Horóscopo Mágico

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@diarioespana.com

¿Qué significa soñar con serpientes? Descubre sus mensajes en nuestro diccionario de sueños

Te revelamos qué significa la presencia de serpientes dentro de tus sueños
¿Qué significa soñar con serpientes? Descubre sus mensajes en nuestro diccionario de sueños | HOROSCOPOMAGICO.COM

 

Todos conocemos personas con miedo a las serpientes ¿verdad? Incluso puede que esa persona en realidad seamos nosotros mismos, y sufrimos cuando vemos una película con estos reptles, y preferimos esquivar la zona de estos gráciles animales cuando visitamos un zoológico.

La serpiente es un animal que forma parte de nuestra vida gracias a la cultura popular, e incluso a la religiosa (el demonio que se tornó serpiente y tentó a Eva con el fruto prohibido del jardín del Edén).

Y lo más curioso de todo es que en nuestra vida diaria tenemos pocas o ninguna opción a enfrentarnos a una serpiente, y menos aún si es venenosa. Sin embargo, las serpientes sí que se arrastran en ocasiones hasta nuestros sueños, reptando alrededor de nuestra psique mientras intentamos descansar.

En el siguiente reportaje, profundizaremos sobre qué significa soñar con serpientes, y qué dice el diccionario de sueños de nuestra personalidad o de nuestro futuro según la forma en la que aparezcan.

Diccionario de sueños: ¿Qué significa soñar con serpientes?

En nuestros sueños, el diccionario nos dice que la serpiente es una imagen del deseo que habita dentro de nuestro ser, aunque queramos negarlos. Un deseo que también se incluye en su vertiente sexual, la líbido que da rienda a nuestra pasión entre las sábanas. Y también las ganas de vivir que nos impulsa a remar en el río de la vida, en avanzar hacia nuevos proyectos.

Mas como decíamos, la serpiente también da miedo, e incluso dentro de nuestros sueños causa una especie de pánico que nos hace temer su mordedura y que la misma derive en nuestra propia muerte, la cual por supuesto es meramente simbólica.

En este sentido, la muerte sería un tránsito, y la serpiente nos empujaría a una nueva etapa de nuestra vida, a seguir adelante aunque sea en nuevos entornos y lidiando con frentes que hasta entonces no existían.

¿Qué significa soñar con serpientes? Descubre sus mensajes en nuestro diccionario de sueños | HOROSCOPOMAGICO.COM

 

Soñar con serpientes: Variantes de este tipo de sueño

Cuando tenemos sueños con serpientes, estas pueden tener tamaños y aspectos variados, y podemos interactuar con ellas de mil y una maneras. A continuación, analizaremos los sueños más comunes que existen con estos reptiles.

Soñar con una serpiente y tener miedo

¿Ves un áspid o una pitón en tu sueño y sales corriendo? El diccionario de sueños indica que tienes dificultades para lidiar con lo desconocido. Que se te atraganta la incertidumbre que hay o que habrá en tu vida.

Soñar con una serpiente y que se muestre amigable

Si esto es lo que sucede mientras Morfeo te tiene entre sus brazos, tu cerebro te está invitando a que te enfrentes a tus temores. Así, si la serpiente es dócil (¡incluso puede que en tu sueño sea tu mascota) nos dirá que la solución a tus cuitas está cerca, o la curación del problema de salud que tienes. Y es que la serpiente tiene también un singifnicado curativo, y no obstante, seguro que has visto animales así en símbolos médicos o farmacéuticos.

Soñar con una serpiente que muda su piel

Las serpientes suelen mudar su piel para crecer, y de paso reparar sus heridas y librarse de algunos molestos parásitos. Y aunque parezca algo complejo, mucha gente sueña que asiste a este momento tan curioso de la naturaleza. Si es tu caso, el diccionario de sueños revela cambios significativos en nuestra vida, que como ese reptil podríamos vernos completamente cambiados en el futuro más próximo.

Soñar con matar una serpiente

Como Perseo cuando cortó el cuello de Medusa la Gorgona, la que tenía cabellos de serpiente según el mito griego, si en nuestros sueños matamos una serpiente o le cortamos la cabeza significa éxito. Que podremos y sabremos salir airosos de las dificultades más mundanales.

Soñar que hay serpientes en tu pelo

Siguiendo con el personaje de Medusa, si en tu sueño tu cabello es reemplazado por serpientes, deja de darle tanta relevancia a las cosas inútiles y baladíes. Busca tu lado profundo.

Soñar que te persigue una serpiente

¡No siempre podremos combatir a las serpientes! Y si en nuestro sueño este animal nos persigue, el diccionario de sueños saca a la palestra una situación desalentadora que nos acecha en nuestro día a a día. Unas emociones que no sabemos trabajar y canalizar, y que no desaparecerán salvo que nos enfrentemos a ellas.

Soñar que una serpiente nos ataca

¡Alerta! Hay una situación difícil en tu vida, y tu mente te está avisando a través de este sueño, así que procura ser más consciente a partir de ahora para manejar mejor las adversidades. Si además te muerde, ten cautela con ese asunto que has esquivado, ese que te parece perturbador o inquietante de manera excesiva. En el caso de que también haya veneno, será la representación de esa influencia negativa, como podría ser una relación tóxica, o chismes que dañan tu moral.

Soñar que una serpiente te come

Si en el sueño el reptil te termina por devorar, significa que tienes que vivir un renacimiento personal. Desprenderte de todo aquello que te rodea y no te interesa, y volver a aprender de la manera más básica. Saca de tu vida lo superfluo.

Soñar con serpientes que se atacan las unas a las otras

¿Hay problemas en tu grupo de amigos? ¿No? Pues esto es lo que está anunciando este sueño.

Conclusión: si sueñas con serpientes presta atención a tus deseos

Dentro de tu estómago hay un nuevo deseo, del que puedes ser consciente o no. Pero tus sueños te indican que tienes que conocerte mejor, ser más honesto contigo mismo y dominar esta nueva situación. Tienes que ser tú el encantador que toque la flauta para que la serpiente baile a su compás.

Espabila, abre los ojos, porque nuevas situaciones se están creando ante ti y no quieres mirar. Encuentra los instrumentos adecuados para tomar toro por los cuernos.

Y además, desconfía un poco de quienes te rodean: hay cosas que te ocultas, algo que realmente ya te estás oliendo. Descubre el pastel antes de que el mismo tenga consecuencias para ti. Tu psique te insiste en este punto: necesitas estar al tanto de lo que está sucediendo a tu alrededor, para frustrarlo y actuar en consecuencia. ¡Permanece alerta!