Horóscopo Mágico

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@diarioespana.com

¿Qué significa soñar con infidelidad? Descubre su significado en nuestro diccionario de sueños

Todas las claves sobre qué significa soñar con infidelidad en el diccionario de sueños de Horóscopo Mágico
Descubre el significado de soñar con infidelidad como sinónimo de baja autoestima | Horóscopo Mágico
 

La reacción inmediata cuando despiertas después de un sueño inquietante como soñar con infidelidad es tartar de interpretarlo de forma literal. "Mi pareja me está engañando", piensas, o si eres tú quien en el sueño cometes la infidelidad te sientes culpable y reflexionas sobre lo que estás haciendo mal. Pero en realidad, tiene otro significado que habla de tu seguridad. ¿Qué significa soñar con infidelidad? Descúbrelo.

Diccionario de sueños: ¿Qué significa soñar con infidelidad?

Soñar con situaciones de la vida real, con contadas excepciones, no suele indicar lo que sucederá en el futuro ni reproduce una situación verídica, sinó que es la traducción simbólica de deseos, necesidades y estados de ánimo. En este caso, si te preguntas qué significa soñar con infidelidad, debes analizar cuestiones importantes de tu personalidad como la confianza, la seguridad y la autoestima.

En este sueño, la perspectiva del individuo en el sueño influye de forma determinante en su interpretación: no es lo mismo soñar que engañas a tu pareja que soñar que eres la víctima de una inflidelidad. Pero en ambos casos se ve reflejado el sentimiento de culpa, los problemas de pareja, las inseguridades en las relaciones afectivas, y las preocupaciones en temas amorosos.

El instinto primario nos dice que la infidelidad es la máxima expresión de una sensación de inferioridad, puesto que traslada la idea de que tu pareja ha encontrado a alguien mejor, tanto a nivel sexual como en la personalidad. Infidelidad es sinónimo de humillación, inferioridad y menosprecio.

En el lado opuesto, cometer una infidelidad va siempre asociado a un sentimiento de culpabilidad, a un estado de ánimo de intranquilidad en el que los remordimientos te comen por dentro. Esa senación de culpabilidad es una de las explicaciones de qué significa soñar con infidelidad.   

Soñar con infidelidad: variantes de este tipo de sueño

Por eso soñar con infidelidad te está aportando información muy valiosa sobre tu relación con tu pareja, sobre tu estado de ánimo y cosas de tu personalidad que debes mejorar. En este sueño, es muy importante que interpretes su significado según las variantes de este tipo de sueño.

Soñar que tu pareja te engaña

En primer lugar, soñar que tu pareja te engaña es la traducción onírica de tus problemas de autoestima, que pueden perfectamente ajustarse a una fase de bajón en tu relación conyugal, pero que puede ir más allá. Puedes estar en un momento de tu vida marcado por la inseguridad y la insatisfacción con tu aspecto físico y tu personalidad. Es el momento de pasar página y recuperar la confianza en ti mismo. 

Soñar que engañas a tu pareja

En este caso, no tiene porque significar que estés engañando a tu pareja en la vida real, aunque si es así tu subconsciente reproduce más que esa realidad, el estado de ánimo: un sentimiento de culpabilidad que te corroe por dentro. Es el momento de confesarlo todo y empezar de cero. Sin embargo, puede responder a los remordimientos por una mala acción en otros ámbitos de la vida.

Soñar con infidelidad ajena

Este sueño rompe con las interpretaciones anteriores y significa que estás rodeado de personas falsas e interesadas que se mueven por interés, así que te invita a estar atento a posibles traiciones. La infidelidad, como sinónimo de engaño, es entendida cuando lo ves en otras parejas como la sensación de que todo a tu alrededor se está moviendo a través de la mentira, el engaño y la traición.

Soñar con infidelidad con tu ex

Una de las interpretaciones generales de este sueño es que no has conseguido olvidar a esa persona y que sientes grandes deseos por ella, pero no tiene por qué ser siempre así. Muchas veces, soñar que engañas a tu pareja con tu ex puede significar que estás muy enfadado con tu pareja y quieres castigarla de algún modo, o bien que estás dejando de sentir pasión sexual por tu pareja y necesitas nuevas experiencias.  

Soñar con indidelidad y embarazo

Algunos piensan inmediatamente en la posibilidad de un engaño real que acabe en embarazo, pero no hay que ponerse en lo peor. En el mundo de los sueños, soñar con embarazo anuncia siempre el nacimiento de nuevos proyectos, la fertilidad de las ideas y la creatividad. Cuando este se produce en el contexto de una infidelidad, debes estar atento a las traiciones entorno a un nuevo proyecto.

Soñar con infidelidad y que te descubren

Dentro de la clasificación de las variantes de este tipo de sueño que revelan sentimiento de culpabilidad, soñar con infidelidad y que te descubren revela una angustia real, una sensación de amenaza de que tu secreto se acabe descubriendo, ya se arelacionado con una infidelidad o no. Expresa la urgencia de que confieses tus errores, y empieces de nuevo liberándote de esa presión. 

Soñar con infidelidad con un amigo

Si te preguntas qué significa soñar con infidelidad con un amigo, tranquilo, tu pareja no te está engañando con tu mejor amigo, sino que sientes una falta de confianza en ti mismo que va más allá del aspecto físico: estás insatisfecho con tu personalidad, y quieres ser una persona diferente. Si sueñas que engañas a tu pareja con un amigo o amiga, revela problemas emocionales en la pareja.

Soñar con infidelidad es la traducción de la pérdida de seguridad | Horóscopo Mágico

 

Soñar con infidelidad homosexual

Esta es una interpretación muy interesante porque, llevada al terreno de la sexualidad, expresa la aprición de algunas dudas respecto de tus preferencias, o la sensación de debilidad ante el sexo opuesto. Sin embargo, no siempre tiene una connotación sexual, y soñar con infidelidad homosexual puede expresar la angustia ante proyectos nuevos y desconocidos, terrenos inexplorados que empiezas a tantear.    

Soñar con infidelidad de tus padres

El psicoanálisis siempre ha prestado mucha importancia a las relaciones familiares en los sueños y su vinculación con el sexo. Soñar con la infidelidad de tus padres puede representar, por un lado, un deseo de acercamiento hacia uno de los progenitores, en función de quien sufra la infidelidad en el sueño, pero también la preocupación por la relación entre ambos y de ellos contigo mismo.

Soñar con infidelidad sin consumar

Soñar con infidelidad que al final no se consuma, es decir, que intentas engañar a tu pareja pero no lo haces, tiene un doble significado según nuestro diccionario de sueños: por un lado, expresa la necesidad de confesar una mala acción que has cometido, y que no tiene porque estar relacionado con la infidelidad. O bien puede significar tu frustración ante los problemas de relacionarte con el sexo opuesto.

Conclusión: si sueñas con infidelidad, presta atención a tu autoestima

Puesto que la infidelidad es la interiorización simbólica de una sensación de humillación, inferioridad y menosprecio, y puesto que lo sueños no son nada más que la traducción onírica de estados de ánimo, deseos y voluntades reales, soñar con infidelidad significa pérdida de seguridad y baja autoestima.

Antes que nada, intenta separar el sueño de la realidad y de su sentido puramente sexual. Puede expresar preocupaciones en torno a la relación de pareja, cierto, o relacionado con temas amorosos, pero también puede significar baja autoestima, poca confianza y pérdida de seguridad en tus relaciones sociales o a nivel laboral, todo dependerá de las variantes de este tipo de sueño.

Y si eres tú quien comete la infidelidad, entonces debes pensar más bien en una reproducción a través del subconsciente de un sentimiento real de culpa y remordimiento. Analiza si en el pasado realizaste una mala acción que te corroe por dentro, e interpreta este sueño como una señal para confesarlo todo y empezar una nueva vida liberado de ese sentimiento de culpabilidad.