Horóscopo Mágico

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@diarioespana.com

¿Qué significa soñar que vuelas? Descubre su significado en nuestro diccionario de sueños

Descubre el sentido de soñar que vuelas como buen presagio
Soñar que vuelas es señal de un buen presagio: libertad y ambición. | Horóscopo Mágico

Soñar que vuelas es uno de los sueños más recurrentes y tiene un significado positivo relacionado con la libertad, los sueños y las ambiciones personales. El subconsciente metaboliza la sensación de volar, de superar el miedo al vacío, como una metáfora de superación que lleva a emprender el vuelo hacia los sueños y los proyectos que tenemos por delante. ¿Qué significa soñar que vuelas?

Diccionario de sueños: ¿Qué significa soñar que vuelas?

Soñar que vuelas es algo recurrente: el sueño suele empezar con la sensación de que la gravedad no existe y, tras un momento excitante inicial, en el que te lanzas al vacío, sientes el poder de volar e ir adonde quieras. Y ahí esta la clave: los expertos en significado de los sueños aseguran que soñar con volar transmite sensación de poderío, autocontrol y confianza.

Vayamos un poco más allá. Soñar con volar nos habla de desafíos, retos, proyectos, objetivos. Por lo tanto, estamos en un momento de nuestra vida cargado de ilusión, y al soñar que volamos nos sentimos llenos de confianza para arriesgarnos e ir de forma decidida hacia la consecución de los logros. Por lo tanto, soñar que vuelas es, según el diccionario de los sueños, un buen presagio.

El cielo, la sensación del vacío y el poder de volar transmiten también una idea esencial: la libertad. Estás en una fase de creatividad y te sientes con más libertad que nunca para tomar tus propias decisiones, asumiendo las responsabilidades con madurez y enfrentando las dificultades con valentía.

Por lo tanto, si te preguntas qué significa soñar que vuelas, antes que nada recuerda que se trata de un sueño positivo, un buen presagio que habla de libertad, confianza y ambición. Pero al mismo tiempo, analiza bien los detalles del sueño, porque llevan información implícita.

Soñar que vuelas: variantes de este tipo de sueño

Soñar que estás en lo alto de un acantilado y te lanzas al vacío suele ser el inicio de este tipo de sueños, pero en él se incluyen múltiples variantes. En función de los detalles del sueño podrás extraer conclusiones muy importantes que serán útiles en tu día a día.

Soñar que vuelas en el aire

Probablemente solo haya soñado que te lanzabas al vacío y empezabas a volar en el aire. En el mundo de los sueños, el cielo representa la imaginación y la creatividad, y la sensación de que no existe gravedad es sinónimo de libertad. Por eso, soñar que vuelas en el aire significa simplemente libertad, creativdad, poder, capacidad de realización de los sueños, un horizonte de felicidad abierto ante ti.

Soñar que vuelas y te caes

Algunas veces, sin embargo, sueñas que durante el vuelo pierdas fuerza y te hundes. Otra variante de este sueño es que el avión en el que viajas tienes un accidente y se cae. Si sueñas que estás volando y te caes anuncia el fracaso de los proyectos en los que has puesto ilusión, aunque si logras sobrevivir a la caída acabarás superando las dificultades. Si sueñas que tu avión se cae, indica pérdida de seguridad.

Soñar que vuelas con alguien

A veces sueñas que no eres el único que puede volar, y que una o más personas te acompañan en ese vuelo. Significa que te sientes incapaz de afrontar los retos tú solo, y que la compañía de alguien más te hace sentir seguro en una empresa tan arriesgada. También puede expresar tu necesidad de causar impresión a alguien conocido, por ejemplo porque te sientes abandonado.

Soñar que vuelas sobre el mar

Es muy recurrente que en este tipo de sueños vueles sobre una gran extensión de agua. Soñar que vuelas sobre el mar es sinónimo de esperanza, y es muy común en las personas que sufren una enfermedad muy grave, o que tienen un familiar muy enfermo, o bien que atraviesan un momento personal delicado. La mar en calma anuncia madurez para aceptar la situación, y grandes olas significan angustia. 

Soñar que vuelas en avión

Es muy común soñar que vuelas en avión, y tiene dos explicaciones. En el caso de las personas que viajan mucho, es una simple reproducción mecánica de las vivencias cotidianas, aunque si tienes pánico a los aviones, entonces el sueño advierte de un estado de ánimo alterado. Otro significado de este sueño es el de la unión entre la seguridad y la libertad.

Soñar que vuelas muy alto

Soñar que vuelas muy alto es una valiosa información sobre tu personalidad: habla de alguien seguro de sí mismo, responsable y con mucha determinación, una persona a la que le gusta tenerlo todo bajo control y adoptar una perspectiva amplia de las cosas. De forma más concreta, puede que el subconsciente esté reproduciendo la excitación de haber asumido un reto de proporciones gigantescas.

Soñar que vuelas bajo

En cambio, soñar que vuelas bajo indica que has empezado un proyecto muy importante o un cambio relevante en tu vida, y aunque los has hecho con coraje y determinación, no te sientes nada seguro y tienes que ir sorteando obstáculos. El sueño te está animando a coger más altura para ver las cosas con una perspectiva más amplia, y abandonar el miedo a volar con libertad. 

Soñar que vuelas y eres un pájaro

No pocas veces soñamos con que podemos volar, pero no somos nosotros sino un pájaro o algún otro animal. ¿Que sígnificará soñar que vuelas y eres un pájaro? En el diccionario de los sueños, soñar que vuelas y eres un pájaro es sinónimo de haber alcanzado la perfección de tus capacidades para alcanzar tus objetivos con libertad y creatividad. Es un presagio de buena suerte.

Soñar que vuelas con alas

A veces sueñas que vuelas con cuerpo humano pero con alas, lo que transmite la sensación de que necesitas que las circunstancias acompañen a tus ganas de volar. Si las alas son de color negro, anuncia un mal presagio: problemas externos frustrarán tus ilusiones. Si las alas son de color blanco, son un buen presagio: tus esfuerzos tendrán recompensa y lograrás todo lo que te propongas

Soñar que vuelas y te persiguen

El sueño recurrente de la persecución suele reproducir la sensación de amaneza o culpabilidad. Cuando sueñas que te persigues y consigues volar para escapar, el subconsciente reproduce la sensación de amenaza y a la vez poderío. Tus proyectos y tus sueños están amenazados por situaciones o por la acción de terceras personas, aunque tienes la capacidad de alcanzar con determinación tus metas. 

Conclusión: si sueñas que vuelas, presta atención a tus desafíos

En conclusión, de modo general soñar que vuelas es la reproducción a través de tu subconsciente de la sensación de poderío que te permite perseguir tus sueños y alcanzar tus metas con determinación. También lleva asociada la idea de libertad y creatividad, del poder de la imaginación.

De hecho, a veces soñamos que nuestro cuerpo quiere alzar al vuelo pero nos resistimos a ello, lo cual indicia que no nos gusta fantasear y que tenemos miedo de asumir determinados riesgos. Volar alto es sinónimo de perspectiva, responsabilidad y ambición, mientras que volar bajo implica miedo, inseguridad y presencia de obstáculos que amenazan con hacernos fracasar.

La culminación de esa sensación es soñar que vuelas y te caes: fracaso de los proyectos en los que habías puesto empeño e ilusión. Sin embargo, soñar que vuelas sobre el mar o que consigues escapar de tus perseguidores es sinónimo de esperanza, superación y éxito.