Telegram : +34 691143240

E-Mail: info@horoscopomagico.com

Zafiro: significado, propiedades curativas y usos en gemoterapia

Descubre para qué es beneficioso el zafiro y cómo utilizarlo
Zafiro: significado, propiedades curativas y usos en gemoterapia | HOROSCOPOMAGICO.COM

 

La palabra zafiro proviene del hebreo y significa “lo más hermoso”, aunque también lo hemos visto descrito como “objeto de belleza”. Su color, que es una reminiscencia del cielo azul o la transparencia de la nada, se identifica como el emblema del mundo y la inmortalidad divina.

A continuación, te explicaremos todo el poder que tienen las piedras mágicas de zafiro haciendo una parada en su significado en gemología, cuáles son sus usos principales en gemoterapia (y cómo puede ayudarnos en nuestra salud, por extensión) y para qué signos del zodiaco es un buen talismán.

Zafiro: significado en gemología

El zafiro se encuentra comúnmente en yacimientos ricos en rutilo, bauxita y hematita. Sri Lanka e India son los países que exportan zafiros de mayor calidad, aunque no podemos olvidarnos de Tailandia, Australia, Nigeria, Brasil o Colombia.

Los métodos de extracción son generalmente artesanales: pozos excavados o simple lavado de arena y grava utilizando recipientes, tradicionalmente de mimbre. Los depósitos primarios implican la extracción difícil de rocas en altitudes más altas.

Tradicionalmente, el zafiro se corta con polvo de diamante y el pulido se lleva a cabo utilizando un abrasivo en polvo. Se puede cortar en la forma deseada: pera, óvalo, redondo, rectángulo, corazón...

Aunque el color más habitual del zafiro es el azul, como se ha citado al principio, también se encuentra en colores rosados, amarillos, naranjas, morados, verdes, e incluso incoloros, si bien, repetimos, el zafiro azul es la variedad más conocida.

Es una de las piedras mágicas que ya se trataban en la antigüedad, y los egipcios y romanos la consideraban la piedra sagrada de la verdad y la justicia, mientras que los persas pensaban que la Tierra se colocó en un zafiro y éste le dio a los cielos su color azulado.

Propiedades curativas del zafiro y sus usos en gemoterapia

Dentro de la gemoterapia, el zafiro azul es una de las piedras mágicas calmantes más reconocidas: trata el insomnio, alivia las migrañas, aplaca la ira, estimula la concentración y favorece la desaparición de los estados depresivos. La tradición atribuye al zafiro el poder de advertir contra los peligros ocultos, de aumentar la imaginación y las fuerzas psíquicas.

Las piedras mágicas de zafiro se rebelan contra la intoxicación y ayuda a realizar esperanzas y deseos que son verdaderamente justos y correctos. También se dice que mejora la vista, en especial los problemas de conjuntivitis, así como que regenera piel, uñas y cabello, estimula la vitalidad, fortalece el sistema venoso y trata la fiebre y las inflamaciones.

Si sueñas con zafiros, esto se suele interpretar como que cuentas una protección oculta, que tu mente se abre al conocimiento, o que una situación complicada se aclara en breve.

¿Cómo limpiar el zafiro?

Las piedras mágicas, en general, hay que limpiarlas y purificarlas con cierta frecuencia, pues absorben todas nuestras malas energías. En especial, cuanto más pequeñas sean, antes se saturarán. En el caso del zafiro, podemos limpiarla con agua salada, destilada o desmineralizada. También podemos emplear agua de manantial, de la que se vende ya embotellada en las grandes superficies.

La recarga se realiza al sol, bajo los rayos de la luna o colocándolo sobre una masa de cuarzo.

El zafiro y los Chakras

Muchos apodan al zafiro como la “piedra de los sabios” y es es un aliado eficaz para la meditación. Se recomienda para aquellos que desean despertar sus habilidades espirituales y explorar su lado médium.

Esta piedra muy espiritual que está relacionada con el Séptimo Chakra, conocido por muchos como el chakra de la cumbre, así como el chakra del tercer ojo. En este sentido, nos ayuda a trasladarnos a una esfera de espiritualidad superior, el desarrollo de habilidades psíquicas, la imaginación y la creatividad.

Si hablamos en concreto del zafiro verde, estimula el chakra del corazón, y nos permite mejorar los aspectos físicos de nuestras condiciones de vida. Y el zafiro violeta y el blanco sirven para despertar el chakra o punto energético de la corona.

¿Para qué signos del zodiaco es adecuado el zafiro?

El zafiro es el emblema de lo divino y la inmortalidad, esta piedra a menudo se considera el más grande de los talismanes. El planeta Saturno transmite su energía cósmica a través de los zafiros azules que aportan riqueza y amplían la esfera de influencia sobre los demás.

Dentro del horóscopo occidental, el zafiro beneficia a los nativos de Sagitario como piedra principal, aunque su poder también incide con esmero en Tauro, Acuario, Virgo y Libra.

En la astrología china, el zafiro se atribuye al conejo o al gato, signos que piensan concienzudamente antes de cualquier decisión y nunca ponen en peligro sus comodidades personales. Es adecuado tanto para hombres como para mujeres, gracias a su elegancia tanto clásica como eterna.

Algunas curiosidades sobre el zafiro

En el cristianismo el zafiro tiene un especial interés; las Tablas de la Ley, entregadas por Dios a Moisés en el Monte Sinaí, estaban hechas de zafiro según la tradición. También se dice que el Sello de Salomón estaba hecho de este material, un anillo que permitía al hijo de David controlar los demonios. Y como símbolo de pureza, evoca a la Virgen María.

Sin duda, el zafiro es una de las piedras preciosas más cotizadas, y es frecuente verla en colgantes, anillos, pendientes y otro tipo de complementos. Mas su poder es tal que se dice que esta piedra se niega a adornar la mano de un bebedor. De las joyas mundialmente conocidas de esta piedra destaca el “gran zafiro” que aparece en las colecciones de Luis VIX de Francia hacia el año 1669.

No hay que irse tan lejos: hoy en día, el zafiro sigue siendo un símbolo de realeza. El príncipe Carlos le regaló a la princesa Diana un famoso anillo de compromiso de zafiro, y el príncipe Guillermo perpetuó la tradición cuando le regaló a la princesa Kate un anillo similar. Muchas mujeres también adornan joyas con brillantes piedras azules, incluyendo joyas infinitas que se han vuelto muy de moda.

🍎 ¿Estás intentando perder peso para sentirte mejor? ¡Descubre cómo hacerlo en 2 semanas haciendo clic aquí!