Horóscopo Mágico

Telegram : +34 691143240

E-Mail: info@horoscopomagico.com

Obsidiana: significado, propiedades curativas y usos en gemoterapia

Descubre cómo puede contribuir a tu bienestar la piedra mágica de obsidiana.
Obsidiana: significado, propiedades curativas y usos en gemoterapia | HOROSCOPOMAGICO.COM

 

La obsidiana es una piedra de origen volcánico, y tradicionalmente se dice de ella que es la piedra de la justicia, la precisión y el equilibrio. Nos ayuda a comprender cómo a veces no respetamos las leyes que nosotros mismos nos dictamos, y arroja claridad a los conflictos y oposiciones que nos encontramos en nuestro día a día como reflejo de la ira interiorizada y las guerras internas.

A continuación, analizaremos en profundidad la obsidiana centrándonos en la gemología, cómo nos podemos beneficiar de ella a través de la gemoterapia, y para qué signos del zodiaco es más adecuada como talismán.

Obsidiana: significado en gemología

Dentro de la obsidiana existen varios tipos, si bien la obsidiana negra es la más común, aunque también podemos mencionar la dorada, la caoba, la arcoiris o la caoba. Es una piedra encontrada principalmente en depósitos en Perú, México y los Estados Unidos. También hay las Islas Eolias , Turquía , Islandia , Hungría y Japón .

La obsidiana se forma por un enfriamiento rápido de la lava de magma rica en gas pero demasiado viscoso para que no puedan escapar y quedar así atrapados en la roca. Es, por lo tanto, una roca con un fuerte aspecto vítreo, una especie de vidrio natural, por la predominancia del sílice. Su nombre proviene de Obsius, un romano que trajo por primera vez a Roma una pieza de esta piedra procedente de Etiopía.

Quizá te interese: Descubre qué es el Horóscopo Alquimista.

Propiedades curativas de la obsidiana y sus usos en gemoterapia

Dentro de la gemoterapia, la corriente que relaciona las piedras mágicas con los beneficios para la salud, nos encontramos que la obsidiana tiene múltiples poderes, conocidos desde la más remota antigüedad.

A nivel psíquico, a la obsidiana se le atribuye el poder de disolver las cargas de ira que tenemos presentes en nuestra mente, conscientes o no, presentes o que pertenecen al pasado. Bien sabemos que la ira altera y consume nuestro tiempo y nuestras relaciones, la energía vital, y del mismo modo, somos conscientes que no hay nada peor que cuando la ira que estalla después de mucho tiempo de retención emocional. ¡Mejor es una ira expresada al instante que una que se expresa tras meses o años royendo nuestro interior!

Además, la obsidiana fortalece nuestra confianza, nos ofrece su poder para respetarnos, y si fuese necesario, poner a los demás en su lugar para que también nos respeten. Disuelve tu miedo al conflicto y nos enseña a decir que no a aquello que no nos conviene. Rompe los bloqueos internos, es una acompañante ideal para la meditación, y colocada debajo de la almohada o cerca de la cama eliminaría la tensión y el estrés mental.

En el plano físico, mejora la vista, es eficaz para combatir las convulsiones, la histeria y la epilepsia. Para beneficiarnos de su magia podemos utilizarla en colgantes, llaveros, pendientes y todo tipo de complementos.

¿Cómo limpiar la obsidiana?

Las piedras mágicas de obsidiana hay que limpiarlas después de haber hecho uso de su energía; y tengamos en cuenta que cuanto más pequeñas sean las piedras, antes se cargarán de nuestros males.

En este caso, es necesario lavar la piedra bajo un buen chorro de agua del grifo, y a continuación, sumergirla en un cuenco o un barreño hasta que quede cubierta de agua. Es esencial que no quede ninguna parte sin estar sumergida.

A continuación, para terminar de purificarla, podemos ponerla a secar al sol durante unas horas, aunque también puede cargarse con la luz de luna.

La obsidiana y los Chakras

Ya ha quedado claro el amplio poder de la obsidiana, cuyo poder es como un escudo, es muy eficaz para repeler las energías bajas, especialmente las de las relaciones cotidianas. Si nos centramos en cómo influyen en los Chakras, podemos decir que fijado en chakra del tercer ojo, pone en rectitud nuestras vidas y nuestras mentes, y aumenta enormemente la concentración. Además, colocado en el Chakra del Plexo Solar, ayuda a la digestión y minimiza la aparición de úlceras gástricas.

Recordemos que antes decíamos que las piedras mágicas de obsidiana son buenas para la meditación. Nos ayuda a regular y apaciguar todas las situaciones de conflicto, y despierta nuestra lucidez y nuestra intuición. Nos brinda la capacidad de restablecer de manera poderosa y profunda la armonía tanto interior como con nuestro entorno.

¿Para qué signos del zodiaco es adecuado la obsidiana?

Dentro del horóscopo, encontramos que la obsidiana es una piedra perfecta para los nativos de Escorpio, Sagitario y de Capricornio. Es especialmente poderosa para estos dos signos para eliminar los bloqueos mentales y es un escudo perfecto contra las energías negativas.

La obsidiana es una piedra sin fronteras ni limitaciones, actúa rápidamente con una fuerza inusitada, y por ello es esencial que se maneje con exquisito cuidado y respeto, y que solo la utilice una única persona.

Algunas curiosidades sobre la obsidiana

Entre los múltiples poderes de la obsidiana encontramos uno muy peculiar en el plano metafísico , y es que cazaría las energías negativas y la magia de los muertos. Si nos mudamos a una casa en la que notamos energías pasadas de personas que no pueden subir a otro plano, la obsidiana eliminará todo lo que estaba mal entre esas cuatro paredes.

Esa tradición de relacionar la obsidiana con los muertos viene de la antigüedad, ya que los egipcios usaron sus fragmentos para cortar cadáveres durante el embalsamamiento.

Históricamente, la obsidiana se ha utilizado para la fabricación de filos para armas y herramientas durante la prehistoria, especialmente en la América precolombina. Los guijarros laminados se utilizaron para hacer joyas y la dureza de este mineral y su relativa facilidad de tamaño permiten fabricar cuchillas, puntas de lanza También hay vestigios del uso de la obsidiana en el sur de Europa en el neolítico, especialmente en Italia.

También destaca la relación de la obsidiana con un enclave tan mágico como la isla de Rapa Nui, conocida por sus famosos moáis, las esculturas monolíticas que representan cabezas humanas, que no obstante están fabricadas con roca volcánica, por lo que tienen el mismo origen que estas piedras mágicas.

🍎 ¿Estás intentando perder peso para sentirte mejor? ¡Descubre cómo hacerlo en 2 semanas haciendo clic aquí!