Horóscopo Mágico

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@diarioespana.com

¿Qué significa soñar con terremotos? Descubre sus mensajes en nuestro diccionario de sueños

Descubre qué evoca la presencia de un temblor dentro de tus sueños
¿Qué significa soñar con terremotos? Descubre sus mensajes en nuestro diccionario de sueños | HOROSCOPOMAGICO.COM

 

Un terremoto es un evento a menudo inesperado que causa mucho daño, tanto material como humano, cuando se produce una sacudida violenta de la corteza y manto terrestres. Como todos los desastres naturales, el terremoto es una señal de que el ser humano no puede prever todo lo que sucede a su alrededor, que aún hay aspectos de la naturaleza que no puede ni podrá controlar.

En las siguientes líneas analizaremos cómo los terremotos pueden aparecer dentro de nuestros sueños, y qué posibles significados puede tener, según la forma en la que interactuemos con ellos, y qué clase de circunstancias, por supuesto, rodean nuestra vida cotidiana.

Diccionario de sueños: ¿Qué significa soñar con terremotos?

Tanto para los hombres como para las mujeres, soñar con un terremoto puede traducirse en una gran necesidad de control. Y es que el soñador se quedaría desprotegido y tendrá posiblemente un gran pánico, así como una fuerte impotencia al encontrarse a un desastre natural sobre el que no sabe cómo actuar, pues no puede detenerlo ni controlarlo de manera alguna.

En este sentido, es interesante que al soñar con temblores en muchas ocasiones no nos identificamos con las víctimas, sino con el desastre en natural en sí, sobre todo si sabemos que hay algo en nuestra vida que no hemos hecho de la manera correcta.

Como dato que se podría destacar, el profeta Nostradamus trazó un vínculo directo entre este tipo de sueños y la inestabilidad de aquel que está siendo visitado por Morfeo. Además, destacó que soñar con terremotos tiene una dimensión premonitoria, que vaticina un cambio importante de una situación (¡puede ser en sentido positivo!, o incluso una catástrofe.

Por último, hay que destacar cómo el Diccionario de Sueños apunta que, en general, soñar con un cataclismo de este tipo puede simbolizar una profunda preocupación por la capacidad de sobrevivir a los choques de la vida, así como evocar un trauma sufrido, choques emocionales o accidentes vividos.Circunstancias que entroncan con lo que se expuso en primer lugar: situaciones que requieren una necesidad de control.

Descubre qué significa soñar y qué es el diccionario de los sueños

Soñar con terremotos: Variantes de este tipo de sueño

Como ya se ha expuesto, se puede soñar de mil y unas maneras con un terremoto, pues hay otros factores que complementan el sueño, y así, el Diccionario de Sueños quiere detallar mejor los posibles aspectos que conforman el mismo para darte un significado más afinado.

Soñar con sobrevivir a un terremoto

Si soñar con un terremoto puede revelar que el soñador encuentra serios problemas que desequilibrarán su vida, a través de sentimientos de impotencia y seguridad, sobrevivir a un terremoto en un sueño transmite un mensaje positivo: que sabrás cómo superar las dificultades.

Soñar con un terremoto en el que resultas herido

Depende de la intensidad del terremoto puede haber víctimas. Y si en tu sueño resultas herido por culpa de los temblores, el cosmos está anunciándote que sufrirás una pérdida.

Soñar con temblores en los que la tierra se abre

Una imagen que se nos viene a la cabeza al pensar en un terremoto es la de la tierra abierta, o las carreteras agrietadas. Y soñar con este aspecto es señal de mal agüero, ya que el Diccionario de Sueños apunta a que tienes muchas posibilidades de perder todo lo que tienes, así como de sufrir dolor.

Hay que destacar que en los sueños la tierra es el símbolo de las raíces profundas del ser, e igual lo que nos está diciendo nuestra mente es que tenemos que trabajar más nuestros orígenes, ponernos en contacto con nuestros antepasados.

¿Qué significa soñar con terremotos? Descubre sus mensajes en nuestro diccionario de sueños | HOROSCOPOMAGICO.COM

 

Soñar con un terremoto (cuando tienes problemas de dinero)

Decíamos que los temblores en los sueños también se pueden interpretar como un cambio importante de una situación, pero no siempre tiene por qué ser malo. Y es que si los problemas económicos y financieros nos tienen en un sinvivir y soñamos con temblores, lo cierto es que bien se puede estar vaticinando el fin a nuestros males, pues los mismos quedarán sacudidos.

Soñar con temblores y encontrar un refugio

Con semejante sueño, es fácil adivinar que algo bueno nos va a pasar, ¿no es cierto? Y es que el encontrar un sitio seguro mientras la tierra se mueve violentamente en nuestros sueños es un mensaje que nos manda nuestra psique sobre una crisis que tenemos en nuestra vida y que ya estamos superando.

Soñar con un terremoto en nuestra casa

¿El escenario en el cual se desarrolla tu sueño es conocido, hasta el punto de que es tu propia casa? Aquí tu hogar representa, como es fácil de imaginar, a tu familia, a tus seres queridos, y que hay problemas dentro del seno de la misma que hay que atajar, que solucionar, pues hay agitación debajo de tu techo.

Conclusión: si sueñas con temblores presta atención a las amenazas

Los terremotos son al fin y al cabo manifestaciones de nuestras preocupaciones, quizá porque hemos hecho algo mal y pagamos las consecuencias y no nos dejan dormir en paz, o porque hay elementos que están revueltos pero no tienes poder alguno de controlarlo.

Así que procura detectar aquellas amenazas que tienes en tu día a día, y de paso, también tus fortalezas, y cómo las segundas podrían contrarrestar las primeras. Así lograrás recuperar la seguridad dentro de ti, y también transmitirla a los que tienes cerca.

No descuides igualmente tu economía, pues igual el desamparo que en el sueño proyectas ante un movimiento de tierra es consecuencia de un desajuste en tus presupuestos, o en tu entorno de trabajo.

Igual eres tú quien debe destruir todo lo establecido, provocar ese seísmo, si es que las cosas a tu alrededor no andan bien, y que así se produzcan los tan necesarios cambios que simbolizan los temblores.