Horóscopo Mágico

Telegram : +34 691143240

E-Mail: info@horoscopomagico.com

¿Qué significa soñar con perros? Descubre sus mensajes en nuestro diccionario de sueños

Te revelamos qué significa la presencia de perros en el sueño, un animal muy ligado a la amistad
¿Qué significa soñar con perros? Descubre sus mensajes en nuestro diccionario de sueños | HOROSCOPOMAGICO.COM

 

Se suele decir que el perro es el mejor amigo del hombre, ese acompañante que vela por nuestra seguridad dentro y fuera del hogar, y que en cierto modo vigila nuestros sueños, pues muchas son las personas que duermen con su can a los pies de la cama.

Incluso, a veces, los perros se pueden meter dentro de nuestros sueños y participar activamente en ellos, ya sea nuestra propia mascota o algún perro surgido de la nada, que no conozcamos en absoluto.

En el siguiente reportaje, el diccionario de sueños intentará aclarar la gran duda: ¿Qué significa soñar con perros?

Diccionario de sueños: ¿Qué significa soñar con perros?

Del mismo modo que el perro es un animal muy común en nuestra vida, también es muy común soñar con ellos, algo que le ocurre por igual a hombres como a mujeres.

Dentro de los sueños, el perro puede tener múltiples formas, como perros con dos o más cabezas, o que se mezclen con características de otro animal. También puede presentar distintos colores: generalmente predomina el blanco, que trae buenos augurios y felicidad, o el negro, relacionado con algún engaño. En cualquier caso, representa una dimensión inconsciente que uno busca domesticar.

El perro es también es una manifestación de sentimientos como la lealtad y la protección, e incluso, una persona que forma parte de nuestra vida puede verse representada en los brazos de Morfeo en la apariencia de un perro; de hecho, el diccionario de sueños destaca que si el perro tiene un tamaño normal nuestra psique nos habla de una amistad fiel, sólida.

En definitiva, el perro es ante todo el guardián del cuerpo, pues se preocupa de nuestra casa, de nuestro físico, habita en nuestro corazón, y si eres propietario de uno sabrás que es una parte importante de tu ser, e incluso de tus instintos.

¿Qué significa soñar con perros? Descubre sus mensajes en nuestro diccionario de sueños | HOROSCOPOMAGICO.COM

 

Soñar con perros: Variantes de este tipo de sueño

A continuación, analizaremos las principales variantes que existen a la hora de soñar con perros, y qué quiere decir esto respecto a nuestra forma de ser, o si vaticina algún cambio en nuestro futuro más inmediato.

Soñar que nuestro perro pelea con otros

Como hemos expuesto anteriormente, el perro es un símbolo de la amistad. Y si en los sueños nuestro perro está enfrentado a otros, significa que tendremos disputas con algún ser querido.

Soñar con un perro enfurecido

Si el mejor amigo del hombre está especialmente irritado el diccionario de sueño nos invita a interpretarlo como un presagio de algo siniestro (salvo que al final salgamos airosos de su furia). Y es que cuando el perro ladra ya pueden saltar las alarmas.

Soñar con un perro negro que nos persigue

Hemos mencionado ya que el perro negro, en los sueños, es símbolo de algún engaño. Y si soñamos que un animal de este color nos persigue, presagia una provocación a la que no podremos responder.

Soñar con acariciar un perro

No todas las personas son amigas de los perros, aunque para muchos pueda ser esto algo inconcebible. Si no nos atrae este tipo de animal, soñar con acariciar a un perro, apretarlo contra nosotros, es una forma de reconectar con nuestra intuición, nuestra naturaleza más primaria e instintiva y animal. ¿Sabías que estos sueños de reunión son bastante positivos?

Soñar que me muerde un perro

Esto significa, según el diccionario, dolor y traición. Si el mejor amigo del hombre te traiciona simboliza que también puede hacerlo un amigo cercano. ¡Permanece alerta! Del mismo modo, podría indicar desavenencias en el trabajo o en los estudios.

Soñar que mordemos a un perro

Se suele decir que el hecho de que un perro muerda un hombre no es noticia, pero que un hombre muerda a un perro sí lo es. Si en nuestro sueño somos nosotros los que hincamos los dientes en uno de estos simpáticos seres es un presagio de problemas de cierta gravedad, incluso, que serás tú el atacado por un rival o un enemigo peligroso.

Soñar con jugar con un perro

Bonito, ¿verdad? Pues es símbolo de que cometerás alguna extravagancia. Si te lame el perro de otra persona, cuidado con los amigos falsos: alguien intenta engañarte.

Soñar con un perro perdido

¿Tienes un proyecto entre manos? Porque esto significa que el éxito se nos escapará, y que es más posible el fracaso que la victoria.

Soñar con un perro muerto

Sin duda, más que un sueño hablaríamos de una pesadilla, ¿verdad que sí? Nuestro sexto sentido nos indica que corremos riesgos y que podríamos fracasar próximamente si tenemos este tipo de sueños. Y en cierto modo, nos invita a reaccionar para poder sentirnos liberados.

Si el perro no está muerto, solo muy delgado, abre bien los ojos a tu alrededor, porque un amigo necesita que le tiendas tu mano, le hace falta ayuda.

Soñar con perros con connotaciones sexuales

El perro puede tener un sentido negativo en los sueños, y está relacionado en este sentido con la líbido más rebelde. Si en la visita de Morfeo visualizamos perros lujuriosos, significa que nuestros impulsos sexuales son demasiado fuertes y que se están escapando a la razón, y empuja al soñador a realizar comportamientos que van en contra de su naturaleza, y por extensión, que faltan al respeto de los demás.

Conclusión: si sueñas con perros presta atención a tus amistades

Una vez explicadas las variantes más potentes que hay sobre soñar con perros, queda claro que nuestro subconsciente nos está hablando sobre el valor de la amistad.

Y nos da una guía para atender a aquellos que más lo necesitan aunque en nuestro día a día no apreciemos que están faltos de un flotador que les ayude a no hundirse. Del mismo modo, también se nos da pistas para aquellos presuntos amigos que es mejor tener lejos.

Como broche para este reportaje sobre qué significa soñar con perros según el diccionario de sueños, merece la pena detallar que el can puede tener una función protectora, especialmente cuando al soñador le viene la imagen de un perro conocido en su infancia, lo que evoca tiernos recuerdos la mar de agradables. Así que puedes estar tranquilo, porque ahí es un ser querido el que está velando por tu bienestar.