Horóscopo Mágico

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@diarioespana.com

¿Qué significa soñar con ratones? Descubre sus mensajes en nuestro diccionario de sueños

Te revelamos qué significa la presencia de ratones en tus sueños, y si traen buenas o malas noticias
Te revelamos qué significa la presencia de ratones dentro de tus sueños. ¡Descúbrelo sin miedo! | HOROSCOPOMAGICO.COM

 

Las arañas, las abejas o las serpientes son algunos de los animales que frecuentemente causan más pavor entre las personas, en parte, porque estamos muy alejados de los arácnidos, los insectos o los reptiles.

Sin embargo, también hay mamíferos a los que se les puede tener cierto miedo, como es el caso de los ratones, unos animales de pequeño tamaño y color generalmente oscuro que asociamos a la suciedad, a la pobreza. Porque siempre están merodeando por las calles, los desagües y las alcantarillas, esos lugares donde se expulsa el desperdicio, por llamarlo de una manera fina, de la sociedad, de todos nosotros.

Además los ratones para estas personas representa incluso el peligro, pues pueden atacarnos en cualquier momento, y si las arrinconamos no dudarán en enfrentarse a nosotros. Como curiosidad, quienes sienten miedo a los ratones, es decir, quienes sufren musofobia, raramente tendrán también miedo a otros animales como los gatos o a los insectos.

Diccionario de sueños: ¿Qué significa soñar con ratones?

Los ratones pueden hacerse un hueco dentro de nuestros sueños, del mismo modo que pueden escarbar en la pared y hacer lo propio dentro de nuestros hogares. Y aunque se trate de un animal generalmente sucio y que despierta asco o terror, cuando soñamos con ellos el diccionario de sueños revela que hay algo que no va bien, que tenemos que estar alerta. Los ratones manifiestan connotaciones negativas.

¿De qué tipo? Pues puede serlo de lo más variado, un nuevo problema que aparezca en tu vida, o ese asunto que no te deja pegar ojo, que te hace pensar demasiado.

Soñar con ratones: Variantes de este tipo de sueño

Pese a la citada connotación negativa de la rata, también puede traer buenas nuevas, pues todo depende del tipo de sueño que tengamos, si hay una rata o si van en bandada, si las vemos dentro o fuera de nuestro hogar, de cuál es su color y otros múltiples aspectos que analizaremos a continuación.

Soñar con ratones en tu casa.

Si hay ratones en tu vivienda nuestros sueños nos revelan que hay algo mal con nuestra casa. Si has peleado con tus padres o con tus hijos, si las cosas no van bien del todo con tu pareja, la rata manifiesta ese punto de intranquilidad, y si le haces caso al aviso, que debes detener cualquier disputa en cuanto puedas y restablecer la paz.

Te revelamos qué significa la presencia de ratones dentro de tus sueños. ¡Descúbrelo sin miedo! | HOROSCOPOMAGICO.COM

 

Soñar que eres atacado por un ratón

Estás preocupado por el dinero. Esto es lo que revela el diccionario de sueños si en los mismos eres atacado por una rata, y en el fondo tú sabrás el origen de esa preocupación, por ejemplo, si lo has robado, o si alguien tenía que devolverte un dinero que le habías prestado y aún no lo ha hecho.

En cualquier caso, se trata de problemas con billetes y monedas pero de origen conocido, y que requieren que te muevas, que actúes para que los mismos desaparezcan.

Como última variante de los ataques de ratones dentro de los sueños, el diccionario apunta a que estamos tomando una mala elección con nuestras inversiones y nuestros negocios, en especial si acabamos de montar una empresa. En otras palabras, que reacciones, que diseñes una nueva estrategia comercial y así lograrás no perder más dinero.

Soñar que persigues tú un ratón

¡Estás en el camino correcto! Este sueño significa justo lo contrario que el arriba expuesto, que estás tomando las decisiones correctas y llegarás a la meta del camino que has elegido. Además, lograrás esquivar o solventar los problemas.

Por cierto, en el sueño, cuanto más grandes sean los ratones que persigas, mayores serán los problemas que podrás sortear, y sin enemigos que aparezcan para entorpecerte.

Soñar con ratones de colores

Si el pequeño mamífero es de un color u otro, en nuestro sueño podremos descifrar mensajes adicionales. Las blancas anuncian la felicidad, en concreto, porque cerca tenemos un tesoro o algo muy valioso que desconocemos (tu media naranja, por ejemplo).

Los ratones marrones o amarillas anuncian la llegada de un hecho insólito, las grises representan un asunto que nos preocupa, y los ratones negros simbolizan una amenaza de rivales, de enemigos o de personas que son nuestra competencia.

Soñar que matamos un ratón

Dentro de tu sueño hay una rata, y tú logras darle caza. ¿Qué significa esto? Según el diccionario de sueños, es una señal de que lograrás la victoria por encima de tus oponentes. Que estamos cazando ratoneses un buen augurio, porque saldrás triunfador del trabajo en el que estás enfocado en estos momentos.

Una variante es que en el sueño nos encontremos la rata ya muerta, que no acabemos nosotros con ella, y esto nos invitaría a cortar lazos, a dejar ir a alguien o a alguna situación que tiene mancillada nuestra energía.

Soñar con ratones que te acechan

¿Estás rodeado por un número considerable de ratones, y muestran contigo una actitud agresiva? De ser así tu sueño, ten por seguro que en breve pasarás por un período de pérdida de dinero, vivirás una traición o tendrás problemas en general.

Soñar con una ratón que camina por nuestro cuerpo

Los ratones tienen un gran instinto y un buen olfato, y si en nuestro sueño la rata camina por una parte concreta de nuestro cuerpo, nos está dando un aviso sobre nuestra salud. Así, si recorre la cabeza, un brazo o el estómago, debemos interpretarlo como que en ese miembro hay algo que no va bien, y si sufrimos una enfermedad, nos acota la zona que está dañada, la que causa molestias.

Conclusión: si sueñas con ratones presta atención a tu fortaleza

Cuando observamos la vida de los ratones, es fácil apreciar que tienen un fuerte instinto de supervivencia, ellas saben en qué momento anda mal y huyen hasta enclaves más seguros.

Y al soñar con ratones, con todo lo anteriormente expuesto, nuestra mente nos invita a aceptar que somos más fuertes de lo que pensamos, que podemos solventar los desafíos de la vida y que sabremos salir airosos cada vez que sea necesario. Que podremos resistir golpes, hasta esos que parecen letales e insuperables.