambulismo. A nivel psíquico, alivia los dolores del amor, promueve la calma y la paz, promueve la empatía y ayuda a combatir los celos.

Para beneficiarnos de su poder, podemos sumergir cuarzo rosa en aceites de masajes, como el aceite de caléndula. Igualmente, podemos poner cuarzo en algunas habitaciones de nuestro hogar, y en el dormitorio se usa debajo de la almohada o junto a la cama para ayudar a dormir con su energía tranquilizadora. Y tenemos la opción de llevarlo encima a través de colgantes o pendientes, o simplemente llevar una lámina en el bolsillo.

El cuarzo rosa y los chakras

Naturalmente, el cuarzo rosado está asociado con el cuarto chakra, el del corazón, y que está ubicado en el centro del pecho y abarca el corazón, el plexo cardiaco, la glándula timo, los pulmones y los senos. Si queremos beneficiarnos del cuarzo rosa, podemos colocar la piedra mágica en este nivel para beneficiarnos más de sus virtudes calmantes.

El cuarzo rosado representa el amor de todo el mundo, pero también la ternura. Es capaz de ablandar los corazones lo suficiente, e influye en los placeres y las alegrías del amor. Con su magia, los dolores del corazón se desvanecen y desaparecen gracias al cuarzo rosa.

¿Cómo limpiar el cuarzo rosa?

Si tenemos un cuarzo rosa que consideramos que ha absorbido malas energías y queremos limpiarlo, podemos realizarlo de varios modos. Puedes poner las piedras mágicas debajo de un chorro de agua, y visualizar mientras cae el líquido cómo las malas vibraciones se van de las mismas.

Otra forma en la que podemos limpiar el cuarzo rosa es exponiéndolo al sol, para que tome los rayos del astro rey; eso sí, no se debe hacer durante mucho tiempo, ya que por la propia naturaleza de la piedra mágica el color se puede ir perdiendo con las exposiciones. Otras opciones son dejarlo en un barreño con agua de mar, o enterrarlo varios días en tierra o barro.

¿Para qué signos del zodiaco es adecuado el cuarzo rosa?

Cada signo del zodiaco tiene varias piedras asociadas a su horóscopo, y el cuarzo rosa es adecuado para más de uno. Según la tradición, Cáncer, se beneficia del cuarzo rosa y también de la perla, Virgo del Cuarzo Rosa y el Jaspe, para Piscis el cuarzo rosa, la aguamarina y la amatista, y de nuevo, la amatista y el cuarzo rosa son las piedras mágicas de Tauro.

Algunas curiosidades sobre el cuarzo rosa

Las piedras mágicas de cuarzo rosa son las piedras del amor, como hemos explicado, pero también promueven la paz, amor y amistad. Se dice de él que ayuda a quienes lo llevan a perdonar, así como también a respetar, tanto a ellos mismos como a los demás; promueve la empatía.

Además, es un buen regalo para las personas deprimidas, y promueve la rapidez en la curación, ya sea física o moral. Este poder es tan conocido, que en China se integran piezas de cuarzo rosa en los cimientos de las casas durante la construcción, para traer felicidad al hogar.

Aunque su uso es muy popular, es destacable que el nombre oficial de cuarzo rosa o cuarzo rosado es relativamente reciente, y anteriormente se le conocía con nombres como rubí de Ancona, rubí de Bohemia o rubíes de Silesia. Su nombre actual se lo debemos a André Brochant de Villiers, que lo bautizó así en el siglo XVIII.

El cuarzo rosa es muy popular, y representa el 12% de la masa de la litosfera, es decir, la corteza terrestre y la parte superior del manto, pero sin embargo, es un mineral que se puede considerar caro.

Así, es interesante aprender a distinguir si lo que tenemos entre manos es auténtico cuarzo rosa o no. Debe verificarse que la piedra no tenga grietas en las cuales la rosa sea más oscuro: eso sería una señal de que la piedra ha sido teñida artificialmente.

El color del cuarzo rosa varía según la proporción de los elementos que lo colorean, y va del rosa pálido al color melocotón, aunque se suele decir, por cierto, que el cuarzo rosado más hermoso tiene un color suave y uniforme.

Si queremos obsequiarnos con una joya de cuarzo rosa, los metales que mejor le van son el oro blanco y la plata, pues resaltan sus tonos dulces, aunque por su facilidad para ser tallada en forma de perlas, podemos encontrar muchos colgantes o pulseras que no necesitan estar engastadas en metal.

🍎 ¿Estás intentando perder peso para sentirte mejor? ¡Descubre cómo hacerlo en 2 semanas haciendo clic aquí!