Horóscopo Mágico

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@diarioespana.com

¿Qué significa soñar con zombies? Descubre su significado en nuestro diccionario de sueños

Descubre el significado de soñar con zombies como metáfora de peligros y amenazas
Soñar con zombies refleja un periodo de inestabilidad emocional | Horóscopo Mágico

 

Los zombies son personajes que han pasado a formar parte de nuestras vidas hace relativamente poco tiempo, gracias a series como The Walking Dead y películas sobre apocalipsis zombies. Cuando un fenómeno se convierte en algo común y familiar, también es susceptible de repetirse en nuestros sueños. Hoy te explicamos qué significa soñar con zombies según el diccionario de sueños.

Diccionario de sueños: ¿Qué significa soñar con zombies?

Los sueños son imagenes que a partir de la realidad el subconsciente transforma en experiencias surrealistas. Por extraños que puedan parecer los sueños, sin embargo, siempre llevan aparejado un mensaje, un significado: expresan deseos y necesidades reales a través de historias virtuales.

Por eso no es extraño que en la actualidad, cuando los zombies se han convertido en un producto cultural de éxito y nos hemos acostumbrado a convivir con ellos, aparezcan también en nuestros sueños. La reproducción sistemática de una imagen en nuestro cerebro suele provocar su repetición en el subconsciente cuando dormimos, y eso explica la aparición de los zombies.

La figura del muerto viviente, de hecho, es muy antigua: nuestros antepasados consolidaron el miedo al renacido, el mito del muerto que vuelve del más allá y que se manifiesta no solo como espíritu, sinó como la resurección física del cuerpo. En los últimos años, el éxito del zombie como metáfora del apocalipsis y el fin del mundo ha encontrado un filón en los productos cinematográficos.

Por eso no es nada extraño que nos visiten, también, en los sueños: son una pesadilla recurrente. Con algunas excepciones, las pesadillas suelen reproducir estados de ansiedad e intranquilidad, períodos de inestablidad emocional, crisis personales, problemas y preocupaciones. En el caso de los zombies, son la reproducción de una imagen popular que expresa miedo, inseguridad, crisis, apocalipsis: un momento de dificultades.

Soñar con zombies: variantes de este tipo de sueño...

Por muy angustiante que nos parezca la pesadilla, soñar con zombies puede ser productivo si sabemos extraer las conclusiones oportunas. Para ello, debemos atender su contexto.

Soñar que los zombies te atacan

Cuando sueñas con zombies, en la vida real sueles estar perdido e intranquilo, y eso reproduce pesadillas en tu cerebro. El ataque de los zombie lleva asociada la sensación de amenaza real, de problemas que te persiguen. ¿No será que tu cerebro te está diciendo que hay que afrontar los problemas para superarlos, en vez de rehuir tus responsabilidades? Si te levantas empapado en sudor y sollozando, enfría la mente y saca conclusiones productivas.

Soñar que te conviertes en un zombie

Esta pesadilla puede llegar a ser más angustiante que soñar con la muerte, y suele ser una señal de alerta. Has pasado por una serie de problemas que han conseguido derrotarte, y ahora te encuentras perdido, sin fuerzas ni recursos para sobreponerte. Pero no es más que un estado de ánimo, así que puede servirte como aliciente para recuperar fuerzas y superar adversidades. Puede ser, también, la manifestación de enfermedades en tu organismo.

Soñar que un zombie te muerde

Como sucede cuando un animal te pica, o cuando recibes un balazo, soñar con la mordedura de un zombie (que a veces se siente de forma muy real) expresa sensación de amenaza. Quizás estés teniendo conflictos en el trabajo, o una tercera persona amenaza tu relación, o quizás te has discutido con un amigo, o estás afrontando peligros económicos. Un zombie que te muerde no es nada más que la plasmación real de un peligro que debes afrontar.  

Soñar que matas zombies

El cerebro expresa, mediante la reproducción de un sueño en el que matas zombies, la llegada al final de un proceso de crisis personal y problemas amenazantes en el que al final has triunfado, o bien la predicción de que vas a salir airoso de una situación complicada. Los zombies, en este caso, representan una amenaza, y mediante su muerte te eriges en vencedor. Te da sensación de poder, de grandeza, de victoria.

Soñar que un amigo se convierte en zombie

Cuando es tu pareja o un amigo cercano quien se convierte en un zombie, indica que estás atravesando una crisis personal con esa persona: el sueño te exige mejorar la comunicación con ella, solucionar los problemas antes de que sea demasiado tarde. La imagen del zombie que tu cerebro ha consolidado, se manifiesta de forma espontánea asociada a un rostro conocido, que está en tu cerebro porque piensas mucho en ella en un sentido negativo.

Soñar con un apocalipsis zombie

Soñar con el fin del mundo es el reflejo de un periodo de inestabilidad y cambio, y cuando este reviste formas violentas y terroríficas como el miedo que se asocia al muerto vivente, implica que este cambio es negativo. Por alguna razón has concentrado altas dosis de nerviosismo y pesimismo en tu estado de ánimo, que el subconsciente metaboliza en experiencias oníricas angustiantes: tómalo como un estado de alerta para afrontar las dificultades.

Soñar que un muerto se convierte en zombie

Es relativamente frecuente soñar con familiares que han muerto, y algunas veces se nos pueden presentar en sueños con la forma de un zombie. Aunque es desagradable, no es más que la expresión deformada del sentimiento de la pérdida: echas de menos a esa persona. El hecho de que se manifieste con la forma de un muerto viviente puede añadir el factor de ansiedad, o advertirte de que hay algunos sentimientos por resolver respecto esa persona que se fue.

Soñar con zombies sin estar presente

A veces soñamos con zombies sin que nosotros aparezcamos en la escena: sencillamente percibimos un grupo de muertos vivientes que se mueven, o se atacan entre sí. Se interpreta esta pesadilla como la existencia de inestabilidad en tu círculo próximo: seguramente atraviesas un mal momento y algo a tu alrededor, en el trabajo, en la familia o en tu entorno, no funciona adecuadamente. El cerebro te alerta para que tomes el control.

Conclusión: si sueñas con zombies, presta atención a...

Los sueños tienen la capacidad de alterar la realidad en una dimensión paralela en la que a menudo vivimos de forma inconsciente algo que no es real. Por eso nos parece plausible algo tan descabellado como seamos protagonistas de un capítulo de The Walking Dead.

Lo que sucede es que aquel capítulo que hemos visto antes de dormir ha quedado en el subconsciente y, mientras dormimos, emerge de forma angustiante para expresar deseos y necesidades, miedos y amenazas de la vida real.

Y soñar con zombies no es más que eso: los problemas que te persiguen en el día a día, aquellas angustias que acaparan tu mente horas y horas, aquel lío en el que te has metido y en el que no dejas de pensar. Y la angustia se filtra por la imagen del zombie para ponerte en alerta: es el momento de afrontar el problema y dejar de huir de tus responsabilidades.