Horóscopo Mágico

Telegram : +34 691143240

E-Mail: info@horoscopomagico.com

¿Qué significa soñar con la persona que te gusta? Descubre su significado en nuestro diccionario de sueños

Descubre el sentido de soñar con la persona que te gusta como reflejo de una obsesión
Soñar con la persona que te gusta revela sobre todo una fijación | Horóscopo Mágico

 

¿Estás todo el día pensando en esa persona y no te la puedes sacar de la cabeza ni en sueños? Tienes que saber que soñar con la persona que te gusta es una reacción normal del cerebro, que suele liberar a través del subconsciente las imagenes que vas almacenando durante el día a través de tus pensamientos. Te desvelamos qué significa soñar con la persona que te gusta según nuestro diccionario de sueños.

Diccionario de sueños: ¿Qué significa soñar con la persona que te gusta?

Los estudios neurocientíficos más modernos plantean la hipótesis de que los sueños son retazos de memoria del día anterior, y según varios estudios, los pensamientos acumulados en las últimas horas del día tienden a reproducirse durante la fase del sueño. Además, segun el psicoanálisis, los sueños son la expresión onírica de nuestros deseos más prohibidos, la revelación de deseos y voluntades.

Esas dos explicaciones unidas explican a la perfección por que sueñas con las persona que te gusta. Y es que soñar con la persona que te gusta es lo más normal del mundo, le pasa a muchas personas y tiene un significado especial. La principal razón de este sueño es la obsesión.

Soñar con la persona que te gusta indica, antes que nada, tu obsesión por ella: tus pensamientos reiterados en esa persona consolidan su imagen en tu cerebro durante el día, y tu sobcosnciente la libera durante el sueño en situaciones distintas. Según el contexto del sueño podrás interpretar de varias formas tu relación con esa persona y obtener información valiosa sobre cómo actuar. 

¿Se trata de una relación sana que merece que sigas apostando por ella? ¿O se trata más bien de una obsesión que te llevará a una relación enfermiza? Para decodificar el significado de soñar con la persona que te gusta tienes que analizar las variantes de este tipo de sueño. 

Soñar con la persona que te gusta: variantes de este tipo de sueño

Ahora ya sabes que soñar con la persona que te gusta revela, sobre todo, una fijación exagerada por esa persona, una obsesión. Pero el sueño te aporta otras informaciones a las que tienes que estar atento. Presta atención a las variantes de este tipo de sueño.

Soñar que te besa la persona que te gusta

En este caso el significado es doble. De una forma más simple, revela las necesidades más primarias, tus irrefrenables deseos de besar a esa persona. Pero además, soñar que te besa la persona que te gusta es la expresión del afecto y el amor profundo. El beso es la representación de la afectividad, la muestra de cariño, respeto y admiración, que se recrea en nuestro subconsciente como símbolo del amor.

Soñar que te rechaza la persona que gusta

Aunque muchos lo interpretan como una preminición, nada más lejos de la realidad. Soñar que te rechaza la persona que te gusta es la expresión de un miedo, un pánico paralizante al rechazo que te impide lanzarte y demostrar tu amor a esa persona. Es un sueño liberador, porque te invita a sacudir todos los miedos que te atenazan y declarar tu amor confiado en todas tus posibilidades.  

Soñar que abrazas a la persona que te gusta

El abrazo es una muestra de afecto, como el beso, pero mientras que el beso tiene unas implicaciones más físicas, el abrazo tiene una profundidad intelectual. Soñar que abrazas a la persona que te gusta es la representación onírica de tu conexión intelectual con esa persona, aunque también muestra la necesidad de sentirte protegido, la sensación de soledad y falta de afecto.

Soñar que haces el amor con la persona que te gusta

Soñar que haces el amor con la persona que te gusta es la expresión de una necesidad, la obsesión por una persona llevada al extremo: la imperiosa urgencia de unirte a esa persona. Pero el sueño va mucho más allá de las necesidades físicas: el psicoanálisis interpreta soñar con el amor con una persona como la manifestación de un sentimiento muy profundo de amor.  

Soñar que duermes con la persona que te gusta

Este es un sueño muy positivo, que habla del perfecto acoplamiento entre tus necesidades y el carácter de la persona que te gusta. La escenificación de dormir transmite paz, relajación y tranquilidad, y refleja que has alcanzado la madurez a la hora de buscar en la otra persona cualidades que te hagan sentir realizado más allá de las necesidades sexuales. Este sueño revela realización y amor duradero.

Soñar que conoces a la persona que te gusta

Cuando estás obsesionado con una persona que te gusta mucho y sueñas que la conoces, puede tener dos interpretaciones. Si no conoces aún a esa persona y sueñas que la conoces, transmite la necesidad de conocerla y te invita a aparcar los miedos para lanzarte a su conquista. Si ya conoces a esa persona y sueñas que la conoces, tienes que replantear tu relación con ella, empezar de cero.

Soñar que discutes con la persona que te gusta

Es el significado opuesta a soñar que duermes con la persona que te gusta. Soñar que discutes con la persona que te gusta indica contardicciones en la personalidad de ambos y revela que probablemente tu amor hacia ella es más bien una obsesión nacida de la atracción física. El sueño te advierte de que si la relación de materializa, tiene muchos números de acabar en fracaso.

El pensamiento recurrente y obsesivo te lleva a soñar con la persona que te gusta | Horóscopo Mágico

 

Soñar que la persona que te gusta te salva

Es un sueño un poco extraño al que muchas veces te cuesta encontrarle una explicación. Presta atención. Según el psicoanálisis de los sueños, soñar que la persona que te gusta te salva quiere decir que estás tratando de llamar la atención sobre esa persona para que te haga caso. Tienes que superar la timidez y ser más directo a la hora de entablar una relación con esa persona.  

Soñar que viajas con la persona que te gusta

Soñar que viajas con la persona que te gusta no es premonitorio, no se trata de que vayas a realizar un viaje con ella, pero sí te aporta una información muy valiosa y además es un sueño muy positivo: tu alma se acopla perfectamente al espíritu de la otra persona. Estáis unidos por intereses comunes y en un futuro podéis compartir proyectos comunes con mucha ilusión y cargados de energía.  

Soñar que hablas con la persona que te gusta

Soñar que estás enfrente de la persona que te gusta y no le hablas significa miedo y timidez, bloque de la comunicación. En cambio, soñar que hablas con la persona que te gusta implica la necesidad de la acción. Puede ser un sueño muy positivo, porque habla de la compenetración con la persona que te gusta y las muchas posibilidades que tienes de acabar con ella y que todo salga bien.

Conclusión: si sueñas con la persona que te gusta, presta atención a tu obsesión

Pensar todo el santo día en una misma persona hace que nuestro cerebro registre su imagen y la libere en el anárquico mundo de los sueños, con escenas raras que muchas veces no sabemos interpretar. Primero de todo, tienes que saber que soñar con la persona que te gusta revela tu obsesión por ella.

Soñar que duermes con la persona que te gusta, o soñar que viajas con la persona que te gusta, son ejemplos de sueños positivos que te informan de que tu amor hacia ella es profundo, de que estáis unidos por vínculos muchos más fuertes que la simple atracción física o el deseo sexual. Soñar que besas a la persona que te gusta, o que le abrazas, expresa tu deseo físico e intelectual hacia ella.

Sin embargo, soñar que discutes con la persona que te gusta implica que tienes miedo a lanzarte, que la timidez bloquea tus deseos de demostrarle tu amor. En la misma línea, soñar que la persona que te gusta te salva implica que estás intentando llamar la atención sobre esa persona. En esos casos, el sueño te está animando a dejar los miedos a un lado y confesar tu amor.