Horóscopo Mágico

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@diarioespana.com

¿Qué significa soñar con murciélagos? Descubre sus mensajes en nuestro diccionario de sueños

Descubre qué significa soñar con murciélagos según el Diccionario de Sueños.
¿Qué significa soñar con murciélagos? Descubre sus mensajes en nuestro diccionario de sueños | HOROSCOPOMAGICO.COM

 

El hecho de soñar con murciélagos nos puede resultar, en un primer vistazo, algo desconcertante, debido a la mala fama que tienen estos animales, asociados a las tinieblas y a la noche, a pesar de que son inofensivos mamíferos que se alimentan de insectos (muy pocos son hematófagos, capaces de beber sangre de animales de ganado).

Sin duda, parte de la culpa de que pensemos en el murciélago como un ser desagradable entronca con el mito del vampiro, ese ser mágico que vive gracias a la sangre humana y que puede convertirse en murciélago para escapar si la ocasión lo requiere.

El murciélago es un animal casi ciego de aspecto peculiar (hablamos de un mamífero volador, algo excepcional) y al soñar con murciélagos nuestra mente nos puede mandar mensajes muy concretos que analizaremos en el siguiente reportaje.

Diccionario de sueños: ¿Qué significa soñar con murciélagos?

Cuando recibimos la visita de Morfeo y vemos estos animales, podemos afirmar que el murciélago representa la mente que se mueve en todas las direcciones que hay en la oscuridad, que gira en círculos en nuestros hábitos y experiencias del pasado.

El hermoso pero desconcertante sueño del murciélago extrae su esencia de la oscuridad, del mismo modo que se queda atrapado en las sombras, pues teme la luz. Entroncando con la anterior tradición vampírica, soñar con murciélagos también nos puede avisar de alguien que se alimenta de nuestra energía, así como de una posible despersonalización.

El vuelo del murciélago, sin embargo, también puede tener relación con un ascenso, con una promesa (que puede ser evidente, o quizá oculta) de cambio que puede estar ya a punto de suceder. En este sentido, la presencia de estos insectívoros apuntan nuevas percepciones, una evolución en la que las barreras se romperán, e incluso, puede que salgan a la luz nuevas verdades, o que alguna situación en mal estado se recupere a la luz del día.

 

  • NOVEDAD Y GRATIS: Recibe en tu teléono móvil tu Horóscopo diario. ¡Pincha aquí!

 

Soñar con murciélagos: Variantes de este tipo de sueño

¿Te asustan estos animados alados? ¿Te fascinan por lo enigmáticos que son, o precisamente por ello tes disgustan? ¿Fue una pesadilla lo que has tenido y no un agradable sueño? Debes saber que las interpretaciones de los sueños son únicas y personales, y a continuación, exploraremos las variantes que tiene soñar con murciélagos para otorgarte un significado más acorde a lo que recuerdas haber experimentado.

Soñar con murciélagos y que sea una pesadilla

Al despertar ¿has tenido la sensación de haberlo pasado muy mal durante el sueño, era una pesadilla lo que vivías? Soñar con murciélagos y que esto te preocupe apunta a inseguridades, a que hay algo que mina la confianza en ti. Un problema que puede ser fruto del pasado, que ahora vuelva a la luz tras un tiempo en oscuridad.

Soñar con murciélagos y que no te molesten

El Diccionario de Sueños revela, por el contrario,si en tu sueño el murciélago te dejaba en paz, que eres una persona aventurera pero también dotada de inteligencia, la cual te permite prepararte para aquellos acontecimientos que lleguen a tu vida con una extrema naturalidad, sin aspavientos.

Soñar que un murciélago te muerde

Aquí habría un sentido negativo, según el Diccionario de Sueños, pues el cosmos nos revela cómo alguien podría traicionarnos. Así pues, toca estar alerta, sin bajar la guardia y mucho menos rendirnos. Igual ya tienes sospechas de quién podría tratarse, ¿no es cierto? Por otro lado, también hay que destacar que soñar que los murciélagos muerden puede representar el miedo a la muerte y la enfermedad que hay dentro de ti.

Soñar con muchos murciélagos en una cueva

Si los mamíferos alados están agazapados en una cueva, cerca de ti está ocurriendo un gran cambio, hay una nueva etapa que ya ha comenzado y que puede suponer incluso un renacimiento.

Soñar con murciélagos blancos

Estos animales suelen ser negros, y por ello puede resultar curioso soñar con un murciélago de color blanco. Su mensaje, en este caso, estaría relacionado con la muerte, con el temor de perder a un miembro cercano de su familia. Ojo, que su significado no es negativo, solo nos anima a luchar contra el miedo a esa ley de vida.

Soñar con escapar de un murciélago

Esto significa que estás luchando para solucionar los problemas que actualmente tienes, y en el caso de que te liberes o mates a un murciélago, todo apunta a que lograrás resolver aquello que te atormenta.

¿Qué significa soñar con murciélagos? Descubre sus mensajes en nuestro diccionario de sueños | HOROSCOPOMAGICO.COM

 

Soñar con murciélagos a la luz del día

Los murciélagos son animales nocturnos, habituados a la oscuridad como se ha dicho ya, pero también puede suceder que soñemos con verlos a plena luz del día. Aquí entonces nuestra psique estará reclamándonos luz, para abrirse a otras formas de inteligencia y poder ver la vida desde un nuevo prisma más acorde a la realidad.

Conclusión: si sueñas con murciélagos presta atención a los cambios

Ya hemos expuesto cómo soñar con murciélagos, según el Diccionario de Sueños, representa una parte de impureza y de demonios interiores, pero también de los cambios que pueden suceder a nuestro alrededor.

Y por supuesto que tienes que darle la importancia a esos problemas que arrastras, esas sombras que, como los murciélagos, vuelan por tu mente con miedo a salir a la luz. Sin embargo, es más importante que prestes a la faceta del cambio y del renacimiento que también se asocia a los sueños con este animal.

Porque si algo está evolucionando a tu alrededor deberías tener plena consciencia de ello para aprovechar las oportunidades que se pongan por delante, y así no se quede tu potencial sin desarrollar. Abre los oídos para reunir la información necesaria para emitir tus opiniones.

Lo mismo tienes que sentarte y reflexionar sobre todo lo que te está sucediendo en la actualidad, ya que igual estás volando por un sendero que no te conviene y tienes que batir tus alas hacia otra dirección en la que haya más seguridad y confort.