Horóscopo Mágico

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@diarioespana.com

¿Qué significa soñar con la muerte? Descubre su significado en nuestro diccionario de sueños

Descubre el sentido de soñar con la muerte y su simbolismo como renovación interior.
La muerte en los sueños es la predicción de cambios interesantes en tu vida | Horóscopo Mágico

El significado que tiene para nosotros la muerte convierte su traslación onírica en una pesadilla de la que despertamos sobresaltados y preocupados. Es normal que, tras soñar con la propia muerte, con la de un familiar o un ser querido, no puedas dejar de preguntarte qué significado tiene. Si quieres saber qué significa soñar la muerte, descúbrelo en nuestro diccionario de sueños.

Diccionario de sueños: ¿Qué significa soñar con la muerte?

Por muy angustiante que nos resulte soñar con la propia muerte o la de una persona conocida, se trata solo de una relación metafórica que nuestro subconsciente hace con el concepto de la renovación y los cambios. La muerte, en este caso, adquiere la dimensión de la transformación, de algo que acaba para volver a empezar, del fin de una etapa y la apertura de una nueva.

Soñar con la muerte y su traducción como sentido del cambio tiene un carácter predictorio, pero en este caso el oráculo no tiene por qué ser negativo: no es el anuncio de desgracias venideras, ni desde luego se tiene que tomar la muerte en su sentido literal: la llegada de cambios a nuestra vida se escenifica con la muerte pero pueden tener un sentido positivo, de renovación y transformación productiva.

Por eso, según el contexto de cada sueño podemos darle una interpretación diferente, pero en líneas generales informa de la llegada de un nuevo trabajo, un cambio emocional en tu vida relacionado con tu familia o contigo mismo, el inicio de una nueva etapa en tu vida conyugal o la irrupción de un crecimiento económico. 

Puesto que los sueños no son más que expresiones alegóricas de deseos y necesidades, para atender al significado concreto de cada sueño hay que interpretar el contexto del mismo. De la angustiante pesadilla de la muerte podemos sacar mensajes muy positivos que nos ayuden en la vida.

Soñar con la muerte: variantes de este tipo de sueño...

El estado de ánimo en el que nos encontremas determina el contexto de los sueños, que también pueden tener una dimensión predictiva. Según las variantes de este tipo de sueño podemos prever la llegada de cambios en varios sentidos. Muy atento.

Soñar con la propia muerte

Su significado impacta directamente en la llegada de una renovación interior: nos desprendemos de los pesos del pasado que nos impedían avanzar ya frontamos el futuro con ilusión y nuevas metas. Soñar que estamos muertos, nuestro propio cadáver, indica la transformación armónica, tranquila, mientras que la muerte accidental o repentina anuncia la llegada de cambios inesperados.

Soñar con la muerte de un familiar

Este sueño suele poner en evidencia la existencia del miedo por la pérdida de un apoyo importante en la familia, o el distanciamiento del núcleo familiar. Puesto que la familia es también un espacio de seguridad, soñar con la muerte de un familiar puede transmitir un período de ansiedad e inseguridades. El sueño de la muerte de un padre o una madre es el miedo a la pérdida de tus referentes.

Soñar con la muerte de tu pareja

El sueño de la muerte de tu pareja, aunque inquietante, es una fuente de información valiosa: anuncia la irrupción de transformaciones importantes en vuestra relación, el abandono de dinámicas negativas que quedan en un pasado oscuro y la llegada de nuevas actitudes que favorecerán la comunicación. La muerte de tu pareja no es el fin, sinó el punto de partida de un nuevo comienzo.

Soñar con la muerte de un amigo

Este sueño suele representar la angustia por algunos cambios que afectan a un amigo o compañero, y tu deseo de que todo le vaya bien en la vida. No te preocupes, porque en ese caso, cuando la muerte aparece en el sueño es el signo de la llegada de cosas buena para tu amigo, de su recepción de abundancia y prosperidad. Indica también la necesidad de que refuerces tus lazos afectivos con una amistad.

Soñar con la muerte de tu hijo

Los sueños también son mecanismos de defensa, y en este caso soñar con la muerte de un hijo, por desagradable que parezca, te está ayudando a afrontar una situación. Tu hijo está experimentando cambios personales y el sueño te advierte de que asumas tu papel de madre (o padre) y atiendas sus necesidades. También expresa un distanciamiento progresivo, y la necesidad de volver a acercarte a él.

Soñar con la muerte de tu mascota

La aparición de tu mascota en los sueños suele trasladar el concepto de la compañía y la fidelidad, por lo que la muerte de tu animal del alma, según el diccionario de los sueños, significa el miedo a la soledad. Algunos suelen verlo como un sueño premonitorio fatal, pero en realidad es un mecanismo de defensa para prevenirte de una situación personal como la pérdida de los apoyos fundamentales.

Soñar con la muerte una persona muerta

Es un sueño muy habitual: soñar con alguien que ya está muerto. Normalmente nos transmite sensaciones placenteras, solo rotas por un despertar algo traumático porque nos damos cuentas de que todo era un sueño. Es un caso claro de reproducción a través del subconsciente de emociones que nos acompañan en la vida real: en este caso el peso de la ausencia, hechar de menos a alguien que se fue.

Soñar con la muerte de mucha gente

Es otro de esos sueños angustiantes que te descoloca por completo, pero tienes que ver más allá: la muerte de mucha gente en el mundo onírico traslada la idea de muchos retos que tienes que afrontar en un proceso de evolución personal. En este momento de cambio positivo, tu espíritu está aún luchando contra las contradicciones, y eso se expresa, aunque algo angustiante, en tus sueños.

Soñar que tropiezas con un muerto

En este caso el sueño es un mecanismo de predicción, un oráculo que anuncia la llegada de un ascenso en el trabajo, de nuevos ingresos para tu economía o de importantes cambios para tu bolsillo. Por otro lado, el sueño con el muerto viviente es un claro reflejo del miedo a la muerte que por alguna u otra razón está muy presente en tu vida diaria, y hace su aparición en el subconsciente.

Soñar con un ataúd

El mundo de los cambios que están por descubrir, las cosas buenas que están a punto de llegar, las transformaciones que tienes que afrontar, todo eso está contenido en la figura alegórica del ataúd, expresión de aquello que se va y la llegada de lo nuevo. Si sueños con un ataúd, lo cual es bastante frecuente, no te angusties y trata de pensar en aquello que deseas cambiar para mejorar.

Conclusión: si sueñas con la muerte, presta atención a...

Hemos visto que la muerte, como todos los sueños, lejos de ser una traducción literal expresa deseos, necesidades y miedos. 

Soñar con la muerte de una persona viva expresa el miedo a la pérdida, pero también la llegada de cambios importantes en nuestra vida, ya sea en el terreno del amor o en el ámbito profesional y de nuestra economía. Cuando nuestra pareja aparece en los sueños, tenemos que atender a los cambios en nuestra vida conyugal, pero cuando somos nosotros los que morimos, los cambios operan en nuestro interior.

También es muy recurrente soñar con la muerte de alguien que murió, y que vuelve a nuestras vidas en el mundo de los sueños para transmitirnos el sentido de la añoranza. Algunos expertos en sueños advierten también que nuestros seres queridos muertos nos pueden tratar de dar algun consejo para nuestra vida real, o bien nos están suplicando una oración por su alma difunta.