Telegram : +34 691143240

E-Mail: info@horoscopomagico.com

¿Qué significa soñar con brujas? Descubre sus mensajes en nuestro diccionario de sueños

Te revelamos qué significa la presencia de brujas dentro de tus sueños. ¡Descúbrelo sin miedo!
¿Qué significa soñar con brujas? Descubre sus mensajes en nuestro diccionario de sueños | HOROSCOPOMAGICO.COM

 

Las malas de los cuentos de hadas, esas que nos aterrorizaban en relatos como 'Blancanieves' o 'Hansel y Grethel'. Las brujas son uno de los principales temores que tenemos en la más tierna infancia.

Con el término bruja, en esta ocasión no vamos a referirnos a personas con poderes especiales, sino en su imagen icónica. Es decir, una mujer vieja y fea, vestida de negro, a veces con ropajes andrajosos, que se percibe como una persona muy mala, cargada de tiranía.

En cierto modo, y relacionado con algunos de estos cuentos, es una representación negativa de la una madre, que se esconde los rasgos de la una progenitora pero que realmente se alimenta de la energía de sus hijos. Que se alimenta de la energía de los más pequeños e indefensos, y que impide la libre expresión por miedo a las represalias, sean estas del tipo que sean.

Diccionario de sueños: ¿Qué significa soñar con brujas?

Analizada ya la figura de la bruja como icono, nos adentraremos en qué dice el diccionario de sueños sobre ellas, una vez que se han metido en nuestra mente y han perturbado de algún modo u otro nuestro relato.

A niveles generales, podemos decir que soñar con brujas simboliza a una mujer que busca sustituir al hombre, pero dando rienda suelta a los aspectos que se relacionan como femeninos pero en su sentido más negativo. Entre otros, podríamos hablar de intriga y de mezquindad, de confusión y susceptibilidad, de reproches, entre otros.

La bruja, aunque sea una mujer, también manifiesta de manera subconsciente lo peor de los comportamientos asociados al varón, y en este caso destacaría el egocentrismo. Se dice que la escoba de la bruja, la cual usa para volar, representaría esa forma parte masculina, asociando este artículo de limpieza con una forma fálica.

Por otro lado, hay fuentes que apuntan que el soñador que ve brujas durante la visita de Morfeo a sus noches es una persona débil, bastante influenciable, y que hay personas que se van a aprovechar de ti, dada esta debilidad. La figura de la quiromante sería una forma de avisarnos nuestro propio subconsciente de que tenemos que echarle valor a la vida, y por supuesto llevar a cabo nuestras propias decisiones de manera independiente.

Soñar con brujas: Variantes de este tipo de sueño

No todos los sueños con brujas son exactamente iguales, claro. La bruja puede estar ahí o puede interactuar con nosotros de alguna manera, más o menos perversa. Y por ello, vamos a analizar a grandes rasgos qué significa soñar con brujas en ciertas circunstancias.

Soñar que una bruja nos persigue

¿Te ha ocurrido esto? El diccionario de sueños desvela la llegada de problemas y decepciones, en este caso, en el plano sentimental.

¿Qué significa soñar con brujas? Descubre sus mensajes en nuestro diccionario de sueños | HOROSCOPOMAGICO.COM

 

Soñar con una bruja que está volando

La hechicera está en el cielo, montada en su escoba y surcando el infinito, todo ello mientras tú estás durmiendo. Si has tenido un sueño así, tu psique refleja tu gran capacidad de esfuerzo y tus valores. ¡Dentro de ti, aunque no lo sepas, tienes el poder para lograr todos los objetivos que actualmente estás persiguiendo!

Soñar conque tú mismo eres una bruja

¿Te miras al espejo y eres tú quien lleva el gorro de pico, la nariz ganchuda y un gato negro al lado al que estás acariciando mientras te atusas la barbilla? Si en tu sueño eres una bruja, estarás poniendo de manifiesto tus miedos y temores, tus angustias más primarias. Incluso, que dentro de nuestro corazón exista un deseo de venganza, el mismo que nos haga sacar la bruja que llevamos dentro, y que solo es capaz de salir a la luz cuando somos seres durmientes.

Del mismo modo, convertirnos en bruja también nos puede revelar según el diccionario de sueños en tu vida habrá éxito. Que ese proyecto que tienes entre manos llegará a la meta, y en parte gracias a tus virtudes, a que sabrás convertirte en aquello que desees.

Soñar que consultas a una bruja

Las brujas han tenido fama de ser afiliadas del demonio, hijas de Lucifer y capaces de invocar a las fuerzas más oscuras para lograr el fin que se propongan. Sin embargo, también en ocasiones han sido señaladas como brujas mujeres sabias e independientes, poseedoras de los más profundos secretos de la vida, del poder de las plantas y de las fuerzas de la naturaleza.

¿Ha soñado que acudías a una bruja a pedirle consejo? Pues esto es sinónimo de engaño, ándate con mucho ojo con quienes tienes alrededor, porque podrían tener ellos malas artes hacia tu persona.

Soñar que hablas con una bruja

A una bruja se le puede pedir consejo en sueños, pero también hablar con ella de otros asuntos. Y si esto es lo que ocurre en tu sueño, prepara las alianzas y el ramo de novia, porque predice una boda para el propio soñador.

Soñar con un aquelarre de brujas

Como aquelare entendemos una reunión de brujas, que en la cultura popular se interpreta alrededor de una hoguera, y puede contar con la aparición de algún macho cabrío o una bestia similar. Esta visión dentro de un sueño puede ser perturbadora, pero anuncia cosas buenas, como unas excelentes relaciones sociales, y el desarrollo de nuestro potencial interior.

Conclusión: si sueñas con brujas presta atención a tu ingenuidad

Como hemos visto, soñar con una bruja es uno de los conceptos más amplios que hay, ya que dependiendo de cómo se comporte la mujer con nosotros (y nosotros con ella) así debemos interpretarlo como un mensaje u otro.

Sin embargo, por encima de todo destacan las virtudes más negras del ser humano, como la mentira, la manipulación. Si has soñado con brujas y eres una persona ingenua, fácil de convencer, intenta echarle valor a la vida para que nadie te use ni nadie pueda jugar contigo. Que cada paso que des hacia adelante sea porque tú lo decides, no porque alguien te diga que lo tienes que dar.

🍎 ¿Estás intentando perder peso para sentirte mejor? ¡Descubre cómo hacerlo en 2 semanas haciendo clic aquí!