Horóscopo Mágico

Telegram : +34 691143240

E-Mail: info@horoscopomagico.com

Shungit: significado, propiedades curativas y usos en gemoterapia

Descubre el poder de las piedras mágicas de shungit
Shungit: significado, propiedades curativas y usos en gemoterapia | HOROSCOPOMAGICO.COM

 

En estos tiempos que corren cada vez oímos hablar más del shungit, un mineral muy potente y con un gran poder curativo, que sigue despertando la fascinación de muchos conocedores de las piedras mágicas, la gemología y la gemoterapia.

Vamos a dentrarnos en la historia de este mineral único en su composición, y que está vinculado de un modo especial a un poder curativo que los ciudadanos de Rusia atribuían al dios Marte.

  • NOVEDAD Y GRATIS: Recibe en tu teléono móvil tu Horóscopo diario. ¡Pincha aquí!

Shungit: significado en gemología

A 55 kilómetros de Petrozavodsk, capital de Karelia en Rusia, hay una fuente de agua mineral con propiedades curativas únicas. Un enclave en el que en 1719 el emperador Pedro el Grande de Rusia creó el primer gran centro balneario ruso en homenaje a Marte. Los soldados heridos y enfermos de Pedro el Grande, siendo tratados por estas aguas, se curaban y esa cura se atribuía a este Dios.

Durante muchos años, absolutamente nadie pudo explicar de dónde provenían las propiedades terapéuticas de esta estación. En 1992, llegó el descubrimiento de la molécula de fullereno en condiciones de laboratorio, la cual está presente en el shungit, tal como confirmó en otro experimento el científico Bob Hettich.

El shungit es un mineral negro que ya había sido observado un siglo atrás en una piedra que se encuentra cerca de la ciudad de Shunga en la Carelia rusa, al noreste de San Petersburgo. De ahí su peculiar nombre.

Con estos descubrimientos, los científicos se dieron cuenta de que estas moléculas eran la explicación de los efectos terapéuticos producidos por las aguas del Centro de Agua Marcial del que hablábamos al principio.

Con la excepción de unos pocos meteoritos, el shungit es el único mineral conocido en la tierra que contiene estos fullerenos. La edad geológica del shungit se estima en dos mil millones de años y su aparición de esta piedra aún no está clara, y muchos apuntan a un origen cósmico.

Shungit: significado, propiedades curativas y usos en gemoterapia | HOROSCOPOMAGICO.COM

Propiedades curativas del shungit y sus usos en gemoterapia

En el cuerpo humano, los fullerenos del shungit se comportan como un antioxidante muy poderoso capaz de combatir los radicales libres responsables de la destrucción celular. También tienen un efecto antiinflamatorio y antihistamínico que les permite suprimir el dolor y prevenir el desarrollo de muchas enfermedades alérgicas. Lo que hace especialmente interesante al shungit es que las propiedades de estas moléculas se pueden transferir al agua.

El shungit, al igual que la turmalina negra, es una piedra para protegerse muy eficazmente contra los radicales libres generados por las ondas electromagnéticas emitidas por dispositivos electrónicos, líneas de energía, teléfonos móviles, ordenadores, entre otros. Esta peculiaridad de protección es perfecta para las personas que sufren de sensibilidad electrónica.

Dentro de las piedras mágicas, el shungit es una piedra mágica de dinamización y fortalecimiento de nuestro sistema bioenergético, restaura la vitalidad y la fuerza y ayuda a encontrar y estabilizar nuestro lugar en el mundo.

Si eres amante de la jardinería, también puedes emplear el shungit para promover el crecimiento de tus plantas, y es tan sencillo como poner polvo o trozos de shungit en el suelo de tu jardín o dentro de tus macetas. Este mineral regula el régimen térmico del suelo y reduce significativamente la concentración de productos químicos tóxicos, promoviendo así el crecimiento de los árboles, arbustos y hortalizas. También se pueden regar las plantas con agua con shungit para acelerar la germinación, crecimiento y desarrollo de las semillas.

El shungit y los chakras

El shungit se ha usado durante muchísimo tiempo con otras piedras mágicas, y se vincula como una piedra de protección. Según una antigua leyenda, esta piedra apareció en la tierra, para proteger a los seres humanos de los espíritus malignos y para ayudarlos. Tanto es así, que se empleaba en rituales chamánicos.

En relación con los chakras, el shungit está unido al chakra base, pero tiene una acción muy poderosa en todos los demás chakras. Al habilitar una apertura del canal tierra / universo, puede aterrizar en todos los chakras para restaurar el orden energético natural. Mucha gente lo usa en pendientes y colgantes, para tenerlo cerca.

También puedes llevarlo en tu bolsillo, o colocarlo en el escritorio de tu trabajo para neutralizar las ondas.

¿Cómo limpiar el shungit?

El shungit no absorbe las energías como otras piedras mágicas, y por ello no requiere purificación especial. Su poderosa capacidad para neutralizar las ondas dañinas y restaurar el buen orden es altamente poderoso.

Shungit: significado, propiedades curativas y usos en gemoterapia | HOROSCOPOMAGICO.COM

¿Para qué signos del zodiaco es adecuado el shungit?

A diferencia de otras piedras mágicas, el shungit no está relacionado con ningún signo del zodiaco concreto; más bien, cualquiera de los doce que conforman el horóscopo occidental puede beneficiarse de su poder y de su magia.

Es fácil encontrar colgantes y todo tipo de objetos decorativos y complementos para todos los signos del zodiaco fabricados con shungit.

Algunas curiosidades sobre el shungit

Usando un péndulo de shungit puedes afinar mejor tu intuición y tu sensibilidad con el entorno que te rodea. En el mundo actual, donde las personas a menudo viven de acuerdo con las reglas y la experiencia de los demás, puede ser muy importante actuar a veces de manera intuitiva.

El péndulo de shungit puede brindarte un apoyo muy valioso si sabes cómo usarlo correctamente y tienes algo de experiencia.

Los depósitos de shungit del mundo se encuentran en la rusia del noroeste, en las minas Zazhoginsky. En menor cantidad, se encuentra en Austria, India y algunos lugares de África.

Los seguidores de la meditación encontrarán en el Shungit un aliado precioso para disipar las influencias negativas y los pensamientos superfluos que podrían impedir la elevación del ser.