Horóscopo Mágico

Telegram : +34 691143240

E-Mail: info@horoscopomagico.com

¿Qué significa soñar con boda? Descubre su significado en nuestro diccionario de sueños

Descubre el significado de soñar con boda... como un mal augurio de ruptura y muerte.
Soñar con boda es un antiguo sueño premonitorio que se asocia a la muerte | Horóscopo Mágico

 

El día de tu boda es el más importante de tu vida, y como consecuencia, el concepto del matrimonio tendría que reproducir un mensaje bonito en tu subconsciente. Sin embargo, en el mundo de los sueños nada es lo que parece, y en este caso, la boda es un mal augurio, uno de los sueños premonitorios más antiguos de rupturas y muerte. Descubre qué significa soñar con boda según nuestro diccionario de sueños.

Diccionario de sueños: ¿Qué significa soñar con boda?

Según el oráculo de los antiguos cuando un hombre o una mujer soñaba con boda era el augurio de una desgracia, uno de los sueño premonitorios que se asocian a la muerte. Por eso, aunque en la vida real el matrimonio tiene un carácter festivo y alegre, cuando se manifiesta en tus sueños a través del subconsciente tiene un significado nada agradable. 

Por alguna razón, el subconsciente subvierte las sensaciones que van implícitas en nuestro concepto de la boda y las transforma en sentimientos negativos y sucesos trágicos. Cuando en esta boda todo es felicidad y hay un gran banquete, expresa que pasamos por un mal momento en nuestra vida conyugal y nuestro matrimonio está a punto de naufragar. 

Nuestros antepasados relacionaban la boda con la muerte, y en este caso hay que analizar el contexto del sueño para descifrar exactamente hacia donde puede desarrollarse la tragedia. Como todos los sueños, sin embargo, soñar con boda puede ser también sinónimo de deseo y necesidad.

En este sentido, el relato onírico toma un carácter menos dramático y más positivo, y en líneas generales demuestra que mantenemos dentro de nosotros la esperanza en el amor y el deseo de algo grande y bonito. De nuevo, atenerte a las particularidades del sueño te ayudará a entenderlo mejor.  

Soñar con boda: variantes de este tipo de sueño

Así, pues, la boda tiene un significado negativo, como augurio de mala suerte y catástrofe, pero también una vertiente positiva según la variante de este tipo de sueño con la que nos encontremos.

Soñar que te casas con el hombre de tus sueños

El hombre de tus sueños está en tus sueños, precisamente, porque no es real, pero este sueño habla mucho de tu estado de ánimo: representas algo que no existe porque lo albergas en el alma, y en este caso tienes la esperanza de encontrar la persona adecuada. Estás llena de ilusión, tu cuerpo y tu alma están más vivos que nunca, y aunque no es un sueño premonitorio, te anuncia que es posible...

Soñar que te casas con una gran fiesta

Los oráculos antiguos decían que soñar con la boda, sobre todo cuando tú eres el protagonista y hay una gran fiesta, es signo de desgracia y muerte. Hay múltiples interpretaciones según el contexto de la boda: que el párroco vista de negro y esté enfadado alivia los efectos de la tragedia, pero que el vestido de la novia esté arrugado anuncia desgracias en el matrimonio. 

Soñar que te casas por segunda vez

Algunos psicólogos del sueño lo ven como la manifestación de nuevos proyectos que están floreciendo con ilusión y con pasión, con el inicio de una etapa nueva en tu vida que puede traerte cosas muy positivas. Si tu animo está tranquilo, los tiros pueden ir por ahí. Sin embargo, la interpretación clásica apunta a que algunos problemas en tu pareja se están enquistando y el fin está cerca.

Soñar que te casas con tu ex

No es más que la traslación onírica de un deseo que te corroe por dentro. No necesariamente el de casarte con tu ex, obviamente, sino el deseo de verlo, de volver a estar con él, o simplemente la obsesión. No olvides que muchas veces los sueños son repeticiones deformadas de los pensamientos que durante el día atraviesan nuestra mente, y cuando te obsesionas con algo, suele suceder que lo acabas soñando. 

Soñar que nadie viene a tu boda

La explicación es mucho más sencillo de lo que crees. Partamos de la base que el significado de soñar con boda no está relacionado con el amor, sinó que expresa el concepto de compromiso. En este caso, puesto que no ha venido nadie a la boda y estás sola, el sueño expresa la necesidad de que adquieras un compromiso contigo misma y te centres más en cumplir tus deseos y tus sueños.

Soñar que te casas en secreto

Cuando la boda es en secreto o con tus padres en contra, o hay obstáculos para su realización, estás pasando por un momento realmente malo y eres el único que puede cargar con ese castigo. También puede querer expresar el sentimiento de culpa, y el hecho de que tengas que cargar con esa sensación tú solo porque no se lo puedes contar a nadie. En todo caso, tiene un sentido negativo.

Soñar que te casas de luto

El luto cuando aparece en un contexto de boda tiene una dimensión lucrativa: significa la llegada de problemas económicos graves, el arranque de una crisis o una recesión. Puede ser también el reflejo de la ansiedad que te provoca el haber perdido un trabajo o una oportunidad, o los nervios que te comen por dentro por unas deudas que tienes por pagar o unos ingresos que no llegan.

Soñar con un vestido de novia manchado

El vestido de la novia manchado o arrugado implica la pérdida, a nivel humano, de personas de tu entorno muy valiosas para ti. Si solo significa que se están alejando, puede querer alertarte de comunicarte más con ellos y reconstruir los puentes. A nivel material, puede ser la pérdida de oportunidades que podían sacarte de un apuro, lo cual tiene también un sentido inquietante y de mucho agobio.

Soñar que te plantan en la boda

Es un claro síntoma de debilidad mental, de agotamiento psicológico, de inseguridad y de una falta muy evidente de autoestima. Tu estado de ánimo, cuando este sueño se reproduce en tu subconsciente, es el típico en el que estás tan lastimado que eres incapaz de superar la situación de adversidad que afrontas. Eres vulnerable, débil y estás condenado a ver pasar la vida por delante de tus ojos.

Soñar que llegas tarde a una boda

Suele tener un transfondo inquietante y desalentador, una pesadilla mezcla de surrealismo y agonía. Es un mal presagio que anuncia inseguridad personal y problemas para reafirmarte en determinados proyectos vitales. Puede perfectamente ajustarse a una crisis de pareja en la que empiezas a tener muchas dudas, y todo puede acabar desembocando en una ruptura.

Conclusión: si sueñas con boda, presta atención a la muerte

La conclusión de soñar con boda es que en tu subconsciente la imagen de una boda no tiene el sentido romántico que le asociamos de forma consciente, sino que expresa la idea del compromiso. No es extraño soñar que nos casamos con el jefe, con un buen amigo o con un familiar: necesitamos establecer algún tipo de compromiso con esa persona.

La interpretación clásica de soñar con la boda es trágica: así pues, si sueñas con boda presenta atención a la muerte, que es el oráculo clásico de este tipo de imagenes oníricas. Cuanta más alegría hay en la boda y más suculento sea el banquete, más inminente es la llegada de la tragedia.

El contexto del sueño te dará información muy valiosa de a qué tipo de calamidades te enfrentas: el luto expresa pérdidas económicas, el vestido de la novia arrugado o manchado la pérdida de personas y oportunidades importantes, llegar tarde a una boda es premonición de ruptura.

Queda, sin embargo, espacio para la ilusión y la esperanza, cuando simplemente sueñas que te casas con el hombre de tus sueños.

🍎 ¿Estás intentando perder peso para sentirte mejor? ¡Descubre cómo hacerlo en 2 semanas haciendo clic aquí!