Horóscopo Mágico

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@diarioespana.com

¿Qué significa soñar con arañas? Descubre sus mensajes en nuestro diccionario de sueños

Te revelamos qué significa la presencia de arañas dentro de tus sueños
¿Qué significa soñar con arañas? Descubre sus mensajes en nuestro diccionario de sueños | HOROSCOPOMAGICO.COM

 

Menos de 5 milímetros, e inofensivas para los seres humanos en su gran mayoría. Unos animales que con mucha facilidad pueden poner nervioso (y hasta hacer que entre en pánico) a una de cada cuatro personas.

Estamos hablando, por supuesto, de las arañas, y en en el siguiente reportaje vamos a analizar qué significa soñar con arañas, y qué dice el diccionario de sueños al respecto. ¡Un reportaje no apto para aquellos que sufren aracnofobia!

Diccionario de sueños: ¿Qué significa soñar con arañas?

Hay muchos animales que despiertan una adinadversión a las personas, y las arañas son junto a las serpientes las más populares. Así, soñar con arañas clásicas, de esas que esperan en la oscuridad para envolver a su víctima con sus pegajosos hilos simboliza que algo nos está ahogando a nuestro alrededor.

Un trabajo que nos agota, un examen que tenemos próximamente y que hace que nuestro ánimo esté por los talones, o incluso un jefe tiránico o un padre castrador, por ejemplo.

Si en la visita de Morfeo en nuestro sueño la araña realiza el trabajo de tejer su red de manera admirable nos dirá que ese hecho que nos ahoga lo estamos gestionando de manera exitosa, que sabemos manejar con inteligencia las energías de nuestra mente.

Soñar con arañas: Variantes de este tipo de sueño

La definición antes expuesta nos indica qué nos quiere decir nuestra psique sobre nuestras pasiones, miedos e inquietudes a través de los sueños, si es que en estos hay una araña. Sin embargo, esa araña puede tener una presencia activa en nuestro viaje onírico, pues no es lo mismo si esa araña está viva o muerta, si es roja o si es azul, o si hay arañas en un sueño con connotaciones eróticas.

Soñar con arañas en la noche

En este caso, el diccionario de sueños nos indica que en nuestra vida habrá éxito y dinero.

Soñar con arañas por la mañana

Nos indica que tenemos una prueba próximamente que necesitamos superar. El respeto que le tendríamos a la misma se manifestaría en este ser arácnido.

Soñar que te comes una araña

A priori es algo desagradable de imaginar, ¿verdad que sí? Y en nuestros sueños una garganta se desliza por nuestra garganta, es una mala señal, pero en sentido económico. ¡Mira bien por tu dinero si tienes este tipo de sueños!

Soñar que aplastas una araña

Aunque cada vez tenemos mayor conciencia sobre el respeto de los animales, muchas personas aún sienten miedo ante insectos o arácnidos. Si en tu sueño aplastas una araña indica que hay un servicio que te han prestado por el que no te muestras agradecido. Por los números que tiene tu nómina, por ejemplo.

Soñar con una araña muerta

¿En tu sueño la araña estaba ya aplastada? Soñar con una araña muerta significa según el diccionario de sueños que estás acorralado por tus oponentes, pero que tu instinto y tu sabiduría te ayudará a librarte de ellos con una potente facilidad.

Soñar con una araña de color

Lo habitual es que al pensar en una araña la veamos negra, y que esto suceda también así en nuestros sueños (señal de desconfianza este tono, por cierto). ¡Pero hay muchas variantes! El diccionario de sueños nos indica que si vemos una araña blanca próximamente viviremos una feliz sorpresa, y si el animal de cuatro pares de patas es de color rojo, que se aproxima un peligro. ¿Has soñado con arañas grises o azules? Pues entonces, en tal caso, Soñar con una araña en tu pelo o en tu cuerpo

¿El animalito de marras está agarrado a tu cabello en tu cuerpo? Puede parecer algo de auténtico terror, pero el diccionario de sueños te tranquiliza, pues esto es símbolo de que próximamente habrá un evento feliz e inesperado en tu vida laboral y profesional. Que entrará dinero en tu vida, al fin y al cabo.

Soñar que quedas atrapado en una tela de araña

Cuando una araña teje sus hermosas redes (¡un auténtico proyecto de ingeniería, aunque lo asociemos a la suciedad y la mugre!) en ellas suelen caer presas moscas y otros pequeños insectos... O nosotros mismos. Si en tu sueño quedas atrapado en una tela de araña se suele interpretar como la avenida próxima de problemas, en concreto, dentro del seno de nuestra propia familia. Y es que, de manera general, las telarañas en los sueños indican conflictos, traiciones y desencuentros.

La interpretación sexual de soñar con arañas

Muchos expertos en el análisis de sueños describen la araña como una la mujer fatal que reduce a la impotencia a quienes se le acercan y llega a destruir a su pareja. El padre de psicoanálisis, Sigmund Freud, afirmaba que la araña tiene ocho patas como los ocho miembros de dos personas en coito, y que por tanto sería la unión sexual de un hombre y de una mujer... ¡Los padres del propio soñador! Un tanto perturbador esto, ¿verdad?

¿Qué significa soñar con arañas? Descubre sus mensajes en nuestro diccionario de sueños | HOROSCOPOMAGICO.COM

 

Conclusión: si sueñas con arañas presta atención a quienes te rodean

Con todo lo expuesto, la respuesta de qué significa soñar con arañas es un tanto paradójica, porque presenta algo asqueroso y sucio, señal de aquello que nos preocupa. O de una persona concreta, que bien está en una situación delicada, o bien nos trae por la calle de la amargura.

Pero por otro lado, la araña puede estar asociada con un comportamiento perverso con su forma de atraer insectos a su red y hacer que sufran en su red, así que ahí sí que deberemos vigilar quiénes forman parte de nuestro círculo más cercano para que nadie nos pueda dar una puñalada trapera en un descuido.

Además, queda claro que si vemos arañas negras también estamos admitiendo que dentro de todos nosotros existe una parte negra, ideas oscuras para protegernos de los demás, para evitar que nos traicionen o nos hagan daño. Cuidado, soñador, porque para lograr esto podemos acabar pecando de arrogancia. Y no olvidemos que en nuestra vida, la fortuna puede ser tan frágil como uno de los hilos de seda que tejen las arañas.