Horóscopo Mágico

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@diarioespana.com

¿Qué significa soñar con el diablo? Descubre su significado en nuestro diccionario de sueños

Descubre qué significado tiene el sueño (o la pesadilla) con el diablo
La figura onírica del diablo nos habla en sueños de fuerza interior, miedos y peligros | Horóscopo Mágico

 

Soñar con el diablo, por desagradable que sera la experiencia, te ofrece la oportunidad de sacar lecciones muy provechosas y alimentar tu espíritu. Porque a pesar de que el símbolo del demonio en nuestra cultura tiene unas connotaciones negativas, nuestro subconsciente lo convierte en sueño (o pesadilla) cuando dormimos para advertirnos de ciertas necesidades. ¿Qué significa soñar con el diablo?

Diccionario de sueños: ¿Qué significa soñar con el diablo?

La pesadilla recurrente de soñar con el demonio es, según el diccionario de los sueños, una advertencia positiva sobre algo que nos falta en nuestra vida. Porque aunque tenemos del diablo una concepción negativo, como símbolo del mal, en los sueños nada es lo que parece y en algunos casos el significado es el efecto contrario: la metabolización opuesta de deseos y potencialidades.

Antes que nada: si te despiertas empapado en sudor por soñar con el diablo y te preguntas qué significado tiene, tienes que saber que su primer mensaje es que estás en una etapa de agitación y estrés. Los sueños inquietantes y las pesadillas nos informan de que pasamos por un momento convulso.

Pero la imagen del demonio representa, precisamente, la potencialidad de tu mundo interior, la fuerza oculta que puedes despertar para derrotar los obstáculos que se interpongan en tu camino. El demonio simboliza tu poder y tu dimensión interior, tu personalidad decidida y arrolladora.

Según el contexto del sueño, sin embargo, el Maligno puede simbolizar también el conjunto de miedos y peligros que te acechan. En este caso, si vas más allá y no lo interpretas como una simple representación onírica sinó como una revelación de la cual extraer las lecciones para combatir estos miedos, el diablo habrá sido un consejero útil al servicio de la progresión en tu vida. 

Soñar con el diablo: variantes de este tipo de sueño

Ahora ya sabemos que soñar con el diablo es sinónimo de fuerza interior o detectar miedos y peligros. En función del contexto del sueño podremos sacar lecciones de gran valor para nuestro día a día. Consulta las siguientes variantes de este tipo de sueño:

Soñar con el diablo

La simple representación onírica del diablo es la presentación formal de miedo y obstáculos que están conformando una amenaza en tu vida. Al mismo tiempo, la pesadilla te está informando de que atesoras dentro de tu ser una fuerza oculta que, utilizada de forma conveniente, puede convertirse en un arma poderosa para resolver problemas y situaciones. Soñar con el diablo también significa remordimientos.

Soñar que hablas con el diablo

El diccionario de sueños interpreta el sueño de una conversación con el diablo con la revelación del mal o como oráculo de traiciones y engaños. Por lo tanto, te pone en guardia y te hace estar atento a cualquier amenaza externa que pueda dañarte. También puede ser la manifestación de que has obrado mal y necesitas hacer un acto de purificación: el arrepentimiento.

Soñar con el infierno

La pesadilla que lleva asociada la figura del diablo puede volverse más angustiante si soñamos con el infierno entero. En este caso estamos en una situación vital de la que no podemos escapar, o nos sentimos indefensos y sin salida. Debes retomar el control de tu vida y tomar tú mismo las decisiones más importantes. La llama es también el símbolo de la purificación: debes abandonar ciertos vicios.

Soñar que el diablo te persigue

Esta inquietante situación que te hace revolverte en la cama tiene un significado muy provechoso: alguien está amenazando con destruir tu armonía y tu equilibrio, o bien ciertos problemas andan detrás de ti y pueden tener consecuencias desagradables. Es una llamada a recuperar esa fuerza interior oculta y ponerla al servicio del arrojo y la ambición para destruir todas esas amenazas.

Soñar que el diablo te ataca

Es una extensión del sueño anterior pero lleva asociado el concepto del castigo: tu subconsciente reproduce tu idea de que mereces ser castigado por algunas malas acciones que has cometido. O bien es la imagen viva del sufrimiento por una decisión equivocada que no tiene remedio. Como oráculo, el ataque del diablo en sueños presagia las consecuencias negativas de haber obrado mal.

Soñar que luchas con el diablo y te derrota

Cuando soñamos que luchamos cuerpo a cuerpo con el diablo, nuestro cerebro está utilizando los conceptos Bien/Mal para escenificar el combate de nuestro ser interno contra los vicios y las tentaciones. Cuando sueñas que la lucha acaba con la victoria del Maligno, puede ser el presagio de que la tentación te va a ganar, o los remordimientos por haber caído en ciertos vicios.

Soñar que luchas con el diablo y lo vences

Puede tener dos significados concretos. Uno es el opuesto a la ensoñación anterior: soñar que luchas con el diablo y lo vences te anuncia que vas a superar las tentaciones, o que has conseguido evitar ciertos vicios. Pero también puede representar la compasión y el perdón: hemos corregido ciertos errores del pasado y ahora nos sentimos de nuevo con paz interior y serenidad.

Soñar que el diablo eres tú

Es el símbolo del poder y la fuerza, la revelación de tu impulso interior y tu calidad de ser indestructible. Probablemente estás en apuros, o en un momento convulso de tu vida, y soñar con el diablo te está diciendo que tienes dentro la energía suficiente como para derrotar cualquier mal. Si sueñas que te has convertido en el diablo, utiliza esa fuerza en sentido positivo, y no negativo.

Conclusión: si sueñas con el diablo, presta atención a...

Todos tenemos dentro de nosotros una fuerza interior que a veces desconocemos y que conforma una reversa de energía para combatir determinadas dificultades que se nos presentan en la vida. Si has soñado con el diablo aparta de ti esa visión estrictamente negativa del demonio con el Mal, y analiza qué enseñanzas positivas te está brindando tu subconsciente.

Se trata simplemente de la revelación onírica de esa poderosa fuente de energía que te permitirá luchar contra las adversidades. Cuando nuestro día a día es turbulento y tenemos muchos problemas nuestro cerebro tiende más a la fabricación de pesadillas, pero estas contienen el mensaje mismo de la liberación.

Los sueños son subjetivos, y en este caso las variantes del sueño tienen que ser interpretadas en su contexto. La situación del demonio, su apariencia y tu relación con nosotros como sujeto nos informa de los peligros a los que nos enfrentamos y la forma de atajarlos.