Horóscopo Mágico

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@diarioespana.com

Personalidad de Piscis: 5 rasgos y características de este signo

Te descubrimos cómo son los peces del zodiaco, uno de los signos más duales de todo el horóscopo.
Los Piscis son personas detallistas y sensibles | Horóscopo Mágico

 

Nos encontramos ante uno de los tres signos de agua, los más emocionales del zodiaco, y ya te advertimos que la personalidad de Piscis no es de las que dejen indiferente a nadie que lo conozca.

Personalidad de Piscis: 5 rasgos y características de este signo

Te descubrimos cómo son los peces del zodiaco, uno de los signos más duales del horóscopo.

1. Emocionales

Entre los rasgos de personalidad de Piscis más emblemáticos se encuentra su predominio emocional, muy por encima de su faceta más racional.

Cualquier situación que esté viviendo el nativo de este signo estará condicionada por el factor de su gran emotividad, pues se trata de una persona cuya forma de entender la vida es valorándola antes desde el susurro de su propio corazón que lo que su propio cerebro puede decirle.

Es decir, que tal y como es Piscis, por mucho que la lógica le pueda decir que la forma adecuada de proceder para conseguir tal o cual resultado es escoger un cierto camino, si algo desde su interior no le permite quedarse tranquilo tomando esa dirección, una de dos: o se boicoteará inconscientemente a sí mismo al seguir las directrices de su propia lógica o finalmente hará caso a su corazonada y tomará el camino menos claro desde un punto de vista racional pero más afín a su forma de sentir.

 

2. Detallistas

Tener presentes las pequeñas cosas es algo muy propio de este signo, por eso una de las características de Piscis es su detallismo.

Tiene la capacidad de sorprender en general con esta capacidad: A nivel laboral, aporta una visión menos generalista a los proyectos en los que se implica y procura poner su atención en aspectos que para otros resultan más irrelevantes, aunque en realidad puedan ser éstos la clave de cómo conseguir que funcione todo mucho mejor.

Y en el terreno personal, obviamente, es algo que le convierte en la persona ideal para sorprender con sus gestos a sus seres queridos. Es la típica persona que recuerda las fechas especiales, que acierta a la hora de hacer un regalo personalizado y que llega a conmover a quienes con sus guiños demuestra estar siempre atento a sus deseos.

3. Sensibles

Y para ser detallista también se necesita tener la suficiente sutiliza como para diferenciar qué es lo que importa de lo que no a las personas, qué les hace sentir especiales y qué les resulta irrelevante. Por eso podemos asegurar que la sensibilidad es una de las principales características de Piscis.

Podría decirse que tuviera una especie de sexto sentido en base al cual supiera apreciar matices que para muchas otras personas pasan desapercibidos. Por esa misma razón también tienen una extrema facilidad para emocionarse, como pocas personas podrían tener, también para apreciar la belleza en las cosas más sencillas.

Por esa misma razón, sabiendo cómo es Piscis en este sentido, es fácil imaginar que esta cualidad le conecta con el mundo artístico, pues en su propia capacidad de expresión emocional este signo tiene la capacidad de crear y conmover con su propia obra, ya sea de forma visual (como la fotografía o el dibujo), mediante la escritura creativa o la composición e interpretación musical.

 

4. Autoprotección

Y como corazón sensible que es, compuesto de pura emoción, es fácil imaginar que podría necesitar la ayuda de ciertos mecanismos de protección con los que impedir (o al menos minimizar) los daños que pudiera sufrir.

Por eso mismo una de las características de la personalidad de Piscis es su capacidad de crear ciertas barreras cuando alguna situación pasada le ha herido lo suficiente como para marcarle. De esta forma, lo aleja de la posibilidad de volver a pasar por lo mismo una vez más. El problema de esta forma de actuar es que en muchas ocasiones, la barrera mantiene alejadas no solo a las personas de las que desea protegerse, sino también a aquellas de las que no tendría por qué hacerlo.

5. Idealizan a la persona a la que aman

A estas alturas, sabiendo cómo es Piscis, lo que está claro es que la forma de entregarse el nativo de este signo a las personas a las que quiere es realmente única, hasta el punto de llegar a caer en la idealización de aquellos que forman parte de su vida personal más íntima, especialmente su pareja, padres e hijos. Y es que no conciben dejar de ver los atributos positivos de todos ellos desde una perspectiva en la que todo ello brilla con una luz especial y es lo único que ven.

En ocasiones esto les conlleva la decepción posterior, pues rara vez alguna persona es tan sumamente perfecta como ellos intentan verla, aunque también convierten la vida de esas personas en una experiencia inolvidable.