Horóscopo Mágico

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@diarioespana.com

¿Qué significa soñar con lobos? Descubre sus mensajes en nuestro diccionario de sueños

Descubre qué quiere decir la presencia de estos animales en tus sueños
¿Qué significa soñar con lobos? Descubre sus mensajes en nuestro diccionario de sueños | HOROSCOPOMAGICO.COM

 

Desde tiempos remotos, el lobo ha fascinado al ser humano. Podemos encontrar leyendas tradicionales, transmitidas de manera oral, en la que el lobo tiene mucho protagonismo en el universo de los chamanes indios o siberianos, en textos hebreos antiguos, en leyendas asiáticas y escandinavas, en el Nuevo Testamento y en la mitología griega y romana, por citar solo unos ejemplos.

Sin embargo, la imagen del lobo se transforma según los pueblos y sus creencias y tradiciones, el momento en el que se encuentra la historia y otros tantos factores, que hace que este mamífero se muestre fuerte o débil, soberano o demoníaco, con una imagen negativa o positiva. Y es que esas dualidades, a lo largo de los siglos, ha sido una constante en historias legendarias o míticas.

Con semejante historial, no es de extrañar que el lobo haya aparecido desde siempre en nuestros sueños, lanzándonos un mensaje que intentaremos descifrar en el siguiente reportaje.

Diccionario de sueños: ¿Qué significa soñar con lobos?

Al soñar con perros nuestra mente está representando nuestros instintos, y como contrapunto, soñar con lobos, otro animal de la misma familia que los perros, representaría los peligros que tienen esos mismos instintos.

Así pues, igual que los lobos, a los instintos no podemos ignorarlos, ya que si lo hacemos, corremos el riesgo de que se vuelvan en contra de nosotros y se conviertan en una amenaza.

El Diccionario de Sueños describe al lobo como un instinto de supervivencia, así como la necesidad de convertirse en una persona legendaria, aunque para ello haya que romper ciertos convencionalismos sociales. Y es que lo mismo se está despertando en nosotros un hambre feroz, que nos puede llevar a atacar a otro hombre si fuese necesario.

Soñar con lobos: Variantes de este tipo de sueño

Decíamos que los lobos son vistos en muchas culturas indígenas como símbolos de misterio y sabiduría, y así se interpreta soñar con estos animales. Pero no siempre tiene este significado, y por ejemplo, si en tu sueño te encuentras inquieto y temes ser atacado por uno de estos mamíferos, el mensaje que debes interpretar es otro.

Así pues, vamos a analizar las variantes que hay respecto a soñar con lobos.

 

  • NOVEDAD Y GRATIS: Recibe en tu teléono móvil tu Horóscopo diario. ¡Pincha aquí!

 

Soñar con un lobo feroz

El lobo feroz es un personaje recurrente de los cuentos de hadas como ‘Caperucita’ o ‘Los tres cerditos’. En nuestros sueños podemos ver a un lobo de aspecto feroz, y de ser así, el Diccionario de Sueños apunta la existencia de un comportamiento egoísta, de apetito por el poder o el dinero, y esto puede provocar que ataques a tus semejantes para ocupar su lugar.

Soñar con lobos y sentirse asustado

El sueño tiene una clara simbología negativa, si es que la presencia de estas bestias te ha resultado abrumadora mientras estabas en brazos de Morfeo. Así, el lobo puede representar enemigos secretos, desilusiones, preocupaciones y una amplia variedad de problemas (engaños, mentiras, dificultades…).

Soñar con lobos y no tenerles miedo

Es justo el caso contrario del arriba expuesto, ya que aquí el lobo es una buena influencia, un guía, o quizá un maestro, pero en cualquier caso representa la luz, la llegada del éxito y de la mejora de la confianza que hay dentro de nosotros.

Soñar con el aullido de un lobo

Puede que en tu sueño no veas las orejas al lobo, pero sí que escuches su aullido. Esa voz está avisándote de que se aproxima una situación dolorosa, peligrosa, de la que más vale que te protejas desde ya.

Soñar con un lobo blanco

Estos mamíferos pueden tener múltiples colores, pero en general en el imaginario colectivo tienen tonos grises y negros. Si en tu sueño lo que ves es un lobo de color blanco, es un símbolo de victoria y protección, y apunta a que a tu alrededor un intento de seducción, así como una capacidad para detectar las buenas energías.

¿Qué significa soñar con lobos? Descubre sus mensajes en nuestro diccionario de sueños | HOROSCOPOMAGICO.COM

 

Soñar con un hombre lobo

Uno de los seres mágicos más populares es el hombre lobo, también conocido como licántropo. Si en tus sueños aparece una de estas criaturas, que suelen tener aspecto humano pero tienen la capacidad de convertirse en bestia por influjo de la luna llena, la mente del soñador revela las ganas de desarrollar los instintos salvajes que anidan en tu corazón.

Soñar que tú eres un lobo

En este peculiar caso, debe ponerse en valor la forma en la que viven los lobos, que se desviven por la manada. Y en ese sentido tan familiar, tan de preocuparse por quienes están a tu alrededor, soñar que tú eres un lobo puede augurar problemas económicos para mantener el bienestar de los que te preocupan, o quizá, que tienes que romper las rutinas que te envuelven.

Soñar con un lobo que te sigue pero no te ataca

Tu psique está tratando de advertirte de algo de tú mismo podrás descubrir si prestas más atención a lo que estás haciendo. Igualmente, puede significar que podrás cazar a las personas que hay cerca de ti que te juran lealtad pero en realidad no te la prestan, y que no son más que lobos disfrazados con piel de cordero.

Conclusión: si sueñas con lobos presta atención a tus instintos

Ya hemos explicado cómo la presencia del lobo en los sueños está ligada a los más primarios instintos, esos que a veces necesitamos controlar aunque no siempre sabemos cuál es la mejor manera para lograrlo.

Y es que a veces tenemos miedo a lo que escapa al control humano, a lo que permanece profundamente libre. Aunque nos creamos que somos libres nuestras actuaciones se guían acorde a unos códigos, unas leyes que nos vienen impuestas desde fuera y precisamente por ello nos hacen presos.

Así que igual tendremos que controlar nuestro lobo interior, pues quizá al animal que duerme en nuestro pecho el hambre le está despertando y puede convertirse en una bestia feroz capaz de atacar a cualquiera que se le ponga por delante.