Horóscopo Mágico

Telegram : +34 691143240

E-Mail: info@horoscopomagico.com

¿Qué significa soñar con inundaciones? Descubre sus mensajes en nuestro diccionario de sueños

Aprende a descifrar el mensaje de estos sueños protagonizados por agua
¿Qué significa soñar con inundaciones? Descubre sus mensajes en nuestro diccionario de sueños | HOROSCOPOMAGICO.COM

 

Las inundaciones son uno de los desastres naturales más comunes, y que se pueden producir con periodicidad o de manera puntual. Hablamos de ocasiones en las que llueve torrencialmente, hasta el punto de que el agua llega a zonas que habitualmente están secas, si bien también hay inundaciones que son consecuencia del ser humano (que se rompa una presa, o permitir la construcción de viviendas en una zona inundable, por ejemplo).

En este reportaje, ahondaremos qué significado tiene soñar con inundaciones según el Diccioario de Sueños, así como nos adentraremos en las posibles variantes que pueden tener lugar al respecto.

Diccionario de sueños: ¿Qué significa soñar con inundaciones?

En general, las inundaciones son inseparables del simbolismo del agua, es decir, del principio inconsciente y femenino, aunque el Diccionario de Sueños apunta más fino al indicar que las inundaciones simbolizan un revuelo en las emociones.

Desde tensiones dentro de la pareja o de la familia a una depresión, un subconsciente marcado por un recuerdo traumático o una necesidad de ahondar en los cimientos de nuestra personalidad, esa área en el que nunca nos adentramos quizá por prudencia, o por miedo a vivir nuestra vida del modo en el que deseamos.

Si a menudo soñamos con inundaciones, pues, podríamos catalogar como urgente ver de dónde proviene esta angustia existencial, o incluso, si tenemos deseos sexuales reprimidos que hay que liberar de alguna manera.

 

  • NOVEDAD Y GRATIS: Recibe en tu teléono móvil tu Horóscopo diario. ¡Pincha aquí!

 

Soñar con inundaciones: Variantes de este tipo de sueño

Dentro de nuestros sueños, a veces las presas se rompen, o los diques. Los ríos se pueden desbordar, o cae un aguacero que provoca que incluso nuestro dormitorio esté lleno del líquido elemento.

Así pues, como hay tantas variantes de soñar con inundaciones, que desglosaremos algunas de las variantes que hay para otorgar un significado más detallado, y que nos ayude a tomar mejor las riendas de nuestra vida (y sin ahogar a nuestra personalidad).

Soñar con inundaciones dentro de tu casa

Sin duda es uno de los sueños más frecuentes cuando hablamos de este tipo de catástrofes acuáticas. Así, si se está inundando su casa, y observas indefenso lo que está sucediendo con mucha ansiedad, el Diccionario de Sueños augura crisis de pareja, o desavenencias familiares.

Igualmente, puede adelantar la llega de pérdidas de dinero, a nivel personal o familiar, o que próximamente habrá problemas judiciales que se resolverán en los tribunales. Situaciones incómodas que habrá que lidiar manteniendo la mente más fría que caliente.

Soñar con inundaciones en el campo

Si las corrientes de agua surgen en un entorno natural, tu mente está dándote un mensaje para que no te comprometas.

Soñar con inundación de agua completamente sucia.

¿Hay lodo y suciedad en el agua de la inundación de tu sueño? Prepárate entonces para afrontar problemas que acechan ya, en el presente, tu vida. Porque no descansarás mentalmente hasta que no zanjes ese asunto que te atormenta.

Soñar con una inundación pequeña

¿Es de poco alcance la inundación que ves en tus sueños? No es mal augurio este sueño entonces, pues vas a poder quitarte de encima los problemas que tengas actualmente.

Soñar con una inundación que no te moja

Ese sueño tendría que ver con el aspecto amoroso del soñador, pues el Diccionario de Sueños, pues vaticina la aparición de un amante.

¿Qué significa soñar con inundaciones? Descubre sus mensajes en nuestro diccionario de sueños | HOROSCOPOMAGICO.COM

 

Soñar con inundaciones y te pones a salvo

Soñar ponerse a salvo de una inundación. Mientras que soñar con ahogarse en una inundación trae consigo augurios negativos soñar con salvar la vida en inundaciones representas cómo afrontas los problemas en tu vida. Te esfuerzas por salir adelante de los malos momentos.

Que te esfuerzas por salir adelante de los malos momentos y no dejas que las corrientes negativas te atrapen y te ahoguen. Eso es lo que significa tu soñar con inundaciones y que te pones a salvo. En el caso de que el agua te atrape y te ahogues, los vaticinios sobre tu futuro son más oscuros y negativos, así como denotan una pasividad a la hora de enfrentarte a tus problemas.

Soñar con personas luchando en una inundación

Por desgracia, este sueño predice pérdidas en todos los niveles. Y no solo eso, porque también apuntan la desesperación de poder resolver tus problemas y preocupaciones de cualquier tipo, sin que puedas lograr darles respuesta de manera sencilla ni rápida

Soñar con una ciudad inundada

Este sueño revelaría cuestiones de nuestro dinero, sobre todo, que tendemos a exagerar a la hora de pedir créditos y préstamos bancarios, y cómo tus deudas podrían invadirte si no las resuelves pronto.

Soñar con un tsunami

Una de las mayores catástrofes naturales que puede haber relacionadas con las inundaciones son los tsunamis, que como no podría ser de otra manera, tiene un significado negativo. Y es que quizá estás llegando a tu propio límite en ciertos asuntos, y tus fuerzas ya se están debilitando.

Conclusión: si sueñas con inundaciones presta atención a tus anhelos

Con todo lo que ya se ha expuesto, queda suficientemente claro que la inundación simboliza un aspecto invasivo, negativo, que no se puede controlar ni canalizar. Una evolución que en parte está bloqueada, sobre la que no tenemos capacidad de actuación, que nos vuelve pasivos y no podemos expresar.

Así que es importante que hagas un análisis de conciencia y evalúes bien en qué situación te encuentras en este momento, y qué cargas de las que hacen tu vida especialmente pesada debes liberarte lo más rápido posible.

Porque recuerda que solo tienes esta vida para vivir y disfrutar cada día, cada minuto, y que el tiempo que pierdas no podrás recuperarlo jamás. Asi que deja de reprimir tus deseos y suéltate la melena. Exprime el momento, porque eso es lo que te va a quedar, al fin y al cabo.

Por último, merece la pena destacar la interpretación de Freud a este tipo de sueños, en los que une las indundaciones con el sexo. Para él sería la libido inconsciente que se expresa y reclama sus derechos, destruyendo las presas del ego.