Horóscopo Mágico

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@diarioespana.com

¿Qué significa soñar con dientes? Descubre su significado en nuestro diccionario de sueños

Descubre qué significa el inquietante y recurrente sueño de que se caen los dientes
Los dientes representan en los sueños nuestra apariencia y nuestra seguridad | Horóscopo Mágico

 

Las teorías del psicoanálisis ve los sueños como deseos y necesidades de nuestra vida real que afloran en la corteza de nuestro cerebro cuando el sueño activa el subconsciente. Sin embargo, hay sueños muy extraños que se repiten constantemente. ¿Qué significa soñar que se nos caen los dientes? ¿Y por qué este sueño se repite tanto? Te lo explicamos a través del diccionario de sueños.

Diccionario de sueños: ¿Qué significa soñar con dientes?

Cuando un sueño tan extravagante como el hecho de que se te caigan los dientes se repite de forma reiterada, es normal que te preocupes o te pique la curiosidad. Pero los sueños no son traducciones literales de nuestra vida real, sinó expresiones deformadas de nuestros deseos y necesidades. Entonces, ¿Qué diablos significa este sueño? ¿Qué lección útil puedes sacar?

Primero, tienes que recordar que los sueños son herramientas útiles para reforzar algunos aspectos de nuestra personalidad y, al fin, mejorar nuestra vida y nuestra relación con los demás. Los dientes simbolizan nuestra confianza en nosotros mismos, la seguridad y la fortaleza.

Por alguna razón que desconocemos, del mismo modo que el subconsciente procesa la admiración y la necesidad por medio del sexo en los sueños, la imagen onírica de los dientes representa nuestra apariencia. Por eso es tan frecuente soñar con nuestros dientes, y aunque el sueño pueda acabar siendo desagradable, nos ofrece información muy útil.

Dependiendo del contexto del sueño podremos detectar qué nos está haciendo sentir débiles e inseguros en nuestra vida real y cómo podemos mejorar ese aspecto.

Soñar con dientes: variantes de este tipo de sueño

El sueño más frecuente relacionado con los dientes es que se nos caen: es un sueño algo inquietante, desagradable, pero muy frecuente. ¿Qué significa? Analizamos esta y otras variantes de sueños con dientes para ofrecerte todas las interpretaciones.

Soñar que se caen los dientes

Puesto que los dientes son la representación onírica de la apariencia y la seguridad de la persona, soñar que se caen los dientes está señalando una debilidad ante una situación que nos hace sentir indefensos.

En este sentido, es muy probable que estemos afrontando un reto importante en nuestra vida, como un examen, una entrevista de trabajo o una presentación en público, y soñar que se nos caen los dientes es solo la constatación del miedo a hacer el ridículo, a fracasar. En este caso es pues la expresión de una necesidad, y nos advierte de reforzar la autoestima y la confianza en nosotros mismos.

Sin embargo, muchos expertos en el sueño advierten que en el caso de la caída de los dientes el sueño actúa como un oráculo: nos anuncia una pérdida inminente. En el peor de los casos, la muerte de alguien cercano, pero también la pérdida de un trabajo o de una oportunidad. En este caso, hay varios indicadores que pueden ayudarnos.

Soñar que se caen los dientes de arriba

Este tipo de sueño informa de la pérdida de algo muy importante en nuestra vida. En este caso el oráculo anuncia la muerte de alguien cercano o de un referente para nosotros, lo cual el cerebro configura como la imagen de nuestros dientes superiores cayéndose. También puede estar anunciando el fin de una etapa de bonanza y prosperidad y el inicio de algo malo: es un mal augurio.

Soñar que se caen los dientes de abajo

Cuando son los dientes de abajo que se nos caen en un sueño anuncia la presencia de la muerte a nuestro alrededor en un futuro inmediato, aunque en este caso la muerte no afecta a las personas que conocemos. Este sueño puede estar advirtiendo que presenciarás un hecho luctoso e incluso traumático para ti. En otras circunstancias, anuncia de la total pérdida de seguridad: eres un ser vulnerable. 

Soñar con caries en los dientes

La representación de la caries en los dientes representa la inestabilidad en la economía y el trabajo, y la llegada de problemas que pueden acabar mal en tu espacio laboral. Cuando el sueño de caries en los dientes acaba con la caída de los mismos, esos problemas acabarán con la pérdida del empleo. También es una invitación a reforzar la confianza en ti mismo para mejorar tu competencia en el trabajo.

Soñar que los dientes se mueven

También es bastante recurrente soñar que los dientes se tambalean y van cayendo poco a poco, uno por uno. En este caso, el sueño advierte de graves deficiencias en nuestra personalidad, en el terreno de la autoestima. Nos estamos mostrando vulnerables ante los demás y, cuando se presentan nuevos retos, entramos en pánico y crisis. En sueños, esto se traduce en la imagien onírica del tambaleo de los dientes.

Soñar con dientes y sangre

Cuando el sueño de que los dientes de caen va acompañado de mucha sangre anuncia un mal presagio y suele ser la representación del fracaso. La sangre entra dentro del grupo de pesadillas recurrentes que nuestro subconsciente crea como idea de algo que no controlamos, de una situación que se va de las manos y adquiere tintes trágicos. Si sueñas con eso, refuerza tu confianza y toma el control sobre las cosas.

Conclusión: si sueñas con dientes presta atención a...

¿Te has asustado? Algunas interpretaciones sobre los sueños tienden a ser algo catastrofistas. Cuando el sueño espresa una necesidad, su signifcado tiende a volverse más rígido y pesimista que cuando expresa un deseo o una potencialidad. Sin embargo, no te tomes el sueño como un augurio: si consigues verlo como una herramienta de mejora será una lección muy productiva.

Los dientes son aquello que mostramos cuando reímos, nuestra apariencia ante reacciones de alegría y felicidad. Del mismo modo que soñar con dientes firmes y blancos expresa un estado de felicidad ideal, la caída de los dientes es la forma recurrente que tiene el subconsciente de trasmitir debilidad y vulneración.

Si estás en un período de estrés en tu vida, es probable que tu autoestima haya sufrido un bajón y hayan aflorado en ti sentimientos como el miedo, la inseguridad, la inestabilidad y la debilidad. Soñar que se te caen los dientes te invita a reconstruir tu personalidad más segura para afrontar los retos que vienen.

Así también, la interpretación de la caída de los dientes como señal de pérdida futura de alguien no tiene por qué ser algo literal: el anuncio de la muerte de alguien cercano puede ser una advertencia drástica de la necesidad de cuidar más a la gente que te rodea. 

En conlusión: la caída de los dientes muestra la necesidad de la conservación.