Horóscopo Mágico

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@diarioespana.com

¿Qué significa soñar con tu ex? Descubre sus mensajes en nuestro diccionario de sueños

Te revelamos qué significa la presencia de tu expareja en tu sueño
¿Qué significa soñar con tu ex? Descubre sus mensajes en nuestro diccionario de sueños | HOROSCOPOMAGICO.COM

 

Todos, a la hora de irnos a dormir, hemos podido soñar en alguna ocasión con un ex. Alguien que en el pasado ocupó nuestro corazón pero que por circunstancias de la vida salió del mismo para nunca volver. Da igual que creamos haberlo olvidado, un ex puede volver a nuestra vida a través de las manos de Morfeo, y en nuestro diccionario de sueños vamos a ayudarte a descifrar qué nos quiere decir nuestro subconsciente con ello.

Diccionario de sueños: ¿Qué significa soñar con tu ex?

Un sueño es una forma muy peculiar e interesante que tiene nuestra psique para reflejar lo que pasa en nuestro interior, eso que en ocasiones no queremos oír ni ver. Una forma de desvelar nuestra personalidad más pura y verdadera, nuestros pensamientos y reflexiones dormidos, y el único límite que existe para soñar es nuestra propia imaginación.

Si has soñado con tu ex, el diccionario de sueños indica que una dificultad interior y muy privada que tienes para llorar por esa extinta relación. Es algo que podemos hacer de manera consciente (ese hombre o mujer que ya no forma parte de nuestra vida pero sigue ocupando un lugar importante en nuestra alma y nuestro corazón) o inconsciente (esa persona en la que ya no pensamos, pero cuyo nombre despierta sin explicación).

Al pensar en tu expareja puedes pensar en un ambiente nostálgico, pensando que cualquier tiempo pasado fue mejor, lo que puede llevarnos a caer en la tristeza.

Y oye, esto no tiene por qué ser alarmante; los sueños, sueños son. Y en la vida diaria todos queremos protegernos, porque ¿acaso alguien quiere padecer sufrimiento? ¡Por su puesto que no, y por eso mismo es normal que lo temamos!

Soñar con tu ex: Variantes de este tipo de sueño

Con un ex podemos soñar de muchas maneras, y cada una de ellas tiene un significado diferente, al menos, con matices. Te explicamos los principales casos, para que veas cuál de todos se adecua mejor a aquello que has soñado.

¿Qué significa soñar con tu ex? Descubre sus mensajes en nuestro diccionario de sueños | HOROSCOPOMAGICO.COM

 

Soñar que mantienes sexo con tu ex

¿Qué significa soñar conque hago el amor con un antiguo amor? ¿Que habrá reconciliación a la vista? En absoluto, pero sí que echas de menos un ideal romántico, una forma pasional de vivir las noches de desenfreno en las que las sábanas acababan enredadas.

Esto es muy frecuente, sobre todo, si la expareja con la que soñamos fue con la persona con la que perdiste la virginidad.

Si en la actualidad tienes pareja, soñar con hacer el amor con tu ex puede indicar que tienes miedo, temor a que aquello que estropeó un idilio maravilloso ayer vuelva a sucederte.También puede interpretarse, en caso de soltería, como que el celibato que vivimos nos viene un tanto largo y echamos de menos disfrutar del sexo.

Soñar que tu ex se muere

Este tipo de sueños, según el diccionario, significa que tu vida llega a una fase en la que vas a poner punto y final a una historia de amor. En el caso de que tengas pareja y estés en una etapa feliz querrá decir que aquel romance del pasado ya no es más que un capítulo dentro de tu biografía. Sin embargo, si tu actual idilio no te contenta, quiere decir que añoras una época anterior en la que sí lo eras, pero en otros brazos.

Soñar que tu ex se casa

Cuando tuviste este sueño, ¿qué sensación recorrió tu ser? Si sentiste felicidad o incluso un cierto desahogo querrá decirnos nuestro subconsciente que ya estás en condiciones para afrontar una nueva etapa en tu vida, y que no echarás de menos aquello que ya no tienes.

Sin embargo, si tuviste pena o tristeza, será un signo inequívoco de que aún no le has olvidado, que sientes que te pertenece.

Soñar que tu ex te pide matrimonio

¿Y si quien pasa por el altar en un sueño eres tú mismo? ¿Qué significa soñar con mi ex pidiéndome la mano? Esto nos indica, aunque pueda parecer lo contrario, que ya se ha superado una difícil situación personal, pero también que aquello que en su día descartamos nos podríamos aceptarlo en la actualidad.

Soñar que tu ex se casa (con otra persona)

¿Y si el anillo de bodas lo lleva otra persona en el sueño diferente a ti, qué quiere decir esto según el diccionario de sueños? Principalmente, que esa persona te ha dejadi un recuerdo agradable, y que has logrado integrar de manera positiva todas las enseñanzas que esta relación te ha ofrecido.

Soñar que vuelves con tu ex

El diccionario de sueños es claro en este punto: echas de menos a esa persona, y estarías dispuesto o dispuesta a volver a unir vuestros senderos en un solo camino. ¿Es buena idea volver en la vida real, una vez que te despiertes, eso de volver con tu expareja? ¡Eso es ya otro cantar que tú mismo tendrás que valorar!

Soñar que tu ex te pide perdón

Pudiera suceder que en el sueño tu ex te pide perdón, pero que no aceptas sus disculpas y no volvéis a tener una historia común. Esto nos dice que hay algo del pasado que aún no has perdonado, y que querrías que tu antaño media naranja pagase por ello.

Existe una variante: que aceptes las disculpas sin que volváis a tener una relación, y así nuestra mente nos transmite la idea de que esa historia es agua pasada, la misma que no mueve molinos (ni agita corazones).

Conclusión: si sueñas con tu ex presta atención a tu corazón

En resumen, el diccionario de sueños nos dice que cuando tenemos este tipo de sueños es porque tenemos una fase de negación por aquel romance que murió, aunque no tenemos por qué sentirnos culpables si en la actualidad estamos en otra relación.

Lo que sí debes hacer es tener una actitud más activa para que las heridas del pasado cicatricen, que se curen y te permitan cerrar historias con llave y doble candado, para seguir avanzando con paso firme en lo que se refiere a tus emociones.