Horóscopo Mágico

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@diarioespana.com

Diamante: significado, propiedades curativas y usos en gemoterapia

Descubre para qué es beneficioso el diamante y cómo utilizarlo
Diamante: significado, propiedades curativas y usos en gemoterapia | HOROSCOPOMAGICO.COM

 

Dentro del enigma y el misterio que siempre se ha asociado a las piedras y gemas, destaca la fascinación ancestral que el diamante ha despertado en la humanidad. Conocida como la piedra del amor debido a su dureza, y simbolizaría un amor irrompible y puro, el diamante es además una piedra mágica muy poderosa por las razones que exponemos a continuación.

Diamante: significado en gemología

El diamante es un mineral compuesto de carbono que es parte del sistema cristalino cúbico. Como decíamos anteriormente, es el material natural más duro, y su nombre procede del griego, y venía a significar algo así como indomable, inflexible o inamovible.

Conocido desde varios siglos antes del nacimiento de Cristo, encontramos múltiples variedades de diamantes, que por su composición varían de color. Así, el más frecuente es el incoloro, el más pruo, cuyo brillo es incomparable.

Pero además, existen diamantes de color amarillo, verde, rosa, azul, ahumado, y tonos del claro al oscuro. De estas variedades, se dice que el diamante verde (que es el más caro, por cierto) representa el lado masculino, mientras que el rosa sería el femenino.

Aunque su uso es muy extendido en joyería para realizar colgantes, pendientes, pulseras y todo tipo de artículos, en la antigüedad se convertía en polvo y se empleaba como maquillaje,e incluso había gente que lo echaba a sus bebidas para obtener una mayor belleza.

El diamante se forma en magma volcánico, cuando el carbono está sometido a presiones muy altas y calor superior a 5000 grados. Los principales depósitos se localizan en países africanos del hemisferio sur (Botswana, Congo, Sudáfrica...) además de otros puntos como Brasil, Rusia, China, Australia India y Canadá.

En las creencias populares encontramos que Buda habló del espíritu diamante, un estado de pureza y perfección que el hombre debe alcanzar, y en la alquimia india se asociaba con la inmortalidad, e incluso se señalaba el diamante como piedra filosofal.

Propiedades curativas del diamante y sus usos en gemoterapia

La gemoterapia es la rama de la medicina alternativa que valora el poder que las piedras mágicas y los cristales de poder sobre nuestro estado de salud y nuestro bienestar. En el caso del diamante se dice que promueve la curación y estimula la coagulación de la sangre. También aliviaría la fiebre y la crisis de la demencia, protege contra las picaduras de envenenamiento y sería beneficioso para los ojos, en problemas como las cataratas, alteraciones visuales, desprendimiento de retina....

En nivel mental, el diamante purifica nuestras ideas, nuestros pensamientos, nos ayuda a enfocarnos y realizar nuestros deseos, y es un escudo contra las energías dañinas, no solo contra las de los demás, sino también las que desprendemos nosotros mismos.

Antes mencionábamos también que al diamante se le suele llamar la piedra del amor, y de hecho es la piedra preciosa que se ofrece con más frecuencia como anillo de compromiso, pues simboliza el amor eterno, pero también la rectitud, la apertura y el compromiso, y augura una futura unión bajo los mejores auspicios. En la Edad Media se popularizó colocar un diamante sobre una mujer dormida; si se despertaba, se interpretaría esto como que estaba cometiendo una infidelidad.

En la actualidad, muchas estrellas de Hollywood utilizan el diamante para algunos tratamientos de belleza, con masajes exfoliantes con polvo de diamante e hierro, y quienes pueden permitirse este costoso tratamiento señalan que alivia la tensión corporal y recarga la energía vital.

Quizá te interese: Ágata: significado, propiedades curativas y usos en gemoterapia

¿Cómo limpiar el diamante?

El diamante es un amplificador de energía que no necesita ser recargado ni purificarlo a menudo, a diferencia de otras piedras mágicas. En este caso, absorbe todo en su entorno y destruye las energías negativas, Al ser muy enérgico, permite intensificar las energías que son favorables para el aura.

Si queremos limpiarlo, bastará con sumergirlo en agua con sal, y luego dejarlo al sol, algo que podemos hacer en el caso de que heredemos una de estas joyas y queramos romper con el pasado de sus antiguos propietarios.

Recordemos que el diamante vive para ti, se integra con facilidad en tu vida dándote fuerza, coraje, claridad de mente y sentido del deber. Da confianza y empuja la creatividad.

El diamante y los Chakras

El diamante incoloro es la piedra maestra de la meditación, la sabiduría y la clarividencia. Es una piedra excelente para regenerar el alma y el espíritu. Si nos centramos en los chakras, los puntos energéticos que tenemos en el cuerpo humano, podemos citar su especial poder en el quinto chakra, el de la garganta; el cuarto, el chakra del corazón (para armonizar , eliminar obstrucciones y energías negativas); el sexto, el chakra del tercer ojo, y también en el segundo chakra, el que domina precisamente el género, el amor y la pareja.

¿Para qué signos del zodiaco es adecuado el diamante?

Cada signo del zodiaco está asociado a una serie de piedras mágicas que le servirían especialmente como talismán o amuleto protector. En el caso del diamante, está asociado con Aries, un signo lleno de juventud, impulsividad y energía.También actuaría sobre los signos de Leo y Tauro, y promovería entre sus nativos el amor y la comprensión.

Esto es si nos referimos a la astrología occidental, pero si nos fijamos en el horóscopo chino, el diamante está relacionado con el signo del cerdo, el cual se considera diplomático, delicado y agradable en el lujo.

Algunas curiosidades sobre el diamante

Se conocen algunos diamantes excepcionales, y de entre ellos destacamos el Regent, que se conserva en el Louvre, y pesa 27,4 gramos; se dice de él que es el diamante más puro. El Cullinan (también conocido como Estrella del Sur), conservado en la Torre de Londres, es el más grande del mundo: pesaba más de 620 gramos y fue hallado en una mina sudafricana.

Aunque el diamante es una piedra beneficiosa, también hay algunos que tienen fama de malditos, como el conocido como diamante Orlov, el cual quedó marcado después de que un monje lo retirase de la figura de una diosa india. Así, se le relaciona con la muerte de dos princesas rusas y a un comerciante, quienes acabaron suicidándose después de comprar esta piedra preciosa.