Horóscopo Mágico

Telegram : +34 691143240

E-Mail: info@horoscopomagico.com

¿Qué significa soñar con abejas? Descubre su significado en nuestro diccionario de sueños

Te revelamos qué significa la presencia de abejas en el sueño: trabajo y vida social
Soñar con abejas es señal de fecundidad, prosperidad, trabajo | Horóscopo Mágico

 

A pesar de la mala fama que se extiende sobre la población acerca de estos insectos, soñar con abejas es signo de trabajo, fertilidad y prosperidad. En algunos casos muy concretos puede expresar el miedo y la amenaza, pero en general asociamos las abejas con un carácter positivo por los muchos beneficios que conllevan. ¿Qué significa soñar con abejas según el diccionario de sueños?

Diccionario de sueños: ¿Qué significa soñar con abejas?

Lo primero que tienes que saber es que entre los insectos las abejas representan como nadie la constancia y el trabajo colectivo: son las obreras del reino animal. Aunque algunos tengan ciertas fobias hacia este pacífico insecto, su simbolismo supera esa mala concepción y cristaliza en las ideas de esfuerzo, abundancia, fertilidad y vida social.

Ante todo, la abeja se asocia al mundo del trabajo y, en el caso de soñar con esos animales, es muy probable que nuestro subconsciente nos esté reflejando un mensaje vinculado al empleo. Con algunas excepciones, la conclusión es siempre positiva: el éxito, la confianza, la perseverancia, son imputs que estamos recibiendo en uno u otro sentido.

Un segundo significado procede del carácter gregario de las abejas: la imagen de una multitud de ellas en una colmena suele ser la manifestación de una necesidad de compañía en un período en el que te sientes solo, o bien el refuerzo de la sensación de que tienes una vida social plena. También puede representar el trabajo en equipo y la asociación, la cooperación, etc.

En otro sentido, las abejas son muy beneficiosas en el reino animal y vegetal porque aprovechan el polen de las flores para producir algo tan valioso como la miel: en ese sentido tiene un fuerte poder simbólico como representante de la fecundidad y la fertilidad. Eso, en general, hace que soñar con abejas según el diccionario de sueños se traduzca en abundancia y riqueza.

En un sentido negativo, las abejas expresan el miedo a la picadura y la infección, que en su sentido último trasmite al ser humano la sensación de amenaza y peligro. Esta idea, muy asentada en nuestro subconsciente, se reproduce también en el mundo de los sueños.

Soñar con abejas: variantes de este tipo de sueño...

Por todo esto, la abeja es un animal que trasmite conclusiones positivas en los sueños, pero cada ensoñación debe analizarse de una forma concreta.

Soñar con abejas volando

Expresa la idea de la libertad vinculado a los proyectos y el trabajo: de algún modo estas persiguiendo tus sueños y eso es algo positivo. Transmite la idea de una vida social plena y la satisfacción en el terreno emocional. En un sentido predictivo anuncia la llegada de abundancia material, y en un sentido descriptivo manifiesta buen estado de ánimo y satisfacción.

Soñar con abejas en una colmena

Es una de las formas que tiene nuestro subconsciente de trasmitir la idea de vida social, compañía, asociación. En tu vida privada, soñar con abejas en una colmena expresa tu deseo de romper tu aislamiento y relacionarte con los demás. En el ámbito laboral, indica la necesidad de trabajar en equipo o bien anuncia la llegada de una asociación muy productiva

Soñar con un ataque de abejas

A veces el significado positivo de las abejas en los sueños se trunca al convertirse en pesadilla. La abeja representa para mucha gente algo peligroso y amenazante, y al estar asociadas al trabajo, soñar con un ataque de abejas suele ser la amenaza de la estabilidad laboral o la aparición de traiciones y conflictos en el trabajo. También puede simbolizar rupturas con tu vida social.  

Soñar con la picadura de una abeja

La picadura de abeja tiene un sentido muy parecido a la mordedura de un animal o la sensación de recibir un balazo en sueños: implica una amenaza inminente y real. Suele ser una sensación tan real que nos hace despertar sobresaltados; eso quiere decir que un peligro nos tiene atemorizados y sometidos a altos niveles de estrés. Debemos afrontar el problema cuanto antes.

Soñar con abejas produciendo miel

Símbolo de abundancia, fertilidad, fecundidad, éxito, logros, placer, satisfacción. Todo eso y más expresa la imagen de la abeja produciendo miel, siempre en un sentido positivo. La fecundidad puede expresarse en una vida plena donde todo son alegrías, o bien la consecución de nuestros sueños en el ámbito profesional. Suele anunciar la llegada de la suerte y la riqueza.

Soñar que matas abejas

El hecho de que te defiendas ante una abeja o unas cuantas de ellas implica que ves a este insecto, en el sueño, como una amenaza. Cuando matas a la abeja, según el diccionario de sueños, te has sobrepuesto a un problema, una dificultad o un peligro. Transmite el mensaje de la victoria y el triunfo, la superación ante las adversidades.

Soñar con abejas en tu casa

La invasión de tu casas por insectos no siempre quiere decir algo malo. Lo que pasa es que, en su construcción de los sueños, muchas veces el inconsciente no trabaja de una forma racional. En este caso, aunque pueda dar la sensación de angustia y amenaza, el sueño traslada un mensaje de carácter simbólico: la llegada de la riqueza a tu casa, recibir una herencia o una propiedad.

Soñar con abejas en tu cuerpo

En este caso, el sueño tiene un significado negativo. La sensación de peligros y amenaza que se expresa en un ataque de abejas, cuando se posan sobre tu cuerpo tiene el sentido de un miedo real y mucho más profundo. Tratar de matar a las abejas y salvarte significa autosuficiencia para solucionar tu problema; si no logras zafarte antes de despertar, significa dependencia.

Soñar con abejas muertas

Todo sueño que implique la presencia de animales muertos o agonizando son la descripción de un estado de ánimo angustiado o la predicción de calamidades y enfermedades. En el caso de las abejas, se suele asociar al fracaso en algún proyecto, la pérdida de oportunidades, la llegada de crisis económicas o un despido en el trabajo. 

Soñar con una guerra de abejas

El símbolo del avispero es una metáfora de la crisis, el conflicto, la guerra. A un nivel onírico, los sueños de una guerra de abejas traslada la idea de conflictos laborales y discusiones en torno a trabajos y proyectos. En otra dimensión, sin embargo, puede informar también de situaciones convulsas en tu vida social, en tu entorno, en tus relaciones.

Conclusión: si sueñas con peces, presta atención a...

La abeja es un animal muy trabajador, con un carácter gregario y con muchos beneficios para la cadena trófica en la naturaleza. A los seres humanos nos transmite la idea de la constancia, la fecundidad y la riqueza. Y así se manifiesta, también, en el mundo de los sueños.

Sin embargo, por el dolor de sus picaduras y el miedo que producen en mucha gente, nuestro subconsciente suele reproducirlas también en los sueños como la descripción de un peligro, una amenaza o un miedo atávico. Te invita a superar ciertas fobias y miedos, pero también te previene ante dificultades en el trabajo o en tus relaciones humanas.

La mayoría de las veces, sin embargo, soñar con abejas debe producirte tranquilidad y satisfacción. Incluso en sueños algo inquietantes como que un grupo de abejas entran en tu casa, transmite la llegada de riqueza, de alguna herencia o una propiedad

En un sentido general, debes sacar la conclusión positiva de que estás en un momento de prosperidad y de que tu economía seguirá creciendo, de que recibirás un período de buena suerte y mejoras laborales, o bien de una ampliación de tu vida social en un sentido positivo.