Horóscopo Mágico

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@diarioespana.com

Pirita: significado, propiedades curativas y usos en gemoterapia

Pirita: significado, propiedades curativas y usos en gemoterapia | HOROSCOPOMAGICO.COM

 

Si hay una piedra mágica relacionada con el fuego, ésa sin duda es la pirita. No obstante, su nomenclatura procede del griego pyros, fuego, en relación con las chispas metálicas que saltaban al golpear la piedra sobre otra igual. Y no solo eso: en la antigüedad ya se utilizaba para hacer fuego.

A continuación, analizaremos este mineral en su aspecto gemolígico, valoraremos los poderes curativos que se asocian a él y otros tantos datos interesantes así como curiosidades.

Pirita: significado en gemología

La pirita es un mineral compuesto de azufre e hierro, de tono dorado, que está cerca de lepidocrosita y hematita a nivel molecular.

Es ampliamente utilizada en la industria para producir azufre, ácido sulfúrico y para hacer equipos de radio y abunda principalmente en algunos depósitos de España, Francia, Italia, Perú y Eslovaquia, ¡además de en algunos meteoritos!

Dependiendo de su aspecto y de si tiene otros componentes presentes (arsénico, cobalto, níquel, talio...) podemos diferenciar numerosos tipos: la pirita de hierro, de cobre, de arsénico, pirita magnética, pirita amarilla, pirita fósil, entre otros.

Ya hemos mencionado que se ha usado desde hace milenios para usos como hacer fuego, y en el antiguo Egipto era un material que se empleaba con frecuencia para hacer espejos. En este sentido, a los espejos de pirita se le ha dado una leyenda peculiar a su alrededor, como que permitía reflejar el alma y evacuar las ondas negativas de la persona.

Propiedades curativas de la pirita y sus usos en gemoterapia

La pirita es una piedra increíble para estimular las facultades intelectuales, calmarse y florecer en la vida cotidiana, o al menos, así se entiende según la gemoterapia, la medicina ancestral y alternativa que establece vínculos entre las piedras y gemas y ciertos beneficios para la salud.

Comenzaremos relatando sus beneficios en el físico de los seres humanos. Por un lado, es ideal para los órganos del sistema digestivo, como el páncreas, los intestinos o el estómago, y es un aliado contra la pancreatitis, la diarrea o el estreñimiento, entre otras molestias.

En el sistema respiratorio también tiene una estrecha relación, y se dice que calma los pulmones y los bronquios, y que palia los inconvenientes del asma o los dolores de garganta.

En un plano mental, este mineral ferroso también tiene un abanico de beneficios muy interesantes. Y el principal y por el que es más conocido es porque lucha contra la fatiga y el cansancio crónico, te ayuda a derrotar tus demonios y revivir tus proyectos. Y también es conocida en gemoterapia por aumentar las habilidades del pensamiento y la memoria, por lo que está bien que tengas una pirita en tu escritorio si estás estudiando una carrera o unas oposiciones.

Además, es buena para combatir el estrés, en relación con lo antes expuesto en el sistema respiratorio: alivia la respiración, mejora el ritmo cardíaco y por ello podremos relajarnos con facilidad.

Por cierto, ¿estás dejando de fumar? ¡Entonces lleva contigo un trozo de pirita como amuleto! Te ofrecerá una energía suficiente para que tu fuerza de voluntad alcance niveles maravillosos y puedas luchar contra esta adicción, tan nociva y tan cara.

Ya por último, en un plano espiritual, más metafísico, tiene como atributo el favorecer la meditación, ser una buena aliada en cualquier proceso de autoanálisis así como para el autoconocimiento.

Huelga decir que con esta información sobre la pirita y la gemoterapia solo se pretende ofrecer información, y que no pretende suplantar la atención médica.

¿Cómo limpiar la pirita?

Las piedras mágicas hay que recargarlas y purificarlas con cierta frecuencia, pues son una esponja que atrapa todas las malas vibraciones que captan a su alrededor. Además, cuanto más pequeñas sean, antes se colapsarán a nivel energético.

Así, para lavar nuestra pirita, basta con dejarla debajo del chorro del grifo, aunque también podemos colocarla dentro de una vasija o plato con agua destilada salada.

De vez en cuando podemos exponerla a los rayos del sol para que se regenere, y podemos dejarla descansar en una geoda de amatista o una pieza de cuarzo, para que así se recargue.

La pirita y los Chakras

Podemos situar gemas y piedras mágicas sobre diferentes puntos del cuerpo humano, en las zonas energéticas conocidas como chakras.

En el caso de la piedra que nos ocupa podremos emplearlas en trabajos del chakra del tercer ojo, y nos aportará propiedades intelectuales. Se ubica entre la frente y el entrecejo, y es el que acentúa nuestro sentido de la intuición.

¡Pero no solo eso! El poder de la pirita también es óptimo para el chakra base, situado en la base de la columna vertebral, el suelo pélvico y las primeras tres vértebras. Para este chakra nos trasladará sus propiedades estructurales y de responsabilidad.

¿Para qué signos del zodiaco es adecuada la pirita?

Los doce signos del zodiaco del horóscopo occidental tienen ciertas piedras mágicas que tienen un especial poder para sus nativos. En el caso de la pirita, se asocia con los signos de Aries, Libra y Leo, pero por supuesto los otros nueve restantes pueden beneficiarse de su magia y sus virtudes.

Algunas curiosidades sobre la pirita

La pirita está muy presente en uno de los principales premios futbolísticos: el famoso Balón de Oro, que premia al mejor jugador de balompié mundial a título individual. Y es que el esférico de color dorado que corona el galardón está situado sobre una generosa base de pirita, procedente de España.

Y hablando del oro, hay que destacar que uno de los apodos que recibe este popular mineral es el de "el oro de los tontos" ya que muchos mineros lo mezclaban con el oro debido a su brillo metálico tan característico. De hecho, muchos mineros cavaron pensando haber visto vetas de oro cuando solo era un depósito de pirita.

En la joyería actual, la pirita no tiene un enclave principal, pero en tiempos de la antigua Grecia y Roma se usaba para el diseño de colgantes, pulseras y otros complementos asociados a la elegancia.