Horóscopo Mágico

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@diarioespana.com

¿Qué significa soñar con agua sucia? Descubre sus mensajes en nuestro diccionario de sueños

Descubre qué evoca la presencia de agua sucia en tus sueños
¿Qué significa soñar con agua sucia? Descubre sus mensajes en nuestro diccionario de sueños | HOROSCOPOMAGICO.COM

 

El agua es vida. Las personas, al igual que el resto de seres vivos, no podemos vivir sin esa especial unión del oxígeno y el hidrógeno tan elemental para nuestra vida, y que empleamos de mil formas. La principal, por supuesto, para beber, calmar nuestra ser y permitir a nuestro cuerpo que se encuentre hidratado en los niveles que requiere.

Aunque también empleamos agua para asearnos, para lavar los platos y la ropa, para cocinar, regar las plantas y otras tantas tareas cotidianas, y además, podemos encontrarla en diversos lugares tan frecuentes como el mar, un río, una cascada... O el propio grifo que tenemos en la cocina, o en la manguera del jardín, si abrimos la llave correspondiente.

Es ese uso tan amplio del agua la que le puede permitir filtrarse (y nunca mejor dicho) dentro de nuestros sueños, esos mensajes que recibimos mientras estamos dormidos y que nuestros ancestros consideraron casi advertencias del cielo, un recado de Dios (o los dioses, según la cultura) que debía guiarnos en nuestra forma de vida.

Por ello, el Diccionario de Sueños del Horóscopo Mágico hoy analizará qué significa soñar con agua, pero de una forma muy peculiar: con agua sucia, pues su significado es diferente al que tendría, por ejemplo, si el agua tuviese presencia a través de la lluvia.

Diccionario de sueños: ¿Qué significa soñar con agua sucia?

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que el agua es uno de los cuatro elementos esenciales de la vida, con la tierra, el aire y el fuego. El hecho de que el agua aparezca de manera frecuente en nuestros viajes oníricos es algo muy común, tanto para hombres como para mujeres.

En concreto, soñar con agua sucia (por ejemplo, que tenga aspecto de fango) es un presagio que bién podíamos catalogar de adverso. Así, anuncia un proceso de incertidumbre, y también que el soñador puede ser materialista y que debería considerar esto en su forma de actuar.

Conste que según el diccionario de sueños, cualquier cosa que se vea sucia en nuestro sueño (nuestra cara, la ropa, un animal...) es señal de mal agüero.

Soñar con agua sucia: Variantes de este tipo de sueño

Si profundizamos más en el tema, podemos afirmar que soñar con agua sucia es algo que está asociado a las emociones y a la gestión de las mismas, pero a continuación detallaremos la forma en la que interactuamos con el agua en nuestros sueños y qué significado más preciso podemos dar al respecto.

Soñar con agua sucia estancada

¿Ves en tu sueño una gran superficie de agua estancada, como por ejemplo un lago o un manantial, en la que el líquido esté turbio? Así de grande sea la superficie con la que sueñas, tal será la dimensión de tus preocupaciones, tus problemas, aunque seas capaz de negar su existencia. Y es que en tu zapato hay una piedra grande, que deberías sacar cuanto antes para poder ser feliz. Si además en el sueño el agua huele mal, se interpreta que estás siendo engañado, y que hay alguna disputa en el horizonte.

Soñar con agua sucia que corre

¿El río de tu sueño lleva agua sucia y la ves pasar con fuerza? Pues controla tu estrés, porque no lo estás gestionando bien, y así es como se manifiesta el mismo a través de las visitas de Morfeo. También es signo de estrés soñar con un mar de agua sucia, y que necesitas sentirte libre del mismo.

¿Qué significa soñar con agua sucia? Descubre sus mensajes en nuestro diccionario de sueños | HOROSCOPOMAGICO.COM

Soñar con aguas sucias revueltas

Puede que el río que ves en tus sueños lleve el agua sucia con calma, pero también podrían estar revueltas, aumentando así la sensación de turbiedad. ¿Es tu caso? El diccionario de sueños te aconseja pues que te relajes, que analices bien tus decisiones y que gestiones los malos pensamientos para no quedarte atascado en tu día a día. ¡Toca ponerse a trabajar para lograr un poco de paz interior!

Soñar con agua de lluvia sucia

Si tienes coche, sabrás que el agua de la lluvia no siempre es limpia y purificadora, sino que puede venir cargada de barro y dejare tu auto con un aspecto terrible. Soñar que está lloviendo agua de lluvia sucia, según el diccionario de sueños, es la manifestación de algo que hemos hecho mal, los remordimientos que se pasean por nuestra cabeza, quizá porque hemos actuado mal con un ser querido y ahora nos arrepentimos de nuestros actos. ¿Qué tal si al despertar te pones manos a la obra para corregir esos deslices?

Soñar con agua sucia que brota (de un grifo, de un río...)

Cuando pensamos en un río, por ejemplo, lo imaginamos con agua cristalina, en un entorno amable. Pero en nuestros sueños, estos accidentes fluviales pueden llevar agua que esté sucia, turbia, quizá como consecuencia del fango, o por qué no, de la contaminación.

Esto, según el diccionario de sueños, es señal de que se está buscando un nuevo comienzo, un reinicio en algún sentido. El significado es el mismo si el agua sucia sale de un grifo.

Conclusión: si sueñas con agua sucia presta atención a tus emociones

Ya hemos explicado con anterioridad que soñar con agua sucia según el diccionario de sueños tiene un componente muy potente de las emociones.

Ojo, que aunque en general la suciedad se interpreta como elementos negativos en tu vida, puede que también tu psique te esté mostrando tu interior, esas emociones que tienes enconadas dentro de tu ser y a las cuales no sabes cómo meterles mano, cuál es la forma óptima de sacarlas al exterior y afrontarlas de una vez.

Esto sucede mucho, sobre todo, en asuntos de amor así como en problemas familiares, cuando no sabemos cómo actuar para echarle una mano a un hermano (o a un hijo, o un padre) para que tome el mejor camino en su vida y sepa qué puertas tiene que cerrar para siempre y por cuáles debe salir triunfante.

Así, en ese sentido, las emociones que nos reflejarían ese agua sucia serían algunas tan básicas como la rabia, tristeza, envidia o incluso el desamor, que es tan complejo de lidiar.