Horóscopo Mágico

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@diarioespana.com

Ojo de Tigre: significado, propiedades curativas y usos en gemoterapia

Descubre para qué es beneficioso el ojo de tigre y cómo utilizar su poder de piedra mágica.
Ojo de Tigre: significado, propiedades curativas y usos en gemoterapia | HOROSCOPOMAGICO.COM

 

Es difícil no admirar al tigre, pues es un animal majestuoso de gran belleza. Y existe una piedra que recuerda a este gran felino, y que popularmente se conoce como ojo de tigre. Se llama así porque tiene los colores del ojo real del tigre, a saber: el amarillo dorado y el marrón, si bien cabe señalar que los colores de esta piedra varían dependiendo de la luz.

Se trata de una una piedra mágica muy elegante, y muy simple al mismo tiempo, lo que la hace compleja y misteriosa, y por ello, te invitamos a descubrir todos los misterios, los usos y las propiedades curativas del ojo de tigre.

Ojo de Tigre: significado en gemología

Atendiendo a la gemología, la ciencia que estudia las gemas y las piedras preciosas, el ojo de tigre es una la piedra contiene cuarzo, una variedad de amianto conocido como anfíbol y hematita. Se trata de una piedra contiene cargas eléctricas, lo que explica por qué aparecen destellos de luz cuando la piedra se rompe o se frota.

Los asentamientos minerales donde encontramos ojo de tigre se encuentran principalmente en Madagascar, Rusia, Sudáfrica, Australia, Birmania y Brasil, además de en Estados Unidos e India. Aunque su comercialización masiva comenzó en el siglo XIX, podemos encontrar cómo en el Imperio Romano ya se explotan las minas de Cornwall en Inglaterra, donde se descubrieron ojos de tigre.

En la actualidad, son muchos los museos o las casas de subastas muestran con frecuencia objetos de ojo de tigre que datan de los siglos XVII y XVIII de todas partes del mundo. Lo más frecuente son las figuras, pero también podemos admirar tazas, tabaqueras, tapas de botellas, quemadores de incienso, entre otros.

Propiedades curativas del ojo de tigre y sus usos en gemoterapia

Dentro de las piedras mágicas, el ojo de tigre se destaca por el poder de repeler todos los peligros , incluso los de la noche, del mismo modo que los iris del gran felino se mantienen encendidos para mantener alejados a los animales no deseados.

Según la gemoterapia, el ojo de tigre puede proporcionar protección contra la magia negra y varias enfermedades del alma y el cuerpo. Es por ello que las personas que piensan que son atacadas por ondas negativas, como pudiera ser el mal de ojo, pueden contar con esta piedra mágica para purificar la atmósfera rápidamente y también para protegerse de la misma. De hecho, se dice que protegía de los vampiros y las criaturas de la noche.

Además, también se debe tener en cuenta que el ojo del tigre ayuda a calmar los ataques de asma y los ataques nerviosos, y fortalece el sistema inmune. Otras de sus virtudes es que acelera la reparación de fracturas, mejora los reflejos (algo que favorece a aquellos que practican deporte) y activa las funciones digestivas, especialmente la biliar.

En el plano psíquico, el ojo de tigre favorece la concentración y ayuda con la meditación pues estimula el significado de la observación y la comprensión de las cosas. Además, alivia los miedos, ayuda a superar la timidez y restaura la confianza en uno mismo.

¿Cómo limpiar el ojo de tigre?

Las piedras mágicas son como las plantas, hay que cuidarlas y mimarlas. En la naturaleza, las piedras se benefician del agua, del sol y de la luna, pero cuando están en casa las privamos de todo eso, por lo que tenemos que echarles una mano para que mantengan viva su esencia.

Si queremos limpiar nuestra piedra de ojo de tigre, es decir, purificarla para eliminar la mala energía absorbida por la piedra, la mejor opción es sumergirla en agua de manantial.

No es algo complicado encontrar agua de manantial, tranquilo; cuando acudas al supermercado, verás que dentro de las diferentes marcas de agua mineral hay algunas que proceden de manantial.

Así, introduciremos nuestro ojo de tigre en este líquido, y si tienes más de uno, tendrás que colocar cada piedra en un recipiente diferente, para que no se mezclen las energías en el agua.

Tienes que tener en cuenta que es recomendable lavar y cargar de energía cada piedra nueva que compres o te regalen, para eliminar así vibraciones pasadas. Tras la limpieza, podemos secar el ojo de tigre a la luz del sol; en este caso, la luz lunar no hace gran cosa sobre este mineral.

Otra opción para limpiar tu ojo de tigre es meterlo dentro de una geoda de amatista. Es importante, igualmente, considerar que el ojo de tigre es sensible al calor y a los ácidos para su óptimo mantenimiento.

Quizá te interese: Amatista: significado, propiedades curativas y usos en gemoterapia

El ojo de tigre y los chakras

Los chakras son puntos energéticos que tenemos en el cuerpo humano, y el ojo de tigre, junto al cuarzo citrino, es la piedra mágica que nos permite abrir el chakra 3, el chakra plexo solar.

Este es el chakra centrado en la fuerza de voluntad y en la superación, muy ligado a ciertos aspectos antes citados en los poderes curativos de esta piedra mágica. Este tercer chakra se encuentra en el abdmen, y sobre él podemos colocarnos uno de estos guijarros para que su fuerza penetre en nuestro ser.

¿Para qué signos del zodiaco es adecuado el ojo de tigre?

Dentro del horóscopo occidental, el ojo de tigre es una piedra que tiene un poder más que especial sobre los nativos del signo precisamente más felino, Leo. También puede beneficiar a Aries y a los nativos de virgo.

Así que si tienes que hacer un regalo a alguna persona nacida bajo estos tres signos zodiacales, puedes optar por unos pendientes o un colgante de ojo de tigre.

Quizá te interese: 12 tipos de piedras según tu signo zodiacal

Algunas curiosidades sobre el ojo de tigre

Colocar piezas grandes de ojo de tigre en las habitaciones de nuestra vivienda aporta abundancia y salud, reduce las malas influencias y aporta a la atmósfera una energía más dinámica, más solar.

Las relaciones amistosas se mejoran significativamente al usar un ojo de tigre, en la medida que la confianza en nosotros mismos afecta a nuestras relaciones sociales y emocionales.

Las tradiciones asiáticas le dan la capacidad de armonizar las energías del yin y el yang.