Selenita: significado, propiedades curativas y usos en gemoterapia | Getty Images
 

La piedra selenita es una piedra mágica translúcida y suave, portadora de muchas virtudes a veces desconocidas. En el siguiente artículo de Horóscopo Mágico nos adentraremos en cuál es la relevancia en gemología y la gemoterapia de la piedra selenita, cuáles son sus usos más habituales, así como para qué signo del zodiaco y para qué chakras es más conveniente.

 

  • NOVEDAD Y GRATIS: Recibe en tu teléono móvil tu Horóscopo diario. ¡Pincha aquí!

 

Piedra selenita: significado en gemología

La selenita puede considerarse una variedad de yeso translúcido, cuyos principales depósitos se encuentran en los Estados Unidos, España, México, Marruecos y Rusia.

Su nombre significa “piedra de luna”, pues su nombre se debe a la Diosa Selene, que en la mitología griega se vinculaba con la Luna Blanca, un símbolo de perfección y pureza.

La selenita es una piedra blanda que se puede rayar con facilidad; es una clase de yeso muy puro y fibroso, de color blanco o amarillento. Es una piedra pura, frágil y muy vulnerable que se corta fácilmente; por eso se recomienda encarecidamente manejarla con precaución y alejarla del agua (que la disolvería).

A veces, en gemología, a la piedra selenita también se la llama mástil del satén o cristal de María.

Propiedades curativas de la piedra selenita y sus usos en gemoterapia

Selenita: significado, propiedades curativas y usos en gemoterapia | Getty Images
 

La gemoterapia permite al cuerpo humano recuperarse de enfermedades y dolencias a través del uso de piedras mágicas. En este sentido, la piedra selenita actúa como calmante, suaviza el dolor articular, las migrañas e incluso los dolores de estómago. Fortalece los tejidos y potencia el vigor sexual.

Los defensores de la selenita en gemoterapia la califican como la gran enemiga del envejecimiento, pues ayudaría a borrar las arrugas. También se vincula su poder con la sanación de enfermedades cutáneas, como el acné o la psoriasis.

En el plano mental, proporciona a la mente una claridad perfecta y permite desarrollar los poderes telepáticos. Será una buena aliada del sueño si colocamos una pieza de selenita cerca de nosotros durante la noche.

La selenita es óptima para la meditación, y para superar algunos bloqueos y complejos, ya que trae a la superficie recuerdos y experiencias enterradas.

Recordamos que este artículo es meramente informativo: no se recomienda abandonar tratamientos médicos o psicológicos para curarse a través de la gemoterapia, siendo ésta una terapia alternativa y complementaria, nunca sustitutoria.

¿Cómo limpiar la selenita?

Las piedras mágicas son como una planta a la que hay que cuidar y alimentar. En la naturaleza, las piedras mágicas como la selenita se benefician de las energías naturales del Sol y de la Luna; sin embargo, cuando están en nuestra casa, están privadas de esas energías y nosotros deberemos ayudarla a limpiarse y recargarse.

Para eliminar las vibraciones pasadas, puedes exponerla al sol, o colocarla sobre una geoda de cuarzo. Por la propia composición, es importante que no limpies nunca la selenita con agua, ni siquiera si procede de un manantial, pues se disolvería.

Cuando compramos (o nos regalan) cualquier piedra mágica es interesante purificarla lo más pronto posible, tal y como la recibamos, de hecho. Y es que antes de pertenecernos ha sido manipulada por varias personas y es apropiado eliminar las influencias que ha ido absorbiendo hasta llegar a nuestras manos.

La piedra selenita y los chakras

Selenita: significado, propiedades curativas y usos en gemoterapia | Getty Images
 

La selenita otorga claridad a nuestra mente, y abre el séptimo chakra, el chakra corona. Es una piedra con vibraciones ideales para lograr la serenidad, aportarnos bienestar, y una gran herramienta para la meditación y los trabajos espirituales: la selenita aumenta nuestra conexión con los planos etéricos.

¿Para qué signos del zodiaco es adecuada la piedra selenita?

Cada signo del zodiaco suele estar asociado a varias piedras mágicas. Su conexión se puede deber a una atribución histórica, o bien, al poder propio de las piedras.

En este último caso, es posible atribuir las piedras que refuerzan los rasgos de carácter del signo o las que ayudan a llenar ciertas debilidades, en aras de la transparencia. Así, la selenita suele estar vinculada a los nacidos entre el 20 de abril y 21 de mayo, es decir, para los nativos de Tauro. También a Cáncer y Acuario.

Por ello, podrías plantearte el hacer un regalo a un Tauro como un colgante o unos pendientes de piedra selenita para que así reciba todo su poder. De hecho, es una de las piedras mágicas más elegantes que hay. También es posible encontrar la selenita en forma de lámpara.

Algunas curiosidades sobre la selenita

Al igual que toda la luna, la selenita es una piedra muy femenina. Hace que la menstruación sea menos molesta, aporta bienestar y tranquilidad a las mujeres embarazadas, y calma la emoción de los niños a edades tempranas, tales como la época de lactancia.

Un gran bloque de selenita colocado en una habitación brinda una atmósfera serena. La proximidad de una vela aumenta su efectividad. Si tenemos piedra selenita en nuestra oficina, lograremos un buen clima para la concentración y trabajar con una mayor efectividad.