Horóscopo Mágico

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@diarioespana.com

¿Qué significa soñar con sangre? Descubre su significado en nuestro diccionario de sueños

Descubre el sentido de la sangre como símbolo de mal augurio en los sueños
Soñar con sangre es sinónimo de peligro y advertencia | Horóscopo Mágico

 

Si has soñado con sangre, presta atención, porque este elemento ha tenido siempre un sentido premonitorio: desde antaño se ha concebido la sangre como oráculo de catástrofes y peligro. Así como en el cuerpo la sangre es advertencia de algún problema, en el subconsciente es símbolo de mal augurio. ¿Qué significa soñar con sangre?

Diccionario de sueños: ¿Qué significa soñar con sangre?

El subconsciente asocia la sangre al dolor, la herida y el peligro, y lo simboliza en el mundo de los sueños como advertencia y sufrimiento. En este caso, el sentido de ese peligro viene muy marcado por el contexto del sueño, que siempre es subjetivo, pero en general soñar con sangre es sinónimo de problemas en tu vida.

En un sentido literal la sangre brota de una herida abierta que, en los sueños, expresa una herida interior: se suele relacionar con un problema emocional o amoroso, como la inminencia de una ruptura conyugal, una dolorosa traición o una decepción con un amigo. Pero soñar con sangre también puede transmitir problemas en el trabajo.  

En la antigüedad, los oráculos interpretaban la presencia de la sangre como la premonición de una catástrofe, un mal augurio que traía como resultado plagas, hambrunas y muerte.

Pero ahora se tiene un sentido más matizado de este tipo de sueños: la sangre no se asocia solo al dolor y el peligro, sino que es también un mecanismo defensivo del cuerpo. En este sentido, soñar con sangre nos está advirtiendo de un peligro inminente y nos impulsa a tomar las medidas oportunas para evitar males mayores.

Soñar con sangre: variantes de este tipo de sueño

Para la mayoría de las personas, la sangre produce repulsión y alarma. Sin embargo, puede ser vista también como la fuente de la vida, o símbolo de amor, amistad y parentesco. Así, hay que interpretar qué significa soñar con sangre según las variantes del sueño.

Soñar que sangras por la nariz

Es uno de los sueños más frecuentes cuando se sueña con la sangre, y es señal de que tus problemas en la vida real necesitan una actuación valiente y urgente por tu parte. En este caso, aunque el amor puede ser un punto de referencia, suele referirse a problemas cotidianos y relacionados con el trabajo y las finanzas. Soñar que sangras por la nariz es una advertencia de que te estás quedando sin tiempo.

Soñar que sangras por la cabeza

Suele referenciar problemas de conciencia: seguramente has cometido acciones de las que te arrepientes y cuyos pensamientos no dejan de rondar por tu cabeza. Al dormir, el cerebro proyecta esos problemas en forma de imágenes oníricas que, en este caso, se representan como sangre (algo negativo, en este caso remordimiento) en tu cabeza (símbolo de la conciencia).

Soñar con sangre en tus manos

Es un sueño claramente premonitorio que tiene que servirte como un toque de atención. La imagen de tus manos llenas de sangre te advierte de la necesidad de controlar tu vida, porque viene una racha de mala suerte que amenaza con problemas graves. Si el sueño se vuelve muy angustioso, es probable que esté reproduciendo la culpabilidad por algunos errores cometidos.

Soñar con una herida que sangra

También es un sueño muy común y es la viva expresión del sufrimiento emocional: algo te preocupa y el subconsciente lo representa como una herida, símbolo de tu alma, y la sangre, metáfora del dolor. Además remite a una situación del pasado no resuelta. En algunos casos, la herida sangrante es también augurio de enfermedades, cuya gravedad depende del tamaño de la herida.

Soñar con sangre en la ropa

Señal de traición. Nuestra ropa es nuestra seguridad, aquello que protege nuestro cuerpo del exterior: a veces los sueños lo representan como la casa, el hogar, pero en este caso puede ser imaginado como la ropa. El estar manchada de sangre quiere decir que alguien de tu entorno quiere aprovecharse de ti y, para hacerlo, utilizará la traición. Distánciate de quien te quiera mal.... 

Soñar que orinas sangre

Es una clara metáfora de problemas de salud y agotamiento físico, una advertencia para que tengas más cuidado con tu organismo. Soñar que orinas sangre no solo indica malestar y dolor físico, sinó también las dificultades por sobreponerte a esa situación. Te está diciendo, en definitiva, que tu cuerpo está débil y que empieza a ser urgente que tomes medidas para eso.

Soñar con sangre a tu alrededor

Es un sueño muy angustiante del que despertamos como de una terrible pesadilla. Pero si sabes enfriar la cabeza y analizarlo bien te será muy útil, pues soñar con sangre a tu alrededor es sinónimo de trastornos en tu mundo inmediato. Puede indicar que tu mundo está desordenado y esto te genera peligros inmediatos, o puede adverirte que tus seres queridos andan con problemas: ¡Préstales más atención!

Soñar con sangre en la pared

Es una variante del sueño anterior que, en este caso, está muy vinculado a lo profesional y lo económico. Soñar con manchas de sangre en la pared escenifica un panorama de dificultades en el trabajo, muy condicionado por traiciones: alguien puede estar perjudicándote. Es sinónimo, a la vez, de situaciones difíciles en tu economía que tendrás que solucionar con determinación.

Soñar que bebes sangre

Este sueño, algo raro e inquietante, te da la idea de poder y seguridad: estás afrontando tus problemas con fortaleza y eso refuerza tu autoestima y te ofrece garantías para tener éxito en tus empresas. Es sin duda uno de los sueños en los que la sangre tiene un mensaje positivo, pues en ese sentido ingerimos la fuente de la vida que otorga, como antaño a los guerreros, energía y ambición.

Soñar con ríos de sangre

El río es metabolizado por nuestro subconsciente como símbolo de la vida que transcurre, y la sangre como sufrimiento, peligro y advertencia. Por lo tanto, soñar con ríos de sangre puede ser interpretado como un reflejo de tu vida actual, que fluye con numerosos peligros y problemas, o como una advertencia para el futuro: un mal augurio, el principio de una época de dificultades.

Conclusión: si sueñas con sangre, presta atención a...

La sangre forma parte de nuestra vida. Es nuestra vida. Y como tal, el subconsciente lo reproduce en los sueños con mucha frecuencia, por lo que si sueñas con sangre tienes que verlo como algo normal. La gran variedad de sueños que puede ofrecer te ofrece información sobre el contexto y su significado.

A pesar de que la sangre es vista por mucha gente como algo negativo, y de que antiguamente era vista en los oráculos como mal augurio que traía muerte y desgracia, hoy se ve más como una lección positiva que podemos extraer a través de una advertencia.

La sangre es la materia que corre por nuestras venas trasladando el oxígeno y los nutrientes a nuestras células, y es además el sustento que hace latir el corazón. Significa, por lo tanto, vida y esperanza, y en su sentido alegórico es muestra de parentesco, hermandad y compromiso en la amistad y el amor.

Y aunque los sueños con sangre puedan representar un peligro, sufrimiento o previsión de catástrofes, actúa del mismo modo que la sangre en nuestro cuerpo: es un mecanismo de defensa que nos advierte de que algo va mal y acude a la herida para, a través de la coagulación, cicatrizar y sanar. Es, pues, una llamada a tomar medidas para solucionar nuestros problemas.