Telegram : +34 691143240

E-Mail: info@horoscopomagico.com

¿Qué significa soñar con gusanos? Descubre su significado en nuestro diccionario de sueños

Te revelamos qué significa la presencia de gusanos en el sueño: problemas y desgracias
Los gusanos son mal augurio y señal de traiciones y malestar anímico | Horóscopo Mágico

 

Los gusanos nos despiertan una reacción instintiva de asco, y por eso cuando aparecen en nuestros sueños manifiestan un estado de ánimo de intranquilidad, ansiedad y angustia. Estamos pasando por una crisis personal, o tenemos problemas en el trabajo. Además, tienen un fuerte simbolismo como traición y mal augurio. Descubre qué significa soñar con gusanos según del diccionario de sueños.

Diccionario de sueños: ¿Qué significa soñar con gusanos?

Los gusanos, para los seres humanos, tienen tres dimensiones simbólicas: una, la más primaria y compartida, es la sensación de asco; en segundo lugar, remite a las plagas y, por lo tanto, a la llegada de catástrofes; y en tercer lugar, simboliza la traición y el comportamiento rastrero. 

Estas tres cargas simbólicas influencian nuestra mente de modo que, cuando esta reproduce la imagen del gusano en nuestro subconsciente, está reproduciendo un estado de ánimo alterado, actúa como oráculo pronosticando una desgracia, o nos alerta de la presencia de gente aprovechada y rastrera a nuestro alrededor.

Una clave para interpretar la presencia de gusanos en nuestros sueños es que estos insectos siempre están merodeando en la fruta podrida o tras su paso las hojas quedan totalmente destruidas. La podredumbre indica problemas, ansiedad, nerviosismo, y la destrucción y las plagas la inminencia de malas noticias. Tienes que ponerte en guardia.

Por eso cuando despiertes empapado en sudor tras este sueño tan desagradable, pon las ideas en orden, reproduce el sueño con sus detalles y sus matices, y saca conclusiones que te pueden ser muy útiles para prevenir algunos contratiempos. 

Soñar con gusanos: variantes de este tipo de sueño...

La mayoría de los sueños con gusanos, por lo tanto, son una mala señal, pero interepretada de forma adecuada te puede ser de mucha utilidad. Presta atención a las variantes de este tipo de sueño.

Soñar con muchos gusanos

La psicología interpreta estos sueños como la presencia de violencia, crisis y traiciones en tu vida. Muchos gusanos lleva implícita la idea de la plaga, de la destrucción, y además el gusano está vinculado con lo material y lo económico, por lo que estás endificultades o se avecinan problemas graves en tu economía. Te invita también a protegerte de los aprovechados.

Soñar que te atacan los gusanos

El ataque de un animal es siempre el aviso de una amenaza inminente, o presente, cuya ansiedad se reproduce en forma de ataque en tu subconsciente. Cuando quien te ataca son gusanos, refleja que hay personas a tu alrededor que quieren aprovecharse de ti, amigos que te traicionarán o engaños dolorosos a los que tendrás que hacer frente con firmeza.

Soñar con gusanos blancos

Este sueño puede tener dos acepciones y dependerá del contexto y de tu situación personal concreta. Los gusanos blancos siempre representan algo malo, a veces situaciones de violencia que te afectan a ti o a las personas más cercanas, y a veces son una metáfora de la pobreza, por lo cual atraviesas dificultades económicas o vienen problemas graves.

Soñar con gusanos en el cuerpo

Los gusanos en el cuerpo reflejan una sensación similar al de la amenaza, que puede representarse también a través del ataque de los gusanos. En este caso, la amenaza es directa, y te hace sentir sensaciones muy incómodas. Puede ser la manifestación, también, de algunas enfermedades presentes o venideras, algún problema en la piel

Soñar con gusanos de seda

Es de las pocas variantes de este tipo de sueño que implica algo positivo, en este caso la transformación y la incubación de sueños y proyectos que están a plunto de estallar y salir volando. Es signo de fecundidad d elas ideas, de energía interior, de personalidad y de brillantez, y es un buen augurio para tus aspiraciones profesionales.

Soñar que matas gusanos

Todos los sueños que, a través de la representación de los gusanos, implican amenazas, problemas, crisis y traiciones, pasan a tener un significado revertido cuando sueñas que matas gusanos: matar un animal transmite la idea del poder y la victoria, en este caso tu capacidad de sobreponerte a las amenazas que representa el gusano como símbolo de desastres.

Soñar con gusanos en fruta podrida

Algo podrido, en los sueños, es algo que está agonizando, lo cual traído a tu vida real se traduce en problemas muy graves, enfermedades y situaciones de amenaza que están sobrepasando tus capacidades de reacción. La aparición de los gusanos en la fruta prohibida es la advertencia de que todo puede ir aún peor, y que debes hacer algo cuanto antes.

Soñar con gusanos en una hoja

Esta imagen está en lo más profundo de nuestro subconsciente como una alegoría de las plagas, de los males que se extienden y se reproducen a tu alrededor amenazando con acabar con todo. Puede expresar, por ejemplo, la llegada de pequeños problemas que se van haciendo grandes y que complican tu relación con tus amigos o familiares. También da la idea de crisis económica.

Soñar con gusanos pequeños

Así como soñar con gusanos grandes, y la angustia que esto transmite, traslada la idea de que los problemas que afrontas son ya demasiado grandes para atajarlo, los gusanos pequeños ofrecen un atisbo de esperanza, porque te advierte de que estas en dificultades, pero aún estás a tiempo de corregir la situación. Te invita a afrontar los obstáculos, a matar los gusanos.

Soñar que comes gusanos

Lo extravagante y repelente de este sueño hace que muchas veces optemos por ignorarlo. Sin embargo, tiene un poderosos mensaje que conviene que tengas presente: alguien en tu entorno laboral está muy celoso de lo que haces y lo que tienes, y puede querer perjudicarte de algún modo. En este caso, el gusano simboliza lo material, en el ámbito laboral.

Conclusión: si sueñas con gusanos, presta atención a las desgracias

Hemos visto que hay alguna excepción. Los gusanos de seda, por ejemplo, representan la transformación, la incubación de proyectos y sueños que están a punto de hechar a volar y, por lo tanto, el sueño adquiere dimensiones positivas: es un buen augurio. 

Pero por norma general relacionamos los gusanos con podredumbre, es decir, simbolizan una amenaza, un estado de ánimo intranquilo, problemas y traiciones. Si sueñas con gusanos debes mantener alta la guardia porque pasas por un período delicado de tu vida y eso se reproduce cuando duermes a través del subconsciente.

La aparición de estos insectos en tus sueños (o más bien, en tus pesadillas) suelen actuar como advertencia, como señal de mal agüero que te previene contra ciertas calamidades. De alguna forma, en el imaginario popular ha calado la imagen del gusano como alguien aprovechado, y este significado también se traslada al mundo de los sueños.

🍎 ¿Estás intentando perder peso para sentirte mejor? ¡Descubre cómo hacerlo en 2 semanas haciendo clic aquí!

Comentarios