Horóscopo Mágico

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@diarioespana.com

¿Qué significa soñar con cocodrilos? Descubre sus mensajes en nuestro diccionario de sueños

Descubre qué evoca la presencia de estos reptiles dentro de tus sueños
¿Qué significa soñar con cocodrilos? Descubre sus mensajes en nuestro diccionario de sueños | HOROSCOPOMAGICO.COM

 

Los cocodrilos son animales anfibios, reptiles de un tamaño más o menos considerable (algunos como el cocodrilo cubabo puede alcanzar los ocho metros de longitud) al que muchos temen con más o menos razón.

Un animal fascinante, que sin duda tiene mucho que ver en el mito de los dragones, un ser primitivo feroz, salvaje e impredecible.No es casual pues que en la cultura egipcia viesen en el cocodrilo un tributo al dios Seth, la temible deidad de las tormentas y la guerra, cuano se presagiaba una plaga o una catástrofe.

Soñar con cocodrilos, si bien no es frecuente, sí que puede ocurrir. Y es que todos conocemos bien el aspecto de estas criaturas (que se diferencian de los caimanes por tener el hocico más largo y puntiagudo) gracias a la cultura popular del cine y de la televisión. De hecho, ¿quién no ha visto alguna vez un documental en el que los cocodrilos tuviesen un papel protagonista?

Diccionario de sueños: ¿Qué significa soñar con cocodrilos?

Al soñar con cocodrilos, nuestra mente nos está dando un mensaje sobre el potencial que hay dentro de nosotros, que a veces está oculto. Que en nuestro ser hay fuerza, así como ganas de libertad.

Del mismo modo, soñar con cocodrilos puede ser una señal sobre la capacidad que tenemos para evitar peligros de una manera casi inconsciente, como por ejemplo, cuando alejamos de nuestra vera a una persona que da malos consejos y que influye con sus malas decisiones.

Como devorador de animales (e incluso de hombres) que es, el cocodrilo también puede expresar una determinada actitud oscura, la otra cara que tenemos y que decidimos, por prevención, no mostrar a los demás.Ese aspecto de ti mismo que no te acaba de hacer gracia, por ser una actitud agresiva (e incluso perseverante).

Al ser una criatura que puede caminar y hacer vida tanto en el agua como en la tierra, el cocodrilo es también un símbolo de mundos complementarios, tal como indica el diccionario de sueños. Esferas distintas como la conciencia y la inconsciencia, lo emocional y lo racional, la fe y la ciencia.

Quizá, al soñar con cocodrilos, tu psique esté diciéndote que algo que hay dormido dentro de ti va a salir hasta la superficie, que vas a crear una nueva conciencia, unas gafas nuevas con las que verás el mismo mundo de siempre pero desde un prisma distinto al actual.

Soñar con cocodrilos: Variantes de este tipo de sueño

Ya hemos expuesto qué significa soñar con cocodrilos en niveles generales. Sin embargo, el Diccionario de Sueños tiene muchas variantes al respecto, ya que Morfeo nos puede mandar un mensaje u otro mientras estamos soñando según el aspecto del animal y cómo nos comportemos con él.

Soñar con un cocodrilo que te persigue

Esto no es agradable para nadie, y menos aún para las personas que sufren herpetofobia, pues se conoce así el miedo irracional a los cocodrilos. Si en tu sueño uno de estos reptiles va tras de ti, esta es la señal de que te niegas a aceptar algunos aspectos negativos de tu personalidad.

Soñar con un cocodrilo que te ataca

¡Casi peor que el anterior! Aquí el sueño nos alerta de una amanaza inmediata, sobre la que más nos valdría protegernos.

Soñar con varios cocodrilos

Si en tu sueño no ves uno de estos ovíparos sino muchos... Cuidado con las personas que te rodean, que lo mismo están confabulándose contra ti.

¿Qué significa soñar con cocodrilos? Descubre sus mensajes en nuestro diccionario de sueños | HOROSCOPOMAGICO.COM

 

Soñar con un cocodrilo que te persigue en una casa

Ser perseguido por un cocodrilo en una casa de ensueño predice que puede tener serios problemas de los que será difícil librarse.

Soñar que capturas en un cocodrilo

¿En tu vida ha habido algunos cambios importantes en los últimos tiempos (para mal)? Entonces, al tener este sueño, lo que te dice tu subconsciente es que en breve recuperarás aquello que habías perdido, las riendas de tu propia vida incluso.

Soñar con cocodrilos muertos

En este caso hay un claro mensaje de que a tu alrededor hay falsedad e hipocresía. Un aviso para que actúes en consecuencia, pero con la tranquilidad de que esa traición no afectará a tus más inmediatos planes de futuro.

Soñar con objetos de piel de cocodrilo

Será la pesadilla de cualquier animalista, nadie duda de ello. Sin embargo, según el Diccionario de Sueños, si vemos objetos de piel de cocodrilo en nuestros sueños, como podría ser una billetera o unas botas, significa que para alguien eres un ángel de la guarda, su espíritu protector.

Soñar con matar un cocodrilo dentro del agua

En nuestros sueños nos podemos sentir amenazados por uno de estos animales, del mismo modo que podemos darle caza y matarlo. Si esto es lo que has soñado tú, es señal de triunfo, en especial sobre tus enemigos (si es que tienes).

Conclusión: si sueñas con cocodrilos presta atención a tus compañeros

Ya se ha analizado de sobra la figura del cocodrilo dentro de los sueños, y en general, tienen una presencia muy importante en sus significados las personas que te rodean, los compañeros, con algunos de los cuales habría que tener un cuidado especial para que no te hinquen una puñalada por la espalda.

En este sentido, hay que destacar la famosa expresión "lágrimas de cocodrilo", que significa que alguien está fingiendo una pena o un dolor que no es real, pues solo se lamentan con un fin determinado (lograr un objetivo, que alguien se apiade de él...)

Algo que encaja con lo que dice el Diccionario de Sueños cuando indica que el cocodrilo presagia el engaño de personas que nos rodean, algunas de las cuales parecen apoyarte en aquellos proyectos que estés emprendiendo, pero luego, de puertas para adentro, están trabajando para que no logres el éxito.

Conste, por último, que cuando hablamos de traiciones y deslealtades estas pueden venir de un amigo, pero también de una pareja, de un socio de la empresa... Sobre todo, de alguien que tiene poder sobre ti.