Telegram : +34 691143240

E-Mail: info@horoscopomagico.com

¿Qué significa soñar con fantasmas? Descubre sus mensajes en nuestro diccionario de sueños

Descubre qué quiere decir la presencia de estos seres en tus sueños
¿Qué significa soñar con fantasmas? Descubre sus mensajes en nuestro diccionario de sueños | HOROSCOPOMAGICO.COM

 

Desde pequeño nos meten miedo a los fantasmas, a través de cuentos sobre casas encantadas, como ‘El fantasma de Canterville’ de Oscar Wilde, o con películas taquilleras como ‘Poltergeist: Fenómenos extraños’.

Pero la pregunta en cuestión es: ¿qué es un fantasma? Nadie concreto, pues definiciones hay tantas como personas aseguran haberlos visto o sentido. Puede tratarse de personas que fallecieron y que continúan deambulando por el mundo de los vivos, o seres que nunca han estado en nuestra esfera, pero su esencia la notamos entre nosotros.

A veces se pueden dejar ver de manera difusa y traspasan paredes, en otras vistes sábanas blancas y portan pesadas cadenas como consecuencia de todo aquello que hicieron mal mientras estaban vivos. Incluso, hay fantasmas que no son invisibles, pero que pueden hacer ruidos, abrir y cerrar puertas, o mover objetos de cualquier tipo que tenemos en nuestra vivienda.

El fantasma está tan inculcado en nuestra cultura popular que es fácil que puedan aparecerse en nuestros sueños, sobre todo, cuando somos más pequeños y tenemos más agudos ciertos terrores a los monstruos y a todo aquello que nos sea desconocido.

 

  • NOVEDAD Y GRATIS: Recibe en tu teléono móvil tu Horóscopo diario. ¡Pincha aquí!

 

Diccionario de sueños: ¿Qué significa soñar con fantasmas?

Así, como decimos, el fantasma es una manifestación de que los muertos pueden volver para atormentar de alguna manera a los vivos. Y en el plano mental, no es más que una huella inconsciente de nuestro pasado, algo que regresa para seguir asustándonos aunque ya lo hayamos dado por enterrado.

Por todo esto, el Diccionario de Sueños apunta que los fantasmas son esos recuerdos oscuros que nos aterran cuando vuelven a la memoria. Rastros dolorosos del pasado, que intentan abrirse paso de nuevo hasta nuestro presente, con el correspondiente malestar que ello conlleva.

Soñar con fantasmas no tiene nada que ver, como muchos pueden pensar en un principio, con un mensaje que un ser querido que falleció nos quiera revelar desde el más allá. Va relacionado, directamente, con verdades ocultas, las cuales el soñador intenta negar.

Los sueños de fantasmas son negativos, especialmente en niños, si tienen en su vida elementos aterradores que quiere expulsar de su consciencia, y es frecuente que esos sueños con fantasmas se tornen pesadillas. En definitiva, hablamos de niños que no se sienten suficientemente protegidos, y que necesitan de un marco tranquilizador frente a sus experiencias (y su imaginación).

Sin embargo, para un adulto, soñar con fantasmas significa una señal de esperanza, de que se está viviendo un proceso para afrontar terrores y asumir la verdad, una aceptación de circunstancias que la mayoría desconoce.

Soñar con fantasmas: Variantes de este tipo de sueño

A continuación, expondremos cuáles son las variantes más habituales de soñar con fantasmas, pues depende de cómo sea nuestra experiencia con este tipo de entes así será el mensaje que nuestra mente o el destino nos quiere enviar.

¿Qué significa soñar con fantasmas? Descubre sus mensajes en nuestro diccionario de sueños | HOROSCOPOMAGICO.COM

 

Soñar con un fantasma que va de blanco

El Diccionario de Sueños apunta que el color blanco en los fantasmas vaticina un futuro fructífero, benigno, sobre todo en lo relacionado con los bienes materiales. Anuncia la llegada de satisfacciones, en resumidas cuentas.

Soñar con un fantasma negro

Por el contrario, si el fantasma es de color negro, o viste ropa de tonos muy oscuros, significa que tendrás que enfrentarte a una traición, o incluso, que tengas que superar la muerte de un familiar más pronto que tarde, pues el negro es el color del luto.

Soñar con la presencia de un fantasma

Como hemos indicado, los fantasmas se pueden ver, o tan solo sentir. Si al despertar recuerdas cómo has soñado con la presencia de un fantasma pero que no podías verlo, el Diccionario de Sueños nos invita a prestar atención a un aspecto de tu vida o tu actual situación que no quieres ver, pero que no por ello debes dejar de resolver.

Soñar que hablas con un fantasma

En el caso de que mientras Morfeo te está visitando al anochecer sueñas que estás hablando con un fantasma, procura recordar lo que te dijo una vez despiertes. En general, transmiten mensajes importantes al soñador, y no estaría de más que anotases justo al abrir los ojos aquello que te dijo, pues se trata de un mensaje de la vida futura.

Soñar que tenemos miedo de un fantasma

Ya hemos dicho que desde pequeños intentan aterrorizarnos con historias de fantasmas, y por ello es normal que podamos tener esta sensación al notar uno en nuestro sueño. Si es tu caso, el Diccionario de Sueños revela que no estás bien, y que la culpa la podría tener otra persona, que es quien nos causa problemas y temores.

Soñar que un fantasma sale de un objeto de tu casa

Sabemos que hay determinados artículos que nos dan buenas o malas energías en nuestras vidas. Y si en tu sueño ves cómo un fantasma sale, por ejemplo, de un mueble, o quizá de un electrodoméstico, lo mejor es que te deshagas de él, porque no trae vibraciones positivas.

Soñar con un fantasma al que vencemos

¿Te has enfrentado a un fantasma en tu sueño y has logrado derrotarlo? Buenas noticias, si es tu caso, pues esto significa que nuestros enemigos no podrán hacernos daño.

Soñar con el fantasma de un niño

Una imagen sin duda aterradora, que según el Diccionario de Sueños vaticina pobreza y dificultades, causadas por una persona que no nos quiere bien, un enemigo.

Soñar con un fantasma de sábana blanca

Si lo que ves es la más clásica imagen del fantasma, significa que disfrutarás de buena salud y felicidad.

Soñar que somos un fantasma y asustamos a la gente

En este caso, el significado que se interpreta es que vivimos una gran soledad, que nos sentimos aislados, y que esta sensación puede ser porque sospechamos demasiado de alguien.

Conclusión: si sueñas con fantasmas presta atención a tus problemas no solucionados

En definitiva, con todo lo ya analizado, podemos afirmar cómo el fantasma simboliza en nuestros sueños una distancia con los sentimientos que tenemos, incluso con nuestro entorno natural, por conflictos que no hemos solucionado.

Así pues, su aparición en un sueño también sugiere un estado de ansiedad que ha atrapado al soñador en la vida real, por lo que debemos dar sepultura a esos problemas, a esos fantasmas, para poder ser felices.

🍎 ¿Estás intentando perder peso para sentirte mejor? ¡Descubre cómo hacerlo en 2 semanas haciendo clic aquí!

Comentarios