Horóscopo Mágico

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@diarioespana.com

Ópalo: significado, propiedades curativas y usos en gemoterapia

Descubre para qué es beneficioso el aguamarina y cómo utilizarlo
Ópalo: significado, propiedades curativas y usos en gemoterapia | HOROSCOPOMAGICO.COM

 

Cuenta una leyenda de los aborígenes australianos que el creador del mundo, haciendo uso de un arcoíris, descendió a la tierra para llevar un mensaje de paz a todos los seres humanos. Y donde colocó su pie, las piedras cobraron vida y comenzaron a brillar con todos los colores del arcoíris. Y según la tradición, este fue el origen de los ópalos.

Esta historia nos demuestra la fascinación que desde siempre han despertados estas hermosas piedras mágicas en la humanidad, atribuyéndole desde tiempos inmemoriales un poder divino. Pero no solo eso, pues como expondremos a continuación, el ópalo también tiene un fuerte poder curativo según la gemoterapia, y es especialmente poderoso para algunos signos concretos del zodíaco.

Ópalo: significado en gemología

Atendiendo a la gemología, la rama dedicada a estudiar las gemas y piedras, el ópalo pertenece al grupo del cuarzo.Se trata de un gel de sílice hidratado que no tiene un sistema cristalino. Su nombre proviene de un antiguo nombre sánscrito, que significaba piedra preciosa, lo cual evocaba su rareza, aunque otros lingüistas creen que vendría del griego, y que su nombre se interpretaría como ojo de piedra.

Como sucede en numerosas piedras mágicas, encontramos bastantes variedades de ópalo, y así, además del ópalo común encontramos el ópalo de fuego (de color rojizo-anaranjado), el ópalo noble, que es famoso por sus reflejos, el ópalo de fuego azul peruano, el ópalo Mezezo de África, el ópalo negro, entre otros.

Se suele decir del ópalo que hay pocas piedras tan ricas y variadas como él, debido a que muestra los colores del arco iris pero varían según el ángulo de visión, en especial en las de corte redondeado.

Los depósitos más grandes de ópalo se encuentran en Australia, y cerca del 95% de la oferta mundial de ópalo blanco procede de este país, y entre otros, son famosos los depósitos de Nueva Gales del Sur y los de Queensland. Fuera de las fronteras oceánicas, encontramos igualmente piedras preciosas de ópalo en Etiopía, Perú, Japón, Indonesia, México, Canadá, Brasil y los Estados Unidos.

Propiedades curativas del ópalo y sus usos en gemoterapia

Como gemoterapia entendemos el estudio que relaciona el poder de los cristales y piedras mágicas sobre el ser humano y su salud, y en este sentido el ópalo tiene muchos beneficios.

Por su contenido en agua, el ópalo es una piedra que ejerce una acción purificadora en todos los líquidos vitales, y esto implica la sangre, el líquido cefalorraquídeo, la sudoración, la orina o el esperma.

Aunque es a nivel mental donde el ópalo tiene un mayor poder, y se dice que ayuda a los tímidos a superar sus miedos, nos impulsa a actuar con sabiduría y amor, tiene un efecto calmante y nos ayuda a conciliar el sueño. También controlaría la ira y la depresión.

En un plano extrasensorial, al ópalo se le atribuye valores espirituales para comunicarse con guías, ángeles, dioses y otras entidades de origen desconocido, al menos en el mundo terrenal. De hecho, en la antigua Grecia era conocido por aumentar la clarividencia, facilitar la meditación y la reflexión, así como mejorar la intuición.

Eso sí, es importante remarcar que el uso de la gemoterapia jamás debe reemplazar un tratamiento que nos haya puesto un médico, y debemos hacer uso de ella como un apoyo complementario.

¿Cómo limpiar el ópalo?

Como sabemos, las piedras mágicas necesitan purificarse para alejar todos los males que han absorbido a nuestro alrededor. En el caso del ópalo, podemos lavarla con agua destilada. Cuando sumerjamos nuestra piedra en este líquido, podemos colocar el recipiente a la luz de la luna para una recarga suave.

Se explicó anteriormente que el ópalo tiene agua, es sílice hidratado, tenemos que tener muy en cuenta que una exposición fuerte a los rayos del sol podría dañarla y hacer que se volviese más frágil aún. También hay que destacar, sobre su cuidado, que es sensible a la presión y al choque, y al calor durante el engarce.

El ópalo y los Chakras

Para abrir los chakras, los puntos energéticos que tenemos en nuestro cuerpo, podemos hacer uso de algunas piedras mágicas, que tendrán determinados efectos al situarlo sobre uno u otro. Así, en el caso del ópalo, si lo situamos en el chakra base nos ayudará a eliminar las contracturas musculares.

En el caso de que coloquemos nuestra piedra mágica de ópalo sobre el chakra del plexo solar, notaremos cómo nos abre el apetito y ayuda a las personas que estén en convalecencia.

Por último, sobre el chakra del corazón, nos ayudará a mejorar el estado de nuestra piel, su hidratación, su elasticidad, su tensión.

¿Para qué signos del zodiaco es adecuado el ópalo?

Las piedras mágicas son efectivas para todo el mundo, si bien, los nativos de determinados signos del zodiaco pueden beneficiarse especialmente de su poder. Y en el caso del ópalo, sus beneficios son especialmente interesantes para Géminis y para Acuario.

Así, es un buen regalo como talismán para estos dos signos, y se puede llevar como colgantes, pendientes, anillos, diademas, camafeos y un amplio etcétera.

Algunas curiosidades sobre el ópalo

Aunque ofrece muchos beneficios, también hay ciertas leyendas negativas alrededor del ópalo, y se dice que puede traer mala suerte a su propietario. Esto tiene una explicación literaria: el escritor Walter Scott en su novela 'Anne de Geierstein' (conocida en castellano como 'La hija de la niebla') narraba cómo un pasador de cabello de ópalo reflejaba el estado de ánimo de su dueña, y lanzaba chispas si la propietaria estaba irritada.

Sin embargo, la reina Victoria de Inglaterra luchó para promocionar los ópalos australianos y romper esa superstición, en la que creía la emperatriz Eugenia.

De todos los mitos que hay a su alrededor, merece la pena destacar que en la Edad Media se le atribuyó un peculiar poder: el convertir en invisible a su poseedor. Por esta razón se convirtió en el amuleto preferido de ladrones y otros amantes de lo ajeno.

Como anécdotas históricas, se apunta que los romanos lo consideraban, gracias al escritor Plinio, la más preciosa de las gemas precisamente por tener todos los colores, y los beduínos decían que eran piedras que contenían los rayos que caían desde el cielo durante las tormentas.