Horóscopo Mágico

Telegram : +34 691143240

E-Mail: info@horoscopomagico.com

¿Qué significa soñar con lluvia? Descubre su significado en nuestro diccionario de sueños

Descubre el sentido de soñar con lluvia como signo de renacimiento
¿Has soñado que llueve y te preguntas qué significa soñar con lluvia? ¡Descúbrelo! | Horóscopo Mágico

 

Si te preguntas cuál es el significado de soñar con lluvia, debes buscar la respuesta en las sensaciones que la lluvia remueve dentro de ti. Y es que su traducción en el mundo de los sueños tiene que ver con la sensación de nostalgia y transformación. La lluvia es un fenomeno de limpieza y renacimiento. Pero yendo más allá, ¿qué significa soñar con lluvia? Descúbrelo en nuestro diccionarios de sueños.

Diccionario de sueños: ¿Qué significa soñar con lluvia?

El estado de ánimo melancólico que suele embargarte cuando llueve es el mismo que tu subconsciente refleja cuando reproduce este fenómeno climático en tus sueños. Y es que el significado de soñar con lluvia tiene que ver con las sensaciones que la lluvia despierta dentro de ti, y que luego es metabilzado por el cerebro en el simbólico mundo de los sueños.

Si estás atravesando un período introspectivo, de aislamiento y melancolía, es probable que al entrar en el alegórico mundo de los sueños tu cerebro reproduzca la lluvia como un sentido concreto de nostalgia y tristeza. En este caso, el sueño es una reproducción de tus sensaciones internas. Soñar con lluvia es el fiel reflejo de tu estado de ánimo, en el territorio de la tristeza melancólica.

Pero, puesto que según los expertos del mundo onírico los sueños son la expresión de deseos y voluntades, tienes que ir más allá en la lectura de cuál es el significado de soñar con lluvia. En este caso, soñar con lluvia quiere transmitir un deseo de renacer, de limpieza y purifcación, de un cambio positivo. Del mismo modo que la lluvia regenera la naturaleza, los cambios están transformando tu interior.

No solo es un sueño premonitorio, sino que soñar con lluvia es una invitación a emprender una transformación radical, limpiadora y purificadora del alma, que requiere claró está algunos cambios en la vida. Para entenderlo mejor, hay que atender a las variante de este tipo de sueño.

Soñar con lluvia: variantes de este tipo de sueño

La lluvia también puede referirse a la limpieza y la fertilidad, pero dentro de las interpretaciones de este sueño hay que prestar atención a los detalles. Según las muchas variantes de este tipo de sueño podremos sacar conclusiones muy útiles para el día a día.

Soñar con lluvia suave

Hay cosas en tu vida o dentro de ti que no te gustan, y eres consciente de la necesidad de cambiarlo. Sin embargo, se trata de problemas corrientes que podrás solucionar con tranquilidad y de forma progresiva. Soñar con lluvia suave es un sueño positivo que transmite paz y relajación, los cambios naturales y lentos que consiguen limpiar las manchas del pasado y construir un futuro mejor

Soñar con lluvia fuerte

En cambio, cuando en tu sueño la lluvia es intensa y continuada, transmite una sensación de intranquilidad. No se trata de que los cambios en tu vida vayan a quedar frustrados, sino que estos no se producirán de forma tan plácida y sencilla, y necesitarás de toda tu fuerza y concentración para afrontarlos con serenidad. La calma y la inteligencia son la garantía del éxito para completar la renovación.

Soñar con lluvia | Horóscopo Mágico

 

Soñar con una tormenta de lluvia

Soñar con una lluvia torrencial o con una tormenta de lluvia es un mal presagio, pues anuncia la presencia o la llegada de problemas importantes en tu vida que requerirán toda tu atención. En otras palabras, tu vida sufrirá una fuerte sacudida y todos los aspectos darán un vuelvo, dejándote en un estado de ansiedad y confusión. Este sueño puede ayudarte a afrontar ese período con más tranquilidad.

Soñar lluvia y rayos

Sin embargo, cuando en medio de una lluvia torrencial, en tus sueños aparecen los rayos, su significado cambia por completo. Soñar con lluvia y rayos anuncia la llegada de un golpe de suerte que puede cambiar tu vida por completo, en positivo. Sin embargo, es imprescindible que afrontes ese golpe de buena suerte con prudencia e inteligencia, adaptarte a los cambios de forma natural.  

Soñar con lluvia dentro de casa

Soñar con lluvia dentro de tu casa no es un señal precisamente positivo, pues anuncia una cadena de problemas que se precipitarán por culpa de uno o más secretos que escondes a las personas que tienes a tu alrededor. De un modo más positivo y constructivo, puedes leerlo como el reflejo de que tienes dentro de ti rasgos de tu personalidad que no quieres compartir con los demás, y te invita a abrir tu alma.

Soñar con lluvia de estrellas

Soñar con una lluvia de estrellas es uno de los sueños premonitorios más potentes que existe en el mundo de los sueños, pues todos los deseos que pidas en el sueño mientras se produce la lluvia de estrellas se te cumplirán. Si durante el sueño no deseas nada, o no puedes recordarlo, los deseos que pienses durante el día siguiente se cumplirán. Si sueñas con lluvia de estrellas, atrévete a soñar.

¿Cuál es el significado de soñar con lluvia de estrellas? Se cumplirán todos tus deseos. | Horóscopo Mágico

 

Soñar con lluvia de meteoritos

Al soñar con una lluvia de meteroritos sientes la reacción lógica del pánico que provoca esta sensación de inseguridad. Este sueño apocalíptico no es premonitorio, ni anuncia ninguna desgracia, sino que refleja tu miedo a afrontar algunos cambios. Eres consciente de que debes cambiar algunas cosas para ser feliz, pero la sola idea de pensarlo te da auténtico pavor. Debes superar los miedos para afrontar los cambios.

Soñar con lluvia de día

Es el máximo exponente de los cambios, las transformaciones y la limpieza unida a la euforia, la ilusión y el entusiasmo. Soñar con lluvia de día, o soñar que llueve y hace sol al mismo tiempo, anuncia la llegada de una etapa nueva en tu vida en la que encontrarás el equilibrio porque has conseguido, con mucho esfuerzo, limpiar lo que no te gustaba del pasado. Has renacido. 

Soñar con lluvia de noche

Soñar con lluvia de noche es un claro anuncio de la apertura de un período reflexivo e introspectivo. En nuestro código simbólico, la luna tiene un significado de introspección, y el agua de inteligencia y reflexión. Es un sueño que no tiene porque ser negativo, sino que refleja un estado de ánimo confuso y la necesidad de que salgas de esa confusión analizando tus deseos y tus necesidades. 

Soñar que estás bajo la lluvia

Es el reflejo claro y directo de que has emprendido un proceso de cambio y evolución dentro de ti. De tu actitud dentro del sueño dependerá el pronóstico del mismo: la forma en cómo se resolverán esos cambios y cómo los afrontas. Si caminas tranquilamente bajo la lluvia, estás cargado de energía y seguridad. Si estás asustado y tiritando, anuncia miedo a los cambios, e invita a desprenderte de ellos.

Conclusión: si sueñas con lluvia, presta atención a la recuperación

Cuando llueve, el agua de la lluvia baña los campos, que en los días siguiente reverdecen con más brillo. El agua de la lluvia es el principal nutriente para que la naturaleza dé sus frutos, y así transmite también a nuestro subconsciente el símbolo de la fertilidad

Uno de los grandes significados de soñar con lluvia es el de la fertilidad, y puede indicar la llegada de un período especial para quedar emabarazada. Pero el significado más universal de soñar con lluvia es el de la limpieza y la renovación interior. 

Si estás descontento con algunos aspectos de tu vida o de tu personalidad, ahora es el momento de afrontar con serenidad pero determinación las transformaciones que abrirán el camino hacia la felicidad. Si la lluvia es suave y te da tranquilidad y relajación, transmite cambios plácidos. Si la lluvia es intensa y continuada, los cambios será largos, lentos y dificultosos. Si es una lluvia torrencial, se avecinan problemas graves.