Soñar con peces tienen un fuerte simbolismo: energía y abundancia | Horóscopo Mágico

 

Enseguida descubrirás por qué soñar con peces es una de las experiencias más difíciles de clasificar en el mundo de los sueños: tanto puede representar la llegada de la riqueza y la abundancia en tu vida, como el advenimiento de una enfermedad o una catástrofe.

No te pierdas este artículo sobre qué significa soñar con peces según nuestro diccionario de sueños.

Diccionario de sueños: ¿Qué significa soñar con peces?

Clasificar la experiencia de soñar con peces es difícil de una forma global, por la gran carga de simbolismo que lleva asociado este animal. En este caso, atender al contexto del sueño es fundamental para sacar conclusiones acerca de su mensaje. 

En la dimensión anímica o premonitoria de los sueños, los peces son uno de los elementos con más simbolismo de todos: en nuestra cultura asociamos los peces a la abundancia, la creencia, la fe, la sabiduría y el conocimiento, y aunque no lo creas, has interiorizado todas estas asociaciones de forma involuntaria en tu subconsciente.

Allí, en lo más profundo de tu cerebre, donde se cuecen los sueños, anida la imagen de los peces como guardianes de lo espiritual y del concoimiento, con esa fuerte carga simbólica que adquiere forma y significado en cada sueño con sus matices y particularidades. Cuando sueñas con peces debesdeconstruir el sueño a partir de su esencia: la abundancia y la energía.

En un sentido premonitorio, los peces anuncian la llegada de riqueza y abundancia, no solo en el campo de la economía. Por eso, por ejemplo, cuando el sueño se convierte en una pesadilla puede anunciar la llegada de calamidades y enfermedades. Sin embargo, soñar con peces vivos y coloreados es sinónimo de que algo maravilloso está por llegar.

Cuando el sueño no es un oráculo sino la expresión de un estado de ánimo, tu cerebro está manifestando energía positiva dentro de ti. El equilibrio, la energía, la plenitud, la sabiduría, la ambición, la confianza y la fe se asocian al símbolo de los peces.

Soñar con peces: variantes de este tipo de sueño...

La forma de cada sueño moldea esa carga simbólica de los peces a través del subconsciente, para transmitirnos información de mucha utilidad. Presta atención a las variantes de este sueño.

Soñar con un banco de peces

Es el sueño clásico que expresa abundancia, riqueza y prosperidad. Puede ser la traducción onírica del momento actual, de tu estado de ánimo, pero también un oráculo que prevé un futuro inmediato donde abundan la suerte y la riqueza material y espiritual. Atención, mujeres: soñar con un banco de peces puede ser la predicción de un embarazo.

Soñar con un pez nadando en agua clara

El diccionario de sueños, por el simbolismo del pez, asocia este sueño con un entorno favorable para la realización de nuestros deseos. No solo expresa tu firmeza en las decisiones y la claridad con la que ves tu futuro, sino además traslada la idea de un momento plácido en tu vida social, en tu círculo de amistades, en el núcleo familiar. Todo juega a tu favor.

Soñar con un pez nadando en agua turbia

Si el pez simboliza la fuerza interior, la confianza y la fe, el hecho de que esté nadando en un entorno oscuro y sucio representa las dificultades y los obstáculos para alcanzar tus sueños. El pez es la traslación onírica de tu fuerza de voluntad, que nada hacia el objetivo (el éxito) pero el agua turbia se filtra peligrosamente por las branquias e impide su visión.  

Soñar con peces muertos

La imagen del pescado muerto nos remite a la putrefacción, la anomalía, la agonía. Es decir, la enfermedad. Soñar con peces muertos se asocia como una mala premonición, la llegada de una calamidad, que puede ser económica pero, sobre todo, física. Una variante de este sueño es el pez agonizando fuera del agua: el soñador está ansioso y se siente frágil. 

Soñar con peces en tu cama

El sueño agónico de ver peces en tu cama es un signo de mal agüero, la premonición de crisis económica o problemas personales y, sobre todo, el advenimiento de enfermedades. Aunque pueda resultar alarmante, es una invitación a la superación de las adversidades: toma medidas contra todo aquello que pueda traerte mala suerte y dificultades.

Soñar con peces en las manos

Es una reproducción onírica, a través del subconsciente, de una sensación interiorizada: los peces en las manos nos transmiten inseguridad, algo que se escurre y se escapa de nuestro control. En este caso, el sueño transmite que tenemos una oportunidad en nuestras manos y se está escapando, y nos invita a tomar una determinación para sujetarla.

Soñar con peces de colores

Es un sueño agradable que transmite paz, alegría, plenitud: cuando nuestro cerebro es capaz de reproducir colores vivos significa que estamos llenos de vida, que tenemos energía dentro de nosotros y podemos canalizarla hacia la consecución de nuestros sueños. Trasmite, también, libertad en nuestros sentimientos, explosión emocional y euforia.

Soñar con peces peligrosos

La deformación del soñar con peces en una pesadilla indica algo negativo o un estado anímico marcado por la ansiedad. La visualización onírica de peces peligrosos, sobre todo pirañas y tiburones, expresa una sensación de amenaza: alguien está intentando hacerte daño y tu cerebro lo reproduce en forma de pescado. Ponte en guardia contra esas amenazas.

Soñar que comes pescado

Es la metáfora de la buena suerte y la riqueza, pero también puede simbolizar los placeres y la diversión. Asociamos el pescado, como comida, a algo rico y lujoso, lo cual a nivel material puede querer decirnos que tendremos buena suerte y mucho dinero. A nivel emocional expresa la lujuria y el deseo, como expresión de una etapa muy apasionada o la necesidad de nuevas experiencias.

Soñar que pescas peces

Es una clara expresión de la persecución de tus sueños o la búsqueda de oportunidades. Quizá estés pasando por dificultades económicas o te encuentras sin empleo: si encuentras peces, tendrás suerte, si no, no es muy buena señal. En el terreno de lo emocional, soñar que estás pescando expresa tu necesidad de encontrar el amor.

Conclusión: si sueñas con peces, presta atención a...

Relacionamos los peces con la libertad y la persecución de la felicidad, pero también con la abundancia y la riqueza a nivel material y emocional. En un sentido positivo, nos trasmite la presencia o la llegada de cosas buenas; en un sentido negativo, calamidades y enfermedad.

Soñar con peces suele ser la expresión de un estado general de nuestro espíritu: si hay agua clara, estamos en un momento plácido con un entorno favorable, pero si el agua es turbia hay obstáculos y dificultades. Cuando soñamos con pocos peces o un solo pez, el sueño tiene muchos matices y hay que analizar más al detalle su contexto.

El pez agonizando, muerto o en putrefacción expresa angustia y futuro incierto con problemas y malas experiencias, pero en contextos favorables y asociado a la comida representa el lujo, los placeres y la prosperidad. Sea como sea, si sueñas con peces presta mucha atención a tu sueño porque el pez es uno de los animales simbólicamente más poderosos del universo onírico.