Horóscopo Mágico

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@diarioespana.com

¿Qué significa soñar con ratas? Descubre su significado en nuestro diccionario de sueños

Descubre qué significado tiene soñar con ratas
Soñar con ratas es el anuncio de problemas en el hogar y el núcleo familiar | Horóscopo Mágico

 

Aunque los sueños son experiencias subjetivas y su significado depende de la interpretación del contexto del sueño y nuestro entorno cultural, en general la rata es un ser despreciado y repugnante por el común de la sociedad occidental. Por eso soñar con ratas suele ser expresión de situaciones turbulentas e inquietantes y el anuncio de desequilibrios físicos y en el hogar. ¿Que significa soñar con ratas? Atento.

Diccionario de sueños: ¿Qué significa soñar con ratas?

Soñar con ratas es desagradable y puede hacerte levantar empapado en sudor. Esta pesadilla puede ser el mecanismo fisiológico de la expresión de ansiedad, pues probablemente estés atravesando un período de inseguridad, estrés y desequilibrio. Pero a la vez, soñar con ratas aporta una información muy interesante acerca de tu vida personal y tu entorno.

Aunque hay que interpretar cada sueño por separado, soñar con ratas puede tener una doble línea de interpretación: en un sentido negativo, es el oráculo de futuras enfermedades y problemas en nuestro entorno cercano; en un sentido positivo, significa la superación personal.

El primer aspecto, el negativo, nos indica que soñar con ratas es una alegoría de la quiebra de la seguridad doméstica. En función de lo que represente para nosotros la rata y de las circunstancias que rodeen el sueño, esta representa la invasión del hogar, o de nuestro organismo en forma de infección.

Pero para algunos expertos, el ser humano ve en la rata, además de un ser repugnante, una especie adaptada a cualquier medio que ha sobrevivido a todas las extinciones. Por eso soñar con ratas puede ser la metáfora onírica de la superación de los problemas, de una etapa de lucha contra el mal y la victoria final. Todo dependerá de las variantes de este tipo de sueños.

Soñar con ratas: variantes de este tipo de sueño

La concepción que tenemos de la rata como animal influencia en la interpretación del sueño, pero sobre todo hay que atender a los elementos que forman parte de la escena. Soñar con ratas puede tener varios tipos de significados según las variantes de este tipo de sueño. Veamos. 

Soñar con ratas muertas

Soñar que nosotros matamos a la rata es la expresión metafórico del triunfo sobre nuestros enemigos y las adversidades, la superación de los problemas personales y la imposición de nuestros sueños y ambiciones. Si aparece una rata muerta, sin embargo, el significado cambia: hemos perdido o corremos el riesgo de perder a alguien o algo importante en nuestra vida. 

Soñar con ratas negras

La rata negra es el presagio de la mala suerte o de un acontecimiento negativo, ya sea en nuestra vida personal o profesional. Por eso, si sueñas con este rodeor con aspecto oscuro tienes que ponerte en guardia ante los acontecimientos que están por llegar. Es también la expresión en sueños de una enfermedad o una infección, pues culturalmente vemos la rata como transmisora de patologías. 

Soñar con ratas blancas

Pero en muchas culturas la rata ha significado, también, una fuente de riqueza y abundancia. En tu caso, si has soñado con una rata de color blanco el significado del sueño es positivo: significa que estás en posesión de algo muy preciado o que estás cerca de un tesoro que tienes que descubrir. La rata blanca en nuestro subconsciente es la expresión de la llegada de la buena suerte y los beneficios. 

Soñar con muchas ratas

Una de las experiencias más agónicas cuando dormimos es soñar con un grupo de ratas. Muchas veces, en este sueño el ejército de roedores quiere invadir nuestro espacio o atacarnos. Es la forma que tiene nuestro subconsciente de alertarnos de determinados peligros que amenazan con impedir nuestros logros. Es también una invitación a pensar en la forma de luchar contra esos problemas.

Soñar con ratas grandes

Nuestro subconsciente también crea las imágenes del sueño indicando el tamaño de la rata como traducción de la gravedad de los problemas que enfrentamos. Si soñamos con ratas grandes, entonces debemos entender que el problema que nos acecha es de proporciones considerables, por lo que debemos tener más cuidado y buscar soluciones drásticas para eliminarlo.

Soñar con ratas pequeñas

Lo opuesto al sueño contrario es soñar con ratas pequeñas, que expresa la presencia de pequeñas preocupaciones que andan rondando por tu cabeza y te tienen preocupado. Tienes que encontrar soluciones imaginativas a esos problemas que, aunque sean menores, pueden resultar molestos y escurridizos. Soñar con ratas pequeñas puede ser también metáfora de la superioridad convertida en soberbia.

Soñar con ratas en casa

Para nuestro subconsciente la representación del hogar es la interpretación de la seguridad, el espacio de confort en el que nada ni nadie puede hacernos daño. La violación de este espacio, en este caso por la representación onírica de los problemas y los malos augurios que simboliza la rata, implica la llegada de problemas en el hogar que va a quebrar la felicidad doméstica y el equilibrio.

Soñar con ratas en la cama

Este es un sueño recurrente para muchas personas, cuyo significado puede tener dos alternativas: si sueñas que estas ratas son grandes y negras, estás preso de la angustia y el estrés por problemas que afectan tu día a día y amenazan con tu seguridad personal. Si sueñas que pequeñas ratas abordan tu cama, el sueño es la traslación de tu instinto maternal o paternal, tu deseo de ampliar la familia. 

Soñar con ratas en el trabajo

Soñar que las ratas invaden tu puesto de trabajo puede significar la llegada de problemas graves, incluso la amenaza de la pérdida de este trabajo. Si son muchas ratas a la vez las que invaden el espacio, tu excelencia genera celos y envidia: alguien puede intentar perjudicarte. Sin embargo, si las ratas son pequeñas o blancas, es el símbolo de la abundancia, un preludio positivo.

Conclusión: si sueñas con ratas, presta atención a... 

La rata es el animal que mejor se ha adaptado a todos los medios, y por eso la asociamos con la supervivencia y la superación de las dificultades: soñar con una rata puede implicar encontrar dentro de nosotros mismos la fuerza para enfrentar los problemas que nos agobian.

Pero por norma general, la figura de la rata genera rechazo y repulsión en el ser humano, y es asociada a menudo con la transmisión de enfermedades: la llegada de una plaga de ratas a la ciudad es sinónimo de desgracias. Cuando soñamos con ratas, nuestro subconsciente traslada esas obsesiones al mundo de lo metafórico y suele representar la llegada de problemas a nuestras vidas.

Por eso cuando soñamos con ratas tenemos que ser conscientes de que atravesamos un momento de problemas y dificultades en nuestra vida, y que tenemos que enfrentarnos a dificultades. Aunque puede significar algunos trastornos de la personalidad o de nuestra vida conyugal, la rata expresa sobre todo problemas económicos e infecciones en el organismo.