Soñar con agua es un buen augurio que anuncia fertilidad y renovación | Horóscopo Mágico

 

El agua es el principal soporte de la vida, y por eso es uno de los elementos simbólica más potentes que llevamos interiorizados en lo más profundo de nuestro ser. Como puerta hacia el inconsciente, es muy frecuente que los sueños utilicen la imagen del agua como metáfora de nuestro estado de ánimo, y además puede ser un buen augurio. Descubre qué significa soñar con agua según nuestro diccionario de sueños. 

Diccionario de sueños: ¿Qué significa soñar con agua?

El principal significado de soñar con agua es su sentido de la vida. Como representación de todo aquello que da lugar a la vida, el subconsciente suele metabolizar el agua como indicador de la fertilidad y la renovación, y soñar con agua es una señal evidente de que estás en un momento especialmente creativo de tu vida, donde el impulso de tus ideas puede llevarte al éxito más rotundo.

Pero además, el agua simboliza el retorno del ser humano al origen, al vientre materno, y es por un lado un sueño premonitorio que puede indicar el nacimiento de un proyecto, pero también de un hijo, y por otro lado el inicio de un período de introspección en el que abandonas los instintos y te orientas a un modo de hacer más tranquilo, reflexivo y racional.

Y es que, además de todo eso, el agua tiene un significado revelador: es el símbolo de la inteligencia y el espíritu. La aparición del agua en tus sueños indica el repliegue del individuo dentre de su ser para extraer de su intelecto y su alma las respuestas a las preguntas que le inquietan. Soñar con agua es una invitación al aislamiento y la introspección para evolucionar como ser.

Por lo tanto, soñar con agua es algo positivo que indica fertilidad, renovación, creación, introspección, reflexión e intelecto. Sin embargo, no siempre soñar con agua tiene el mismo significado, y en función de como el subconsciente disponga los elementos en el sueño podrás interpretar la experiencia onírica para sacarle todo el provecho.   

Soñar con agua: variantes de este tipo de sueño

En pleno período de crecimiento y evolución, nada mejor que soñar con agua para interpretar su significado de una forma útil para tu día a día. En este sueño, es muy importante que interpretes su significado según las variantes de este tipo de sueño.

Soñar con agua limpia

Si estás buscando un hijo, soñar con agua limpia se revela como un sueño premonitorio, pero también puede referirse a la renovación espiritual. Estás en un momento de tu vida en la que estás cambiando muchas cosas de tu ser para convertirte en una persona mejor, y el subconsciente transforma los sentimientos y las emociones de la vida real en el elemento simbólico del agua limpia.

Soñar con agua cristalina

Soñar con agua cristalina es sinónimo de clarividencia y paz en la mente y el espíritu. La clarividencia te transmite la tranquilidad del acierto a la hora de tomar decisiones importantes, y la paz espiritual te invita a la relajación para alcanzar la plenitud física y mental. Soñar con agua cristalina es la demostración de que atraviesas un momento de equilibrio y prosperidad.

Soñar con agua en el fondo del mar

Soñar con agua cuando te sumerges en el fondo del mar indica la penetración en lo más íntimo de tu ser para bucear en tus emociones y tus sentimientos: es decir, la exploración de tu ser. Este sueño es una invitación a conocerte a ti mismo para evolucionar, y hallar en la paz interior el refugio a todos los problemas que hay ahí afuera. Soñar con agua en el fondo del mar es algo renovador.

Soñar con agua que fluye por un río

Este es un claro sueño premonitorio, porque soñar con agua que fluye por un río te aporta información sobre tu futuro. En este sueño depende mucho si el agua que fluye es limpia o sucia, y si baja tranquila o embravecida. Soñar con agua sucia que fluye por un río es el anuncio de un futuro lleno de problemas, igual que si el agua está enfurecida. El agua limpia y tranquila es augurio de prosperidad y placidez.  

Soñar con agua sucia

Soñar con agua sucia puede ser interpretado como una experiencia onírica premonitoria que anuncia un futuro de incertidumbre y problemas. Además, como contraste del soñar con agua limpia como símbolo de lo espiritual, soñar con agua sucia representa el mundo material, y tienes que recuperar la claridad intelectual y la pureza espiritual para reconducir tu vida de forma satisfactoria. 

Soñar con agua estancada

Este sueño te anuncia que tienes dentro de ti un torrente de buenos pensamientos e ideas geniales que pueden dar lugar a grandes cometidos, pero por alguna razón hay resistencias a su puesta en funcionamiento. Si el agua estancada es sucia, anuncia la necesidad de poner en marcha un proceso de renovación interior, y si el agua es limpia, de poner tus ideas en acción. 

Soñar con agua en una cascada

Lo contrario del sueño anterior es soñar con agua en una cascada, representación onírica de las ideas geniales que brotan sin cesar dando lugar a proyectos estimulantes. Estás en un período de la vida muy creativo y tu subconsciente lo traduce en los sueños como una cascada que simboliza la vida pura, la naturaleza en plenitud, la libertad y la fuerza. Un sueño de lo más positivo, sin duda.

Soñar con agua que cae de una cascada habla de la fertilidad de las ideas | Horóscopo Mágico

Soñar con agua hirviendo

Tu ser interior está en plena ebullición y tu cabeza no deja de maquinar durante todo el día. Este batiburrillo de sentimientos y pensamientos desordenados son procesados por el cerebro de forma metafórica con el agua hirviendo, que ha perdido su estado tranquilo y su sentido de paz y fecundidad para dar paso a una sensación de dinamismo y pasión, no siempre con el mejor sentido...   

 

Soñar con agua e inundación

Soñar con agua e inundación es la plasmación de un estado de ánimo alterado en el que las emociones suben y bajan con un absoluto descontrol, y has perdido la capacidad de controlar tu ser. Como símbolo de las emociones y el espíritu, el agua adquiere un sentido peligroso y de furia desatada cuando se convierte en una inundación, lo cual nos interpela para que recuperemos el control de las emociones.

Soñar con agua y peces

Por lo general, soñar con agua y peces es un sueño premonitorio positivo que anuncia la llegada de riqueza y prosperidad. Es la señal de que tenemos a nuestro alrededor un entorno favorable para la puesta en marcha de nuestros sueños, aunque si el agua es turbia y los peces están muertos anuncia la llegada de calamidades como ruina económica y enfermedades.

Conclusión: si sueñas con agua, presta atención a tu interior

Del mismo modo que el fuego representa las pasiones, el instinto y la acción, el agua representa en el mundo simbólico el intelecto, el espíritu y la reflexión, y como tal, si sueñas con agua presta atención a tu interior. Soñar con agua te informa de en qué momento de tu vida te encuentras, pero también puede tener un sentido premonitorio: la fertilidad y la creatividad.

Todo dependerá de cómo sea tu sueño. Soñar con agua limpia es sinónimo de clarividencia, fecundidad (recibirás un hijo o sacarás adelante proyectos exitosos) prosperidad y logro de tus sueños. Cuando sueñas con agua cristalina debajo del mar, el sueño te invita a retornar a tus origenes, a recogerte en ti mismo y hacer un ejercicio de introspección. El agua fluyendo en un río, embravecida o en una cascada, habla de un futuro cargado de optimismo y creatividad.

En cambio, cuando el agua es sucia el significado es invertido: suele ser el augurio de un período de dificultades, bloqueos y frustraciones. Cuando esta agua baja por un río con bravura, la situación está fuera de control, pero si está estancada es el momento para emprender un proceso de renovación interior.