Horóscopo Mágico

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@diarioespana.com

Granate: significado, propiedades curativas y usos en gemoterapia

Descubre para qué es beneficioso el granate y cómo utilizarlo
Granate: significado, propiedades curativas y usos en gemoterapia | HOROSCOPOMAGICO.COM

 

Utilizado durante miles de años y durante siglos en la joyería para realizar colgantes, pendientes y todo tipo de complementos, el granate es una piedra mágica cuyo nombre procede del latin, y significaba "grano de gruta", ya que su característico color se asemeja al de la granada.

En el siguiente reportaje, te explicaremos cuál es el papel que juega el granate dentro de la gemoterapia, es decir, qué poder tiene para mejorar el bienestar físico de los seres humanos. Además, recomendaremos para qué signos del zodiaco tiene un especial efecto protector, y muchas más curiosidades sobre este mineral.

Granate: significado en gemología

Como granate conocemos una familia de minerales que pertenecen al grupo de los silicatos. Según la gemología, las piedras de granate son translúcidas no transparentes, y su brillo es vítreo y su sistema resinoso, graso, sedoso.

Cuando pensamos en estas piedras mágicas visualizamos un color rojo cálido, aunque dependiendo de la composición química también podemos encontrarlo en tonos verdes, marrones, amarillos, naranjas, púrpuras...

Estos minerales se encuentran en rocas magmáticas, en pegmatitas y en particular en rocas metasomáticas por contacto con el magma. Hay yacimientos por todo el mundo, y los principales países extractores son Tanzania, India, Madagascar, Rusia, Malí, Canadá y Brasil, entre otros.

Cada zona tiene sus propios tonos, y por ello encontramos que el granate de Mozambique es de color rubí, pero el de el de Malasia es de color naranja, y así con tonos frambuesas, caramelo, e incluso ¡en Madagascar hay algunos que cambian de color a la luz de una vela!

Como ocurre con muchas piedras mágicas, encontramos relatos de antiguas civilizaciones donde tenía un poder especial. En Roma, Grecia y el antiguo Egipto, los granates a menudo se tallaban y representaban animales o rostros. En el Antiguo Testamento de la Biblia, por su parte, encontramos que Noé empleó una literna de granate para dirigir su arca ante la oscuridad del diluvio universal.

Propiedades curativas del granate y sus usos en gemoterapia

Psicológicamente, la piedra granate tiene muchas propiedades, con lo que la alegría y fuerza para vivir, energía, valor, poder y seguros. Está asociado con el poder de la voluntad, una mejor autoconfianza y éxito según la gemoterapia. Así, es un eficaz talismán para aquellas personas que sufren depresión, que tienen un agotamiento mental considerable o que tiene una crisis de creatividad, entre otros puntos.

En definitiva, promueve el respeto a uno mismo y permite hacer frente a los obstáculos cotidianos, sean estos cuales sean; incluso hay quien le atribuye el poder de hacer regresiones a vidas pasadas.

En un nivel físico, el granate tiene el poder, según la tradición, de fortalecer el corazón y al regular la circulación de la sangre.Aumenta el plasma sanguíneo y los glóbulos blancos, y por tanto, se mejora la asimilación de la hemoglobina.

El granate está muy vinculado con el deseo sexual, los genitales y la reproducción: se dice que mejora la potencia sexual, que estimula los órganos reproductivos y que los protege de enfermedades. Ayuda a encontrar nuevas dimensiones de la sexualidad librándola de todos los tabúes, creencias y prohibiciones sociales que la limitan.

¿Cómo limpiar el granate?

Las piedras mágicas memorizan todo lo que encuentran; emiten y reciben de manera natural, y cuando las tocamos se produce un intercambio a nivel físico, energético y vibratorio.

Si una piedra mágica está saturada con la energía que ha absorbido ya no puede emitir la suya, y debemos limpiarla y purificarla.

En el caso del granate, basta con sumergir nuestra piedra en un recipiente en el que esté suficientemente holgada, y cubrirla con abundante agua, del grifo mismo es válida. Eso sí, es recomendable que el recipiente elegido no sea de plástico, mejor si es de cristal, de metal, de barro... Tras varias horas de inmersión, la sacamos y la secamos con un paño suave o taolla, sin más. Cuidado conque el agua no sea salada, pues la piedra podría perder su brillo.

Si es noche de luna llena, en el caso concreto del granate podemos envolverla en miel, y al amanecer, limpiarla de restos bajo un chorro de agua hasta dejarla limpia.

El granate y los Chakras

Cada chakra está asociado según la tradición con una o más piedras mágicas (y quien dice piedras, también dice gemas y cristales). Estos permiten magnificar o equilibrar el centro de energía en el que uno trabaja.

La elección de un cristal curativo se realiza considerando varios atributos de las piedras, incluidas sus cualidades energéticas, su color y la resonancia personal o intuitiva que uno puede tener con ella.

En concreto, con el granate común encontramos una profunda conexión con el cuarto chakra, el del corazón; con el tercero, que es el chakra del plexo solar, y así como con el primer chakra, el raíz.

Como existe una amplia variedad de granates, dependiendo de la zona de su yacimiento, luego podemos encontrar otras relaciones, como el chakra del tercer ojo con el granate demantoide, que es de color verde.

¿Para qué signos del zodiaco es adecuado el granate?

Desde siempre se ha relacionado cada signo del horóscopo occidental con determinadas piedras mágicas, que aportarían un poder especial a sus nativos. En el caso del granate, está estrechamente vinculada con Tauro, Aries, Escorpio y Leo. En China, el granate está relacionado con el signo de la Rata.

Para este grupo de signos, el granate les permitirá conectar con la vibración del universo tal como era en el momento de su nacimiento, y de este modo calmar y extinguir las tendencias negativas de la vida cotidiana, y al mismo tiempo reforzar las tendencias positivas.

Algunas curiosidades sobre el granate

La Santa Hildegard de Bingen, una monja benedictina del siglo IX que cuidaba las piedras, pensó que el granate fortalecía el corazón.

Dormir con un granate rojo estrellado amplifica tu inspiración y tu poder de acción para implementar tus deseos.

Por su color rojo siempre estuvo relacionado con la sangre, y durante un tiempo se empleó para hacer balas, pues se creía que hacía heridas especialmente potentes, pues aumentaba la gravedad y el dolor de las mismas.

Los vikingos, por su parte, se decantaron por el granate para los honores funerarios, pues su luz guiaría a los muertos hasta el más allá.