Horóscopo Mágico

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@diarioespana.com

¿Qué significa soñar con tortugas? Descubre sus mensajes en nuestro diccionario de sueños

Descubre qué evoca la presencia de estos animales en tus sueños
¿Qué significa soñar con tortugas? Descubre sus mensajes en nuestro diccionario de sueños | HOROSCOPOMAGICO.COM

 

Desde hace milenios, la tortuga es un animal que ha tenido connotaciones mágicas, a lo largo de todo el mundo y en todo tipo de culturas. Por ejemplo, dentro de la cultura maya, la tortuga es uno de los doce signos del horóscopo, junto al murciélago, el escorpión, el venado, la lechuza, el pavo real, el lagarto, el mono, el halcón, el jaguar, el perro, la serpiente, y el conejo. Igualmente, también es un signo del horóscopo Wuykü, uno de los menos conocidos y que solo tiene cuatro signos.

Los nativos americanos, los japoneses, los africanos... Todos los pueblos han tenido respeto a la tortuga, animal por cierto con una importante presencia en leyendas sobre la creación del mundo.

Tradicionalmente se las representa como un símbolo de paz y protección, así como de sabiduría, y en la actualidad puede formar parte de nuestro ambiente más hogareño (muchas personas tienen tortugas como animales domésticos) así como de nuestra cultura popular (las famosas 'Tortugas Ninja', la Vetusta Morla de 'La historia interminable', o Gamera, la tortuga gigante japonesa, enemiga de Godzilla, por citar unos ejemplos).

No es de extrañar pues que en nuestros viajes de ensueño alguna que otra vez aparezcan tortugas, y por ello, en el siguiente análisis, veremos qué dice el diccionario de sueños al respecto, tanto a nivel general como en casos muy concretos.

Diccionario de sueños: ¿Qué significa soñar con tortugas?

Soñar con tortugas puede interpretarse como un retiro, físico o espiritual. Es una forma de manifestar nuestra psique la necesidad que tenemos de protección, así como una cierta lentitud (una cualidad muy asociada a este animal ovíparo).

¡Ojo, que la lentitud no es algo malo! Porque en esos pasos calmados hay una fuerza inmensa, una evolución del mundo, y un fondo que no nos permite escapar de la realidad.

En otras palabras, se logra una armonía interna muy interesante, una forma de unidad que enfrenta aspectos opuestos de nuestro propio ser. Así, la tortuga nos invita al retiro y la meditación, la introspección, para poner de manera equilibrada todo lo que hay en nuestra mente.

Soñar con tortugas: Variantes de este tipo de sueño

Hemos expuesto que soñar con tortugas es una invitación a un retiro para poner todo en orden, aunque también se puede interpretar de manera general como un evento que marcará nuestra vida y abrirá un nuevo periodo de la misma.

Sin embargo, la tortuga puede colarse en nuestros sueños de muchas maneras, podemos relacionarnos con ella de diversas formas, y así, es interesante analizar sus principales variantes.

Soñar con una tortuga que camina hacia ti

Ver a una tortuga caminando hacia ti en un sueño, tal como revela el diccionario de sueños, apunta a que una persona que está cerca de ti querrá intimidarte. ¡Avisado quedas para actuar en consecuencia, y que nadie te pise el poncho!

Soñar con una tortuga que huye frente a ti

Es un sueño justo al contrario que el anterior. Si en tus sueños la tortuga se aleja de tu vera, igual es que tu comportamiento es bastante beligerante, y sería mejor guardar un poco los cañones y la munición para que todo vaya mejor en tu vida.

Soñar con una tortuga a la que detienes

La tercera variante relacionada con la marcha de la tortuga sería que nosotros interrumpiésemos el paso de este noble animal acuático. Y si pasa, ¡es símbolo de éxito!

¿Qué significa soñar con tortugas? Descubre sus mensajes en nuestro diccionario de sueños | HOROSCOPOMAGICO.COM

 

Soñar con tortugas muertas y romper su caparazón

Al soñar con animales muertos, generalmente, nuestra mente nos manda el mensaje de que algo que teníamos planeado no va a suceder finalmente, o que se ha terminado algo que había en nuestra vida. En este caso, soñar con tortugas muertas y además romper su caparazón, ese que le sirve de protección, augura que seremos golpeado por un evento desdichado. Si en el sueño la tortuga está enferma y moribunda los presagios no son mucho mejores, se anuncia trastornos y tormentos, incluso una fase dolorosa.

Soñar con una tortuga marina y comértela

¿Sabes que la sopa de tortuga es un manjar muy preciado, que se hace estofando la carne de ciertas razas de tortugas? Si sueñas que te estás comiendo una tortuga no es nada bueno, dado que estás alimentándote de un símbolo de paz y espiritualidad.

Así, la interpretación general de este tipo concreto de sueños es que sufrirás la humillación de un ser querido. Igualmente, existe la interpretación de que resultaremos perdedores en alguna circustacia en la que no tendremos un protector o un defensor con el que en principio contábamos. Por cierto, que las tortugas marinas en los sueños (si no te la comes, claro) se asocia al dinero y a la fortuna.

Soñar con una tortuga que abandona la tierra y regresa al mar

Una imagen clásica de algunos documentales, ¿verdad? Si esto es lo que soñamos hay un símbolo de regeneración de nuestro ser, y de la necesidad que hay en nuestro interior de purificarnos mediante la liquidación de antiguas rencillas, de cuentas que tengamos pendientes de solucionar. En el caso de que soñemos lo contrario, que la tortuga abandona el mar para regresar a la tierra, podemos afirmar que tendremos un periodo rentable y activo del que recogeremos beneficios.

Soñar con una tortuga que se encierra en su caparazón

Símbolo de protección, es una retirada del mundo sensible, una manifestación de la sabiduría.

Soñar con vender tortugas

Algo dentro de nuestro bienestar espiritual no va bien, hay asuntos cuestionables, y nos arriesgamos a exponernos y que nos pillen en nuestros errores. Igualmente, que podemos toparnos con personas manipuladoras y deshonestas que abusen de nuestra confianza.

Conclusión: si sueñas con tortugas presta atención a tus reacciones

Con todo lo citado, la tortuga es un símbolo de hacer las cosas despacio y bien. No podemos dejarnos llevar con reacciones rápidas, tenemos que meditar cada paso que demos en nuestra vida, ya sea personal o en la familiar, en la comercial (pues ya hemos visto también ciertos significados económicos).

Igualmente, analiza tu propia imagen, pues te preocupa el respeto y la dignidad que la gente te profesa, pues hay unos niveles de los que no querrías bajar.