Horóscopo Mágico

Telegram : +34 691143240

E-Mail: info@horoscopomagico.com

¿Qué significa soñar con leones? Descubre sus mensajes en nuestro diccionario de sueños

Aprende a descifrar el mensaje de estos grandes felinos que aparecen en tus sueños
¿Qué significa soñar con leones? Descubre sus mensajes en nuestro diccionario de sueños | HOROSCOPOMAGICO.COM

 

El rey de la selva. Con este sobrenombre se conoce al león, sin duda, un animal salvaje que guarda un equilibrio perfecto entre hermosura y fiereza, entre el lado más salvaje de un depredador y la delicadeza de un felino. En muchas culturas el león está asociado con el sol así como con la realeza, pues canaliza la energía y la controla con madurez, con poder pero también con mucho corazón.

En el siguiente reporaje nos adentraremos en estos grandes mamíferos, pero cuando se cuelan en nuestros subconsciente cuando Morfeo nos visita al anochecer. Y es que soñar con leones tiene mucho significado, así como numerosas variantes según la forma en la que nos relacionemos con los mismos.

Diccionario de sueños: ¿Qué significa soñar con leones?

Aunque hemos comentado que es un animal que impone, en la mayoría de los sueños en los que aparece uno o más leones están lejos de nosotros, y los vemos pasar, o incluso que giran su frondosa cabeza y nos miran, aunque sin causarnos terror.

Porque lo que nos trasladan los leones es un temor que podríamos catalogar como respetuoso, y en cierto modo nos traslada su fuerza interior, la riqueza animal que hay dentro de su esencia. Y es que es el rey de la tierra, del mismo modo que el águila es quien gobierna en el aire.

Tanto hombres como mujeres suelen soñar con leones, pero dependiendo de nuestro género, nuestro subconsciente nos estaría mandando un mensaje u otro. Así, tradicionalmente se ha dicho que para los hombres soñar con un león sería una manifestación de la virilidad, mientras que para la mujer representaría una búsqueda de protección.

Si atendemos al arcano XI del tarot, La Fuerza, esta se suele representar con una persona con un león a su lado, y se puede considerar esta carta como una esencia interior femenina y su manifestación de la naturaleza masculina, extrovertida y perfectamente canalizada. Así, el león evocaría un equilibrio entre estas dos polaridades, y que encaja con todo lo antes expuesto.

Soñar con leones: Variantes de este tipo de sueño

El Diccionario de Sueños destaca, dejando a un lado las interpretaciones masculinas y femeninas, que soñar con leones simboliza dignidad, fuerza, poder, coraje, aunque también otros sentimientos menos nobles como la agresión, violencia, ira, orgullo y dominación.

Para afinar más qué significa soñar con leones, debes tratar de recordar al animal dentro de tu sueño. Cuál es su actitud, dónde está, si presenta poder o no, y si está enfurecido, o por el contrario se muestra quieto.

Soñar con ser atacado por un león

Un sueño desagradable, sin duda alguna, y que haría referencia a nuestras energías internas. Que nuestra actitud dominante y agresiva puede volverse en contra de nosotros mismos, y así el sueño serviría de llamada de atención para cambiar nuestros hábitos y nuestras relaciones con los demás, antes de que sea demasiado tarde.

Soñar con un león solo

¿En tu sueño aparece únicamente un león, sin estar acompañado de otros en una manada? Entonces igual es que no hay una unidad o una coherencia entre tus acciones y tu voluntad interior. Así, tu mente está avisándote, según el diccionario de sueños, de que tus pensamientos y palabras van por un lado, pero luego haces cosas que nada tienen que ver con los mismos.

Soñar con un león inmóvil que mira hacia otro lado

En tu sueño puede suceder que veas a uno de estos grandes mamíferos descansando, y así, a ti te tocaría, al despertar, comenzar a planificar tu vida. Cuáles son tus prioridades y tus proyectos, qué esperas de tu futuro, poniendo en una balanza los pros y los contras de todo antes de tomar ninguna decisión ni ninguna medida.

Soñar con un león agresivo

Puede suceder que el soñador vea un león fiero, amenazante, y si es lo que te ha sucedido, el Diccionario de Sueño nos indica que te abruma tu violencia interior, pues para ti la acción es la única forma de canalizar tu fuerza.

En el caso de que estés empezando un proyecto empresarial, el león podría significar un empuje a tu ambición para que al fin te lances a la aventura de emprender, pues tienes los medios.

Soñar con un león dócil

Como si fuese un animal de circo, el león puede mostrarse dócil, y así, tu sueño revela que te encuentras bien contigo mismo, pues hay armonía con las personas que te rodean. Además, dominas tu lado sensual, así como tu energía sexual, pues recordemos que este gran animal simboliza la virilidad para los hombres.

¿Qué significa soñar con leones? Descubre sus mensajes en nuestro diccionario de sueños | HOROSCOPOMAGICO.COM

 

Soñar con un león blanco

Es poco habitual la presencia de leones blancos en los sueños, pero no imposible, y si ves uno es la señal que te manda tu psique para decirte que tienes consciencia del poder que hay dentro de ti, y como tu fuerza es tu principal diferencia de los demás.

Soñar con un león negro

Sería el caso contrario del arriba expuesto. Tú, o alguien que está cerca de ti, emplea la fuerza para hacer daño a los demás, e igual deberías corregir tu conducta.

Soñar que eres un león

Puede darse el caso de que en nuestros sueños seamos nosotros los que adoptemos el aspecto de uno de estos fieros animales. Y esto augura éxito, e incluso la llegada de dinero, quizá por una herencia.

Soñar con abatir a un león

¿Persigues a un león en tus sueños, y acabas por derribarlo? El Diccionario de Sueños presagia tormentos y problemas. Del mismo modo, si es el león huye, te espera el éxito.

Conclusión: si sueñas con leones presta atención a tu fuerza interior

Tienes que conocerte más a ti mismo si eres un soñador que ve leones cuando se va a dormir. No dejes que la fuerza te domine, aprende a controlarla, y a hacer cosas grandes con la misma.

Del mismo modo, saca tu lado más felino para detectar las posibles amenazas que te ronden, para así poder tomar cartas en el asunto y alejarlas de ti lo más posibl y así poder alcanzar el éxito mientras proteges tus intereses.