Soñar con niños tiene como significado general la pureza, la inocencia y la felicidad | Horóscopo Mágico

 

Si te preguntas cuál es el significado de soñar con niños, la explicación es más sencilla de lo que crees, y tiene que ver con lo que representa para nosotros la infancia y la niñez: el lugar de la inocencia y la pureza, el retorno melancólico a un pasado ideal sin problemas y lleno de feliciad. Pero yendo más allá, ¿qué significa soñar con niños? Descúbrelo en nuestro diccionarios de sueños.

Diccionario de sueños: ¿Qué significa soñar con niños?

Los niños significan para nosotros el retorno a un mundo ideal donde no hay problemas y todo adquiere una pureza especial. La ausencia de dolor y la inexistencia del mal son metabolizadas por nuestro cerebro para brotar, en los sueños, desde el subconsciente con un mensaje muy particular que dependerá de las diferentes variantes de este tipo de sueños.

Y es que no siempre soñar con niños es tan agradable como parece. Algunas veces esos niños se ven envueltos en situaciones amenazantes y violentas, o tienen un aspecto que infunde miedo e intranquilidad. En este caso, es conveniente analizar todos los detalles del sueño, y aquí te daremos todas las claves para analiza qué significa soñar con niños según nuestro diccionario de sueños.

Pero como norma general soñar con niños nos habla de un estado de ánimo meláncolico afectado por una especial preocupación ante la presencia de varios problemas, o una situación general de infelicidad. Ante la insatisfacción con tu vida, el subconsciente expresa la necesidad de encontrar un refugio de paz y seguridad, de escapar de los problemas, a través de la presencia de niños en el sueño. 

Pero más allá de ese significado de pureza e inocencia, te sorprenderás al descubrir los muchos significados que puede tener soñar con niños según las variantes de este tipo de sueño. Si atiendes a los detalles del sueño, podrás interpretar mejor la enseñanza del mismo.

Soñar con niños: variantes de este tipo de sueño

Ya has visto que del mismo modo que en la vida real vemos en la infancia un lugar de inocencia y seguridad, en los sueños lo relacionamos con la felicidad. Descubre los muchos significados que puede tener soñar con niños según las variantes de este tipo de sueño.

Soñar con niños jugando

Soñar con niños jugando refleja un deseo: tu subconsciente está expresando la necesidad de recuperar la parte de ti más pura e inocente. Probablemente estás atravesando un momento de tu vida lleno de problemas e inseguridades, o estás insatisfecho con tu vida en general. Si en el sueño eres tú el niño, entonces deseas volver a la infancia, donde no hay problemas ni maldad.

Soñar con niños peleando

El psicoanálisis de los sueños da mucha importancia al contenido de los mismos, y en ese sentido no siempre soñar con niños representa un mundo de color de rosa. Soñar con niños peleando puede devolver al momento presente un trauma infantil o ciertos problemas que arrastras desde tu niñez. También indica que tu lado malvado está ganando la partida a los buenos sentimientos, y te invita a evitarlo. 

Soñar con niños sucios

En este caso, el niño es la representación onírica de tu pasado (atención, porque en este caso no tiene porque ser la infantez, sino ya en la edad adulta) y la suciedad indica una mancha que, en la vida, real, se corresponde a los remordimientos. Es decir, soñar con niños sucios es la revelación del arrepentimiento que embarga tu alma y acecha tu mente a diario por un error cometido en el pasado.

Soñar con niños muertos

Es uno de los sueños más inquietantes porque contrapone lo más puro e inocente, que es un niño, con lo más terrorífico, que es la muerte. En este caso, puede indicar el fin de una etapa de inocencia y bondad para dar paso a una fase donde se imponen los sentimientos sombríos y la maldad. Pero en este caso el niño puede representar también un proyecto, y la muerte es sencillamente su fracaso.  

Soñar con niños grandes

Cuando los niños aparecen con un tamaño muy grande en tus sueños, estás experimentando un cambio en tu vida y te sientes algo inseguro, por lo que en tu fuero interno estás deseando volver a aquellos momentos en los que no tenías problemas y te sentías seguro. Expresa una sensación de peligro y amenaza, y te invita a madurar y crecer para afrontar los problemas con garantías de éxito.

Soñar con niños pequeños

Soñar con niños pequeños es la representación máximo de la pureza y la inocencia, lo cual no tiene porque estar necesariamente relacionado con la bondad. Piensa, por ejemplo, en las ganas de jugar y divertirte. Necesitas recuperar esa personalidad más alegre y traviesa, volver de nuevo a la infancia para ver el mundo de un modo más optimista y vitalista. En todo caso, es un buen presagio.

Soñar con niños recién nacidos

Algunas veces, al soñar con niños recién nacidos la gente cree que se trata de un sueño premonitorio, y que serán bendecidos con un bebé en un futuro inmediato. Sin embargo, el sueño encierra un significado más complejo. Soñar con un bebé recién nacido transmite la sensación de vulerabilidad ante amenazas y peligros, te invita a protegerte mejor y a abrirte a los demás sin esconder tu personalidad.

Soñar con niños que te persiguen

Según nuestro diccionario de sueños, soñar con niños que te atacan o te persiguen refleja una sensación de frsutración ante un proyecto fallido, o la impotencia ante la incapacidad de lograr tus objetivos. Un bloqueo está impidiendo que encuentres el camino hacia la felicidad personal, la conquista de un amor o la realización en el ámbito laboral. Implica un desconcierto en la vida. 

Soñar con niños rubios

Es curioso, pero en muchos de los sueños en los que aparecen niños, estos son rubios. Y eso es así porque según el psicoanálisis, soñar con niños rubios es la máxima expresión de todo aquello que representa la infancia: la pureza, la bondad, la inocencia, las ganas de jugar y la mirada con la que un niño ve el mundo. Es un buen presagio, pues anuncia una etapa de estabilidad y felicidad.

Soñar con niños rubios representa la máxima expresión de la bondad y la felicidad | Horóscopo Mágico

 

Soñar con niños enfermos

Es sin duda un sueño muy inquietante, pero soñar con niños enfermos ofrece una información muy útil para solucionar algunos problemas que te agobian. Porque soñar con niños enfermos anuncia que los problemas te están superando, y necesitas desconectar y buscar la seguridad en brazos de alguien de confianza. Si ayudas a un niño enfermo, indica el poder para superar cualquier obstáculo.

Conclusión: si sueñas con niños, presta atención a la felicidad

La felicidad es un bien muy preciado que en la vida real exige un largo y arduo camino de sacrificios, esfuerzo y una pizca de suerte. Sin embargo, en el día a día nos encontramos con muchos obstáculos que bloquean nuestro camino hacia la felicidad, tanto en el trabajo como en el amor.

En nuestro cerebro hemos construido una imagen de la niñez como un lugar de felicidad donde no existe el mal ni los malos sentimientos, y donde la diversión y la felicidad sustitye los problemas. En la búsqueda desesperada de ese mundo donde todo parece tan sencillo, cuando duermes tu subconsciente reproduce la imagen de los niños, normalmente rubios, jugando y riendo.

Sin embargo, algunas veces, tu subconsciente utiliza a los niños con otro significado. Cuando estás sucios, refleja el arrepentimiento, y cuando están muertos, el fracaso de un proyecto. Soñar con niños que te atacan o te persiguen es la representación de la importencia ante un bloqueo, mientras que soñar con niños enfermos advierte de la necesidad de desconectar de los problemas.