Horóscopo Mágico

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@diarioespana.com

¿Qué significa soñar con piojos? Descubre su significado en nuestro diccionario de sueños

Descubre qué significado tiene soñar con estos parásitos
¿Qué significa soñar con piojos? Descubre sus mensajes en nuestro diccionario de sueños | HOROSCOPOMAGICO.COM

¿Quién de pequeño no ha tenido alguna vez piojos, por haberlos contraído en la escuela, o por ir a un parque a jugar? Hablamos de algo muy común, el contrae estos parásitos diminutos que se asocian automáticamente a la suciedad, al menos, en nuestra mente.

Por ello, es fácil que los piojos se introduzcan en nuestros sueños y nos visiten al caer en brazos de Morfeo... Aunque al despertar, nos rasquemos un buen rato la cabeza, tan solo por el hecho de pensar que las liendres se han agarrado a nuestro pelo y que allí están incubando sus huevos.

Diccionario de sueños: ¿Qué significa soñar con piojos?

Irte a la cama y ponerte a soñar con piojos no se presenta como una idea muy agradable, ¿verdad que no? De hecho, en la mayoría de las culturas, los piojos son un problema que debe eliminarse lo más rápidamente posible.

Como sabemos de sobra, una infestación de piojos causa todo tipo de frustraciones y molestias, así como un rechazo de quienes tenemos cerca, pues suelen mostrar su lado más intolerante por miedo a contraerlos.

Así, el diccionario de sueños interpreta que soñar con piojos puede representar a las personas que te vacían de tu energía, o aquellas que agotan tus recursos. También pueden considerarse una réplica de todos los problemas que experimentamos en nuestra vida diaria, y que tomarían el aspecto de estos parásitos.

Del mismo modo, los piojos pueden ser también un reflejo de las malas elecciones tomadas, de ese paso en falso que hemos dado y que nos ha llevado a perder un objetivo, o incluso una importante expectativa ya sea laboral, social o familiar.

Soñar con piojos: Variantes de este tipo de sueño

Ya hemos expuesto que, en grandes rasgos, los piojos son en los sueños una evocación de esa piedra que llevamos en el zapato y que nos hace que no podamos ir a paso normal, esa molestia presente en nuestra vida cotidana.

Sin embargo, dependiendo de la forma en la que interactuemos con los piojos, igual nuestra psique nos está dando más pista sobre qué decisiones debemos tomar en la vida, qué personas es mejor mantener lejos de nuestro camino y otra serie de puntos interesantes.

Soñar con piojos de color rojo

Los piojos a veces simbolizan, según el diccionario de los sueños, una gran abundancia, de la cual no podrás beneficiarte. Y si estos en concreto tienen una tonalidad roja predicen que la aflicción y el desastre llegarán a nuestras vidas.

Soñar con piojos blancos

Soñar con piojos rojos da vaticina una situación aciaga, de acuerdo, pero si en tus sueños los piojos son blancos (o dorados) puedes sonreír con fuerza: se anuncia prosperidad, o incluso la llegada de grandes ganancias.

¿Qué significa soñar con piojos? Descubre sus mensajes en nuestro diccionario de sueños | HOROSCOPOMAGICO.COM

 

Soñar que tienes piojos en tu cabello

¿Eres tú quien sufre el picor de los piojos en el sueño? Entonces este hecho indica que eres esclavo de uno de tus proyectos. Y como cualquier tipo de esclavitud, esto solo te traerá quebraderos de cabeza.

Si tu problema con los piojos en el sueño es tan importante que puedes catalogarte como una persona infestada de ellos, preocúpate cuando suene el despertador, porque estás siendo explotado, ya sea por la persona a quien confías tu dinero, o porque hay alguien que está viviendo a tu costa.

Soñar que tienes piojos en tu cabello (y matarlos)

Puede ser que en tu sueño tú seas quien sufre problemas de piojos y liendres, y que logras vencerlos y matarlos. Si es así, puede interpretarse que el fin de tus problemas o preocupaciones está francamente cerca, más de lo que imaginas.

Problemas que pueden ser un compañero de trabajo que no te deja avanzar, una situación económica apurada, una enfermedad que te impide hacer una vida normal o una relación de pareja estropeada que se arregla y vuelve a lucir fuerte. Tú sabrás mejor que nadie cuál es ese inconveniente que te quita el sueño (y que cuando lo concilias se llena el mismo de piojos).

Soñar que tienes piojos en el cuerpo

¿Los piojos no solo te molestan en la cabeza? Entonces el diccionario de sueños tiene otro mensaje para ti. Y es que es hora de alejarse de alguien cercano que simboliza la suciedad, la impureza y la molestia de los piojos. Es hora de que tu vida quede limpia y saneada, ya sea de manera física, espiritual o emocional.

Soñar que quitas los piojos a otra persona

Puede suceder que en tu sueño te veas con el peine conocido como liendrera quitando los piojos a otra persona, a algún amigo o familiar, alguien conocido para ti. Y si así sucede, es una señal que te está mandando el cosmos para que le tiendas una mano cuando despiertes, pues esa persona necesita de tu ayuda, que le prestes algún tipo de servicio.

Conclusión: si sueñas con piojos presta atención a las personas que te rodean

Con todo lo expuesto queda claro que los problemas que representan los piojos están muy relacionados con personas cercanas, como compañeros de trabajo, familiares o pareja, y tendremos que prestar más atención a sus movimientos.

Porque lo mismo es un buen momento para decir adiós a un amigo que quizá no lo era tanto, o para ayudar desinteresadamente a nuestro hermano, que por su forma de ser no ha querido contarnos que está pasando por un mal momento.

Por último, hay que decir que todas estas interpretaciones de sueños son un reflejo del mundo de vida occidental, en el cual los piojos no son un problema insuperable. De hecho, ya hemos explicado que los más pequeños del hogar a menudo traen estos molestos invitados del colegio o del campamento de verano, donde es fácil ponerse el sombrero de otro compañero, o utilizar su cepillo del pelo.

Sin embargo, nuestras experiencias con los piojos siguen siendo limitadas, y en otras culturas en el mundo integran los piojos en su estilo de vida y los ven de manera diferente a la nuestra; de esta forma, soñar con piojos en un país en vías de desarrollo tendrá significados diferentes.