Horóscopo Mágico

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@diarioespana.com

Las cuatro mejores profesiones para Piscis

Descubre cuáles son los trabajos que mejor se ajustan a la personalidad de Piscis
Las mejores profesiones para los Piscis | Horóscopo Mágico

 

Cuando los piscianos buscan un trabajo se guían por unos parámetros muy concretos: preeminencia de la percepción y la intuición por encima de la racionalidad, dificultad para acomodarse a ambientes hostiles, una desarrollada sensibilidad y talento para la creatividad. En base a estos elementos, veamos cuales son los mejores trabajos para Piscis.

¿Cómo son los Piscis en el trabajo?

Por su naturaleza tranquila, paciente y amable los nativos de este signo de agua precisan de un entorno laboral afín a sus necesidades. Aunque nos encontramos ante un carácter altamente disciplinado, que raramente se rebela contra el orden establecido, y tendiente al compromiso y al leal cumplimiento de las tareas, cuidado: En un ambiente de trabajo hostil y competitivo un Piscis se refugiará en un mundo de sueños y su rendimiento disminuirá considerablemente.

Por el contrario, si dotamos a un pisciano de un entorno amigable en el que se sienta seguro, con un superior que le entienda y le motive, y en un espacio de relativa libertad en el que pueda desarrollar todo su talento creativo, entonces dará lo mejor de sí hasta el final.

Precisamente, el aspecto creador es uno de sus fuertes. Bajo el signo de Piscis hallamos un ser emocional, pasional, instintivo, más que intelectual, racional, cartesiano. De ahí que su mente necesite constantemente crear cosas nuevas actuando en una dinámica cambiante: la estabilidad, para los Piscis, es sinónimo de estancamiento. Por todo eso el arte es una de las disciplinas que más a menudo se vincula al alma de este signo zodiacal.

La otra característica interesante de los Piscis es su extrema sensibilidad canalizada siempre a través de su capacidad empática. Se trata de un ser altamente impresionable al cual el sufrimiento de los demás impacta de una forma especial. Sin embargo, cuando siente la llamada de la necesidad su voluntad se ve infundada de un carácter mesiánico que le hace llegar hasta donde haga falta para conseguir el bienestar de los demás.

Así, resumiendo, con una alta proporción de estimulación en un entorno donde pueda desarrollar su talento y ser útil a los demás, Piscis dará más incluso de lo que es necesario. Si lo sometemos a una gran presión exigiéndole resultados sin un fin que le satisfaga veremos cómo su rendimiento cae en picado e incluso su estado de ánimo se derrumba por los suelos.

Las 4 mejores profesiones para Piscis

Siguiendo los parámetros de su personalidad, podemos definir a continuación cuáles son los trabajos que mejor se amoldan a los Piscis:

1. Educación infantil

Estamos ante un signo de naturaleza tímida y sensible que a menudo se siente incómodo lidiando con seres adultos. Tratando entonces de escapar de la monotonía y la crueldad del mundo adulto se refugia en el mundo de la fantasía, por lo que es habitual que encuentre la comodidad en la inocencia de los niños. Esta es la razón principal (aunque no la única) por la cual la Educación infantil es uno de los trabajos ideales para un Piscis.

Entre otras ventajas, entre niños puede desarrollar su creatividad artística (¿Qué es educar un niño sino transmitir conocimientos a través de contenidos creativos?) y trabajar en un espacio dinámico en el que cada día es un mundo nuevo. 

Además, aunque los Piscis carecen de la energía necesaria para rebelarse contra la autoridad, en realidad aborrece someterse a las convenciones y a una normas muy estrictas. Trabajando con niños se sentirá en menos presionado, más relajado, y podrá transmitir todos sus conocimientos con una alta profesionalidad combinada con una extrema sensibilidad.

2. Geriatría

Por las mismas razones expuestas en el punto anterior, una de las franjas de edad en las que mejor se mueve Piscis es la vejez, un sector de la población vulnerable (hacia la cual se siente sensibilizado) y hacia el cual no se siente amenazado. Analizando ese rasgo, podríamos concluir que la asistencia a la gente mayor, la geriatría, es un empleo que los Piscis realizarían a las mil maravillas.

Una de sus ventajas es que no se mueve por dinero: su fin profesional no es lucrativo sino humanitario. Si siente que está ayudando a alguien vulnerable y que por lo tanto su trabajo tiene un sentido más allá de lo profesional, superará las dificultades que sean para cumplir su tarea. Le enfermería entraría dentro del grupo de profesiones mejor indicadas.

Una de las cualidades que le hace especial para ese trabajo es su capacidad de hacerse querer. Sabe llegar de tal modo al corazón de las personas que se convierte fácilmente en una persona querida, de modo que las personas mayores, a menudo tan faltos de afecto y compañía, encontrarían en un Piscis un apoyo ideal. 

 

3. Interpretación artística, actor

En el mundo del cine encontramos una larga lista de actores conocidos y nacidos bajo el signo de Piscis: John Travolta, Elizabeth Taylor, Daniel Craig, Bruce Willis, Benicio del Toro...

Esta es sin lugar a dudas una de las profesiones que más se vincula al carácter de los Piscis, por su pronunciado sentido artístico y su constante necesidad de cambio y abstracción de la realidad. El trabajo interpretativo le proporciona a ese nativo la posibilidad de escapar de su realidad cotidiana y, puesto que al fin y al cabo la interpretación acaba siendo para el actor más que un trabajo, su modo de vida, este acaba viviendo en un mundo a medio camino entre realidad y fantasía.

No solo eso, sino que además el medio en el que se mueven los actores es un espacio de libertad sin ataduras en el que el intérprete puede expresarse constantemente a través de la creatividad. ¡Perfecto para un pisciano!

Su capacidad de empatizar con los demás y sensibilizarse con sus miserias le convierte en un buen conocedor del alma humana, lo cual le infunde talento para meterse en cualquier paper y saber interpretarlo. Su carácter volátil y cambiante le permite cambiar de un papel a otro, interpretar caracteres diferentes con su toque de sensibilidad.

4. Escritor 

Para los Piscis más intelectuales una las mejores profesiones es la de escritor, una buena oportunidad de viajar a otros mundo con la mente para huir de la vida gris y monótona que les oprime. Con su enorme torrente creador un Piscis puede llenar páginas y páginas de historias imaginativas, siempre claro está en un género de ficción (cuanto más fantasioso mejor) aliñado con la dosis necesaria de sensibilidad que embellezca el texto.

Uno de los elementos que puede ayudar a un Piscis a ser un escritor de éxitor es que cuando hace algo que le gusta y se siente liberado de toda presión, puede dar el máximo y continuamente querrá aportar más, y más, y más, hasta llegar a la excelencia artística

Al ser una profesión solitaria, en la que el escritor suele trabajar sin muchos anclajes (exceptuando la eventual presión del editor) y puede retirarse a un espacio tranquilo donde emane su creatividad, Piscis se sentirá más que reconfortado y podrá dar lo mejor de sí mismo.