Horóscopo Mágico

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@diarioespana.com

¿Qué significa soñar con embarazo? Descubre su significado en nuestro diccionario de sueños

Descubre qué significado tiene soñar que estás embarazada
Soñar que estás embarazada tiene un sentido positivo de crecimiento personal | Horóscopo Mágico

 

De la misma forma que el embarazo implica el crecimiento de un nuevo ser dentro de ti, soñar que estás embarazada es la representación metáforica del crecimiento de nuevos sentimientos y nuevas ilusiones dentro de ti. En definitiva, de la evolución personal en un sentido positivo. Si te preguntas qué significa soñar con embarazo, te ofrecemos las explicaciones y sus variantes a través del diccionario de sueños.

Diccionario de sueños: ¿Qué significa soñar con embarazo?

Si estás en una etapa agitada de tu vida en la que hay muchos cambios o un cambio muy importante es posible que tu cerebro reproduzca en sueños la ilusión de que estás embarazada. Y es normal que al despertar te preguntes: ¿Estaré embarazada de verdad?

Los sueños son siempre sensaciones subjetivas que tienen que analizarse en su contexto onírico, pero como norma general el sueño del embarazo lleva aparejado siempre un mensaje positivo de cambio y crecimiento personal. Porque si sueñas que estás embarazada estás albergando en ti nuevas esperanzas, nuevos proyectos, nuevas ilusiones: estás evolucionando.

Puesto que el embarazo es normalmente un hecho positivo en la vida del ser humano, el cerebro lo metaboliza en sueño como alegoría para una situación que aporta algo bueno. Según el contexto del sueño, sin embargo, la cosa se complica, pues hay varios significados asociados al embarazo y, en algunos casos, nos está alentando a mejorar algunos aspectos de nuestra vida.

El temor a asumir nuevas responsabilidades, el alejamiento de tu pareja, la inseguridad ante los cambios físicos, el fracaso de algunos proyectos personales o la ansiedad por ser madre pueden ser algunas de las varias interpretaciones del sueño. Incluso los hombres pueden soñar con su propio embarazo. Lo mejor para saber qué nos está diciendo el cerebro es acudir al diccionario de sueños.

Soñar con embarazo: variantes de este tipo de sueño

La gestación en el sueño es sinónimo de albergar cosas nuevas en nuestra vida, lo cual se relaciones de forma directa con la ilusión y la esperanza. Pero en función de las variantes del sueño veremos asociados nuevos significados, no siempre tan halagüeños.

Soñar con embarazo propio

El sueño del embarazo lleva asociada la idea del cambio en la vida: estás afrontando nuevos retos en tu proyecto personal o profesional y tus sensaciones de ilusión se representan en la imagen de la gestación. Puede representar la consecución de un nuevo trabajo, un ascenso laboral, la apertura de nuevos caminos en la vida, el nacimiento de un nuevo amor, el cambio personal, etc. 

Soñar con embarazo ajeno

Soñar que otra persona está embarazada es sinónimo de carencias personales y frustración. Te está dando la idea de que solo te preocupas por los demás y que descuidas tu mundo personal, hasta el punto de que acabas siendo un ser infeliz. Aunque sea un sueño negativo puedes extraer una enseñanza importante: la necesidad de reforzar tu mundo interior hacia algo positivo. 

Soñar con embarazo de una amiga

En este caso el significado tiene un sentido indirecto: no experimentas cambios dentro de ti, pero el sueño anuncia la llegada de cosas buenas que te ayudarán a evolucionar y mejorar. Además indica que albergas sentimientos positivos y que estás en un momento muy bueno de tu vida en el que la gente que tienes alrededor y que amas te está aportando alegrías e ilusiones.

Si eres hombre y sueñas que estás embarazado

Es un sueño extraño en hombres, pero se puede dar también. Cuando eres hombre y sueñas con el embarazo de tu pareja, estás experimentando una evolución de pareja o superando una crisis conyugal. Pero si eres tú el que está embarazado, tu subconsciente expresa tu deseo real de ser padre o los sentimientos hacia nuevos proyectos que estás emprendiendo con energía: son tus metas y deseos.

Soñar con embarazo de gemelos

La idea de los gemelos abre una dimensión nueva en los sueños: la contradicción. Si sueñas que estás embarazada de gemelos probablemente estés pasando por un período de confusión en el que tus dos mundos reales, el mundo material y el espiritual, luchan por imponerse, y donde la necesidad de encontrar el equilibrio y tomar decisiones correctas se convierten en la ansiedad que genera esa ensoñación.

Soñar con embarazo de una niña

La niña en nuestro sueño es la representación onírica de los celos y se relaciona con nuestro entorno más cercano: analiza tu contexto personal, puede que estés insatisfecha con tu vida y lo proyectes a través de los celos hacia los demás. Además de trasmitir la idea de problemas en la vida conyugal o familiar, soñar con el embarazo de una niña puede provenir de la ansiedad por el fracaso en quedar embarazada.

Soñar con embarazo de un niño

Atención: si sueñas con la gestación de un niño estás de enhorabuena, pues es la expresión de un buen augurio. Estás albergando buenos sentimientos y emociones positivas dentro de ti. Puedes haber empezado un ciclo positivo en tu vida lleno de buenos propósitos en el que desarrolles nuevos talentos y cualidades que desconocías. También puede representar el éxito en un nuevo trabajo o proyecto.

Soñar con embarazo y parto

Esta ensoñación es la materialización de tus sueños, el orcáculo que anuncia un éxito inmediato. Si sueñas que estás embarazada y que estás de parto has concluido con éxito un ciclo de renovación interior y te dispones a disfrutar de tus nuevos logros, o bien estás en los últimos pasos de un proyecto muy interesante que muy pronto dará sus frutos. 

Soñar con embarazo de un familiar

El subconsciente te indica con este sueño que la gente que está a tu alrededor, en este caso un familiar, está necesitando de tu ayuda para completar su evolución hacia un nuevo reto. En algunos casos, sin embargo, el sentido no es tan positivo: soñar con el embarazo de un familiar puede querer decir decepción, frustración, sentimiento de culpa o proyecto inacabado.

Conclusión: si sueñas con embarazo, presta atención a... 

Atendiendo a la subjetividad de los sueños, si analizas bien el contexto de las imagenes que reproduce tu subconsciente llegarás a la conclusión del sentido del sueño. En general, si sueñas con embarazo no quiere decir que vas a quedar embarazada o que ya lo estás, sinó que estás albergando dentro de ti nuevos sentimientos y nuevos retos personales hacia una mejora vital.

Este sueño puede representar el éxito inminente, en el caso de soñar con el parto o el amamantamiento, o bien la contradicción entre dos mundos internos que luchan por imponerse, cuando se trata de gemelos. En otros casos, las dificultades o la plentiud conyugal, la llamada a apoyar a nuestros amigos y familiares o, al contrario, los celos hacia ellos y la frustración personal, pueden dar respuesta a este sueño.

En todo caso, en un momento de cambio tan importante como el que estás viviendo, los sueños pueden ser un oráculo orientativo o una herramienta de apoyo personal muy interesante. Analiza la variante del sueño y extrae las lecciones para perfeccionar ese ciclo positivo de renovación interior.