Horóscopo Mágico

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@diarioespana.com

¿Qué significa soñar con lluvia? Descubre sus mensajes en nuestro diccionario de sueños

Descubre qué evoca la presencia de lluvia en tus sueños
¿Qué significa soñar con lluvia? Descubre sus mensajes en nuestro diccionario de sueños | HOROSCOPOMAGICO.COM

 

Cuando nuestros ojos se cierran y Morfeo nos atrapa, nuestro subconsciente a veces comienza a deambular por aquí y por allá, hasta el punto de ofrecernos la impresión de vivir cosas muy reales a través de los sueños.

Estos no son asuntos triviales y tienen mucha relación con nuestra vida, y podemos decodificar qué significan los mismos gracias a nuestro diccionario de sueños, que en esta ocasión está dedicado a la lluvia.

Así, si has soñado con el hecho de que cae abundante agua del cielo, ya sea de manera suave o tormentosa, podrás encontrar explicaciones para comprender e interpretar los símbolos de tu psique te ha estado enviando a través de esos viajes oníricos.

Diccionario de sueños: ¿Qué significa soñar con lluvia?

El agua es un recurso en principio beneficioso cuando se cuela en nuestros sueños, los cuales suelen evocar el mundo de los sentimientos, así como el de los recursos vitales relacionados con el inconsciente.

En concreto, al soñar con lluvia, estamos recibiendo un mensaje de fertilidad y de limpieza, un augurio de buenas noticias relacionadas con nuestros sueños e inquietudes, e incluso sobre la capacidad de perdonar a aquella persona que nos ha ofendido.

Es posible de esta manera que en nuestros sueños veamos la lluvia caer, que sintamos su peculiar sonido, que puede volverse bucólico y triste. Y esto entronca con otro posible significado, pues la lluvia recuerda a las lágrimas, a la melancolía, a la tristeza y a otros estados emocionales que no son del todo gozosos.

Soñar con lluvia: Variantes de este tipo de sueño

En nuestra vida diaria, la lluvia nos puede encontrar refugiados en casa, pero también paseando por la calle y sin paraguas, por lo que acabaremos calados de pies a cabeza. Podemos salir a la calle un día lluvioso con un chubasquero y botas de plástico y no notaremos en absoluto el temporal, y así, mil variaciones más.

Y estas variaciones serán las que nos permitan afinar sobre qué quiere decir la lluvia, según el diccionario de sueños.

Soñar con lluvia un día que hace sol

Si soñamos que está lloviendo y hay sol al mismo tiempo, se anuncia un cambio positivo de situación que actualmente nos atormenta. Buenas noticias, en resumidas cuentas.

Soñar con la lluvia y mirar a través de una ventana

En este caso el diccionario de sueños indica que recibirás una información positiva a nivel espiritual, aunque también puede simbolizar la fortuna y el amor.

Soñar con lluvia y acabas mojado

Tu subconsciente te invita a lavar tus problemas, a deshacerte de cargas y limpiar todo aquello que te angustia. Además, si en el sueño resulta que el agua te hace pesado y te mueves de manera lenta el significado es que necesitas encontrar tu equilibrio interior.

Si las nubes que vienen cargadas de agua son de color negro, las preocupaciones que tienes vienen derivadas del mundo financiero y de los negocios.

Soñar con lluvia que moja a personas conocidas

Aquí tu psique te está mandando un mensaje de desconfianza. Y es que en momentos en los que lo necesites, tu sueño te revela que no podrás contar con esos amigos, pues no estarán ahí, al menos, con la intensidad que necesitas.

Soñar con lluvia que moja a animales

Esta interpretación no es mucho más positiva que la anterior, pues soñar con la lluvia y verla caer sobre los animales apunta a una decepción en los negocios o en el campo de las relaciones sociales.

Soñar con una inundación provocada por la lluvia

Ese torrente que provoca la lluvia está relacionado con los sentimientos. Y es que todo apunta a que eres una persona que se deja llevar, y que esa visceralidad no va a llevarte a nada bueno. Que todo va a terminar mal. Y es que en general, las luvias torrenciales significa luchar contra el enemigo, preocupaciones o dificultades. Nada bueno, en resumidas cuentas.

Soñar que la lluvia golpea tu techo

¿En tu sueño oyes de manera nítida cómo el aguacero rebota en tu techo? En tal caso, vuelve a ponerse en valor tus ideas espirituales, esas que invaden tu mente y que anidan en tu cabeza. Igualmente, puede representar que estaréis felices dentro del seno familiar, resguardados de todo mal, e incluso que el dinero llegará (aunque de manera modesta). Y es que en general, si la lluvia no nos moja el mensaje que podemos sacar será siempre positivo, con la posibilidad de alcanzar éxitos en tus objetivos.

¿Qué significa soñar con lluvia? Descubre sus mensajes en nuestro diccionario de sueños | HOROSCOPOMAGICO.COM

 

Soñar con lluvia que golpea tu cara

Si las gotas de agua azotan tu cara dentro de tu sueño es señal de que algunas preocupaciones pasarán por tu vida, aunque no tendrás que preocuparte demasiado por las mismas.

Soñar con una lluvia de meteroritos

¿En tu sueño lo que cae del cielo no es precisamente gotas de lluvia? Si sueñas con una lluvia de meteoritos puedes sonreír, porque vivirás un avance importante en una situación. La experimentación de un progreso.

Soñar con lluvia y buscar un refugio

Un retraso: eso significa estar bajo la lluvia y buscar un lugar en el que resguardarnos, un impedimento que no nos ayuda a ser felices. Si no hay refugio a la vista, nos toparemos con un prejuicio.

Soñar con lluvia y un arco iris

Los siete colores del arco iris, el rojo, el naranja, el amarillo, el azul, el añil y el violeta, trae buenas noticias en todas las culturas, pues simboliza el final de la lluvia. Y si en nuestro sueño vemos este fenómeno meteorológico, tendremos una renovación en nuestra vida que irá acompañada de dicha y de suerte.

Conclusión: si sueñas con lluvia presta atención a tus asuntos económicos

Con todo lo que hemos expuesto, queda claro que las preocupaciones que se relacionan principalmente con la lluvia son relacionadas con el dinero, y los asuntos en los que buscamos una limpieza bien pueden arreglarse a golpe de talonario, y por tanto encontraremos así la felicidad, la calma.

La lluvia manifiesta los problemas que ya están aquí o los que están por venir, en la vida personal y en los proyectos que tengamos en danza, y nos invita a buscar un paraguas para protegernos de los mismos. Una búsqueda, en definitiva, de la comodidad material y de la riqueza.